Seguinos en redes

Política

Convencionales azules aprietan a Efraín Alegre por nueva convención

Publicado

Los convencionales azules exigen que el presi del PLRA, Efraín Alegre, se decida de una vez y le dieron 48 horas kuri, después que se presentó la nota, cosa que se dio el viernes 11 de diciembre. Entre tanto, Alegre debería de expedirse hoy.

“Venimos a exigir por enésima vez, ante la falta de consideración y respuesta del Directorio a su cargo, la convocatoria de una convención nacional extraordinaria del partido. Al efecto deberán establecer como lugar de sesión o convención los locales partidarios existentes en toda la República o en lugares similares en su caso, utilizando el mismo método o sistema ya adoptado por el Directorio para la última convención”, expresaron.

Según pusieron a consideración, los convencionales se hartaron de la burocracia partidaria, porque por las buenas no son peloteados.

“Hemos agotado todas las vías estatutarias para obtener de parte del Directorio que usted preside el llamado a convención”, manifestaron.

“El presente pedido será presentado a los señores miembros del Tribunal Independiente del partido a fin de que los mismos en caso de que el Directorio desoiga el mandato de los convencionales proceda conforme lo autorizan los artículos 87 y 88, inciso d, de los estatutos partidarios”, menciona la petición.

Cabe recordar que convencionales, gobernadores e intendentes liberales llevaron semanas atrás el mismo pedido a Alegre, sin obtener una respuesta. Los pro convención desean separar las elecciones municipales de las internas, de modo a no desgastarse en un solo proceso electoral.

Política

Defensor del Pueblo renuncia tras anuncio de Honor Colorado que acompañará juicio político

Publicado

Defensor del pueblo, Miguel Godoy

La bancada de Honor Colorado anunció que acompañará el pedido de juicio político al Defensor del Pueblo, Miguel Godoy . “Hemos decidido acompañar el juicio político, no vamos a defender al defensor del pueblo”, dijo el diputado Pedro Alliana.

Tras esta aclaración, el polémico funcionario presentó su renuncia. “Estoy preparando mi renuncia para que se vayan a presentar. El nivel de tensión no me permite llevar esto, el estrés es el enemigo principal del cáncer, entonces, lo más correcto es renunciar”, detalló.

Continuar leyendo

Política

(VIDEO) Se le pilló negociado y ataca a la prensa: Marito siendo Marito

Publicado

El presidente de la república, Mario Abdo Benítez, se refirió al escándalo del negociado de Petropar al vender combustible a Bolivia por debajo del costo del mercado, y aseguró, totalmente sacado y pichado, que todo es una mentira. “Se ganó 30 millones de dólares y es mentira de la pocilga mediática de Cartes, se vendió por encima del costo, y tuvimos utilidades importantes por encima del precio del mercado, todo mentira lo que dicen ellos”, he’i.

Dijo que jeko eso no crea diferencias con relación al consumo local. “No, nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo con las herramientas que tenemos acá”, alegó.

Sobre el anuncio de camioneros de que saldrán a manifestarse el sábado en los juegos Odesur sostuvo. “Vamos a garantizar el libre tránsito”.

Por su parte, la periodista Mabel Rehnfeldt, lamentó que el propio presidente haya dicho “pocilga mediática” y sostuvo. “Que desafortunadas palabras. Eso puede decir cualquiera menos un residente de la república, la libertad de prensa está garantizada”, finalizó.

Continuar leyendo

Política

Castigaron a titular de ERSSAN por no trabajar para el oficialismo

Publicado

Extirular de ERSSAN, Cristina Muñoz (Foto Nadia Monges NM)

La titular kue del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), Cristina Muñoz, denunció que fue destituida de fino, por no acompañar al oficialismo en la campaña proselitista. “Estoy siendo destituida por cuestiones absolutamente políticas. Mi destitución es porque no trabajé por el oficialismo en la campaña política. Tengo que denunciar que una vez más se trata de una persecución política en mi contra”, sostuvo.

Aseguró que solamente se dedicaba a la institución sin activar, aunque tiene sus preferencias. “Yo me dediqué a la institución y soy funcionaria de carrera de más de 30 años y me falta poco para jubilarme, me duele mucho esto, pero acepto. Lamento que siga habiendo este tipo de actitudes en nuestra política criolla. Este es el premio”, destacó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros