Seguinos en redes

Nacionales

“Legalización del aborto constituye una amenaza”, advierten desde Caacupé

Publicado

Este año no hubo peregrinación, pero la Virgen de Caacupé recorrió ciudades en procesión aérea. Foto: Mariano Mercado.

Ayer culminó la atípica festividad de la Virgen de Caacupé y el monseñor Ricardo Valenzuela, en su homilía, lanzó un duro mensaje al gobierno de turno. Pidió a los paraguayos luchar por la vida de los no nacidos y las familias.

La misa central de las 7 de la mañana dio inicio con el canto de entrada. Pero lo doloroso fue ver al monseñor Ricardo Valenzuela caminando solo por la plaza, dirigiéndose hacia la Basílica, vacía. Lo cual fue una de las imágenes más fuertes de este año marcado por el Covid-19.

El obispo de Caacupé, al inicio de su homilía, se basó en el lema de la novena de este año, al cual denominaron “Lo reconocieron al partir el pan”. En ese sentido, Valenzuela resaltó la importancia de tener a Jesús dentro a partir de la comunión.

“Muchas veces no reflexionamos en profundidad todos los beneficios recibidos en la Eucaristía, en la cual, nuestro Divino Redentor se encuentra realmente presente. Solo cuando estemos frente a frente con Él, comprenderemos que un instante de adoración eucarística compensa mil años de sacrificios en la tierra”, mencionó.

“Con frecuencia no consideramos en profundidad todos los beneficios recibidos en esta sagrada convivencia con la Eucaristía. Pues, vivimos en una época absorbida por el mundo. Nos dejan ciegos y no percibimos lo que sucede a nuestro alrededor; como el intento de instalar el tema de la legalización del aborto, que constituye una amenaza”, agregó.

Así también, resaltó que el Gobierno; desde parlamentarios, ministros, presidente, fiscales, jueces, deben hacer su parte, porque como estamos viviendo actualmente, no es el plan de Dios.

“Es necesario llegar a un consenso ideal para encontrar soluciones a los problemas de todos; particularmente, la pobreza, la injusticia, y la depredación de nuestros bosques, que ponen en peligro el futuro, como indica el Papa Francisco en su última encíclica “Fratelli Tutti”. Este no es el plan de Dios, ni el camino que María nos señala. Esta no es la forma de construir la Iglesia, la casa de Dios, para toda la humanidad”, ombojoapy.

Posteriormente, antes de terminar la celebración eucarística, el monseñor leyó fuerte una carta escrita a todos los habitantes del país. Mencionó que estuvo inspirada en la carta del obispo Juan Sinforiano Bogarín, en épocas de la gripe española, cuando también quedó suspendida la fiesta de Caacupé.

“Este mal, que afecta a la salud pública, se suma al rápido deterioro de la moral pública y privada. Se observa el interés económico insaciable de algunos líderes, que buscan sacar rédito de esta situación”, dijo en parte.

En una parte, hizo alusión a los diputados Miguel Cuevas y Ulises Quintana, quienes salieron de prisión para ir al Congreso. Además, pidió que los criminales del norte se entreguen y dejen en libertad a Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

“Tanta impunidad en torno a la narcopolítica, que aprovecha la concentración de la opinión pública en la agenda única de la pandemia, para que políticos recluidos recuperen, no solamente sus libertades, sino también sus bancas en el Congreso de la República y todo tipo de privilegios”, oñapytî chupe.

“Para quienes mantienen secuestradas a estas personas, u ocultan la verdad sobre ellas, exigimos en nombre de Dios, la Virgen de Caacupé y las leyes del país, que pongan fin a sus crímenes y se sometan a la justicia”, apuntó.

Animó avei a la gente a pelear contra las injusticias, mejorar como sociedad y como país. “Si es verdad que alguien dijo que Paraguay puede ser la Suiza de América, yo le doy la razón. Ja guereko paite la upevaerã. Ñanderehénte o dependé”, finalizó.

Nacionales

Boda comunitaria en la playa y en la Secretaría de Deportes para sellar el amor

Publicado

Una gran boda donde 34 personas dieron el “sí” se realizó hoy en la Secretaría de Deportes. Los novios se juraron amor eterno ante la ley, teniendo cerca de ellos a familiares y amigos. Cabe destacar que también se llevó a cabo “en simultáneo” una masiva en la playa de Hernandarias. Allí los tortólos optaron por atuendos veraniego y playero para sellar su amor ante testigos y la ley.

Fotos en la Secretaría de Deportes: Emilio Bazán NACIÓN/MEDIA

Continuar leyendo

Nacionales

Doña llegó al juzgado vestida de hombre a reclamar prestación para su hijo

Publicado

Una mujer se presentó hoy vestida de hombre para enfrentar una audiencia por la prestación alimentaria de su hijo que reclama hace 14 años cuando ya el menor tiene 17 años. La doña heì que esta iniciativa lo tiene porque todo el proceso fue a favor del hombre. “En el 2010 inicié el proceso y después por un tiempo estuvo en pausa, digamos porque los abogados no encontraban el expediente y cosas así”, mencionó.

Aseguró que el padre nunca cumplió con los pagos impuestos, que al principio eran 200 mil mensuales, y luego 400 mil, luego estuvo más de un año prófugo  consiguió medidas alternativas a la cárcel.

Continuar leyendo

Nacionales

¡Cuanta tristeza! Beba muere a consecuencia del dengue

Publicado

Captura del video.

Una hermosa beba de un año y tres meses murió a consecuencia del dengue y sus padres relataron a C9N todo lo sucedido y aseguraron que los médicos decían que “el proceso era normal” cuando que la criatura ya no quería comer.

“Ellos dijeron que era normal el cuadro pero ella estaba débil y decaída”, expresó la madre lamentando la gran pérdida.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído