Convencionales azules aprietan a Efraín Alegre por nueva convención
Los convencionales azules exigen que el presi del PLRA, Efraín Alegre, se decida de una vez y le dieron 48 horas kuri, después que se presentó la nota, cosa que se dio el viernes 11 de diciembre. Entre tanto, Alegre debería de expedirse hoy.
“Venimos a exigir por enésima vez, ante la falta de consideración y respuesta del Directorio a su cargo, la convocatoria de una convención nacional extraordinaria del partido. Al efecto deberán establecer como lugar de sesión o convención los locales partidarios existentes en toda la República o en lugares similares en su caso, utilizando el mismo método o sistema ya adoptado por el Directorio para la última convención”, expresaron.
Según pusieron a consideración, los convencionales se hartaron de la burocracia partidaria, porque por las buenas no son peloteados.
“Hemos agotado todas las vías estatutarias para obtener de parte del Directorio que usted preside el llamado a convención”, manifestaron.
“El presente pedido será presentado a los señores miembros del Tribunal Independiente del partido a fin de que los mismos en caso de que el Directorio desoiga el mandato de los convencionales proceda conforme lo autorizan los artículos 87 y 88, inciso d, de los estatutos partidarios”, menciona la petición.
Cabe recordar que convencionales, gobernadores e intendentes liberales llevaron semanas atrás el mismo pedido a Alegre, sin obtener una respuesta. Los pro convención desean separar las elecciones municipales de las internas, de modo a no desgastarse en un solo proceso electoral.
