Seguinos en redes

Deportes

“Adiós a un luchador… descansa en paz, amigo”: la carta de ODD a Abraham Zapag

Publicado

Osvaldo Dominguez Dibb, ex presidente del club Olimpia, publicó en medios impresos una carta de despedida al recientemente fallecido Abraham Zapag, expresidente de Cerro Porteño.

Este es el adiós de ODD a Abraham.

“Adiós a un luchador. Ha partido a la eternidad mi querido amigo Ito Zapag. Mucha gente creerá que nuestra relación se limitaba a la rivalidad que marcó el fútbol paraguayo en las décadas de los 70 y 80, él dirigiendo a su amado Cerro Porteño, yo al frente de mi amado Olimpia.

En la cancha y por 90 minutos éramos adversarios enconados, pero siempre leales. Fuera de la cancha Ito y yo éramos grandes amigos, de aquellos que se tienen respeto y admiración mutua.

No es de extrañar”, según ODD, ya que sus familias descienden de inmigrantes, un vínculo que fortaleció aún más su relación. “Nuestros padres cruzaron medio mundo, procedentes de Siria, para buscar un futuro para sus hijos y su descendencia.

Los dos crecimos en un ambiente de trabajo, de familia, donde no tenían cabida ni la haraganería ni las distracciones inútiles. Aquellos laboriosos inmigrantes árabes apenas se permitían descansos y tanto Ito como yo honramos ese legado de esfuerzo y dedicación a lo largo de nuestras vida.

Me consta que toda la prosperidad que Ito logró construir fue fruto de empeño, de su sacrificio y capacidad”, alega. ODD dice no referirse solo “a los bienes materiales”, sino también “a la familia que forjó, a la que deja un valioso ejemplo.

En torno al fútbol tuvimos desacuerdos, algunos de ellos ásperos. Siempre defendí mis convicciones de frente y sin dobleces. Y delante de mí se hallaba Ito, con la misma firmeza. Era el choque de dos rocas. Sin embargo, jamás permitimos que el vínculo se rompiera.

Los que me conocen saben que no soy de regalar elogios, pero ante la partida de Ito Zapag debo decir que fue un hombre que combinó inteligencia y carácter en los negocios, en el deporte y en todos los campos en los que trabajó. Con él se va un luchador de raza, de los que lamentablemente van quedando pocos en nuestro país. Abraham, descansa en paz, amigo”.

Deportes

Paraguay cae ante México y queda fuera de la Copa de Oro Femenina

Publicado

Foto: @Albirroja.

La selección paraguaya de fútbol femenino luchó hasta el final, pero no pudo este domingo ante México en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Oro de esta modalidad y quedó fuera de la competencia.

El partido finalizó 3-2 y los goles para la “Tri” de Norteamérica fueron convertidos por Jacqueline Ovalle en el minuto 31 del primer tiempo. Mientras que Karen Luna puso el segundo en el cuarto minuto de la complementaria y otra vez Ovalle sentenció el resultado.

Un minuto después del segundo tanto del 2-0 de México, Paraguay desperdició una oportunidad clarísima para descontar y meterse de vuelta en el partido, con Jéssica Martínez fallando un penal.

Pero Camila Barbosa encontró la forma de meter a Paraguay nuevamente en el partido, anotando el 2-1 transitorio. Luego México volvería a sacar distancia de dos goles y Rebeca Fernández pondría el 3-2 para mantener con chances a la Albrroja hasta el final, pero el gol del empate no llegó.

De esta manera finaliza el paso de la selección paraguaya en la primera Copa de Oro Femenina organizada por la Concacaf y que tuvo como invitadas a las selecciones de Conmebol.

La Albirroja logró derrotar a Costa Rica y El Salvador en fase de grupos, mientras que perdió ante Canadá también en fase de grupos y México en los cuartos de final.

Fuente: Versus.

Continuar leyendo

Deportes

Un sufrido General se impuso y ganó por 3 a 2 a Trinidense

Publicado

General Caballero de Juan León Mallorquín logró la victoria por 3 a 2,  en un sufrido partido donde hubo un festival de goles. El partido fue por la fecha 8 del Torneo Apertura y disputado en el estadio Ka’arendy ante el Sportivo Luqueño.

Los goles para el General fueron obras dos veces de Diego Martínez y Jorge Sanguina, mientras que Alan Pereira marcó un doblete para la visita.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Georgina Rodríguez, esposa de CR7 anuncia el fin: “Cristiano un año, y luego termina. Tal vez dos, no lo sé”

Publicado

Georgina Rodríguez, esposa de CR7.

El retiro de Cristiano Ronaldo está cerca y es lógico. A sus 39 años recién cumplidos, es de entender que ya no le quede mucho tiempo en las canchas. Sin embargo, en una charla informal, fue la propia Georgina Rodríguez quien lo confirmó.

La influencer estuvo desfilando en la semana de la moda de París y llamó la atención del mundo cuando salió a la pasarela con un vestido diseñado a partir de una camiseta del Manchester United del Bicho en la que se podía leer esta tierna dedicatoria: “Para el amor de mi vida, Gio. Cristiano Ronaldo”.

Sin embargo, lo que explotó en redes fue otra parte del evento. Se filtró un video de Georgina hablando con la cantante serbia Jelena Karleuša, donde le dice cuánto le queda de carrera a Cristiano hasta su retiro. “Un año, y luego termina. Tal vez dos, no lo sé”, se le escucha en perfecto inglés.

Fuente: Olé.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído