Seguinos en redes

Nacionales

Mamá Noel va a recorrer barrios de Mariano Roque Alonso

Publicado

Mamá Noel se prepara para recorrer barrios de Mariano Roque Alonso y repartir juguetes a alrededor de 6 mil niños en Nochebuena. “Este año no me voy a bajar del trineo, por la pandemia”, adelantó.

Katty Risso, la Mamá Noel de Roque Alonso, se prepara para llevar regalos a alrededor de 6 mil niños en Nochebuena.

-¿Cómo están los preparativos?

-Este domingo (hoy) vamos a hacer una pollada para recaudar un poco de dinero y comprar más regalos. Los vecinos son grandes colaboradores y bastante entusiastas. A partir del 20 recibimos donaciones de juguetes, pelotas, muñecas, de todo.

-¿La pandemia no será obstáculo para Mamá Noel este año?

-No. Pero obviamente con todos los protocolos. Estuvimos pensando cómo íbamos a hacer. Y lo único que va a cambiar es que no me voy a bajar del trineo, porque anteriormente me bajaba para hacerme la foto con los niños, nos abrazábamos. Este año no me voy a bajar, justamente por la aglomeración. Como va a haber muchos niños, vamos a cuidar ese detalle, para que no haya ni un contagio.

-¿Se va a mantener la distancia?

-Así mismo. Vamos a hacer nuestro recorrido en el camioncito como en años anteriores, y les vamos a pasar los juguetes. Generalmente, la gente prepara un escenario para que yo me baje, me siento y los niños se sientan en el regazo, se hacen fotos, reciben el regalo. Pero este año no vamos a hacer eso.

-¿Quiénes integran tu equipo?

-Solamente familia, todas mis hermanas, cuñados, sobrinos, sobrinos políticos, sobrinos nietos.

-¿Cuál va a ser tu recorrido?

-Depende de la cantidad de juguetes que tengamos, porque no podemos recorrer toda la ciudad y no tener la cantidad exacta de regalos. Este año va a haber muchísimos niños, porque nos están esperando.

-¿Están expectantes los niños?

-No es luego tanto los juguetes o las golosinas. Los niños quieren verle a Papá Noel nomás. Eso es lo que más les entusiasma. También hay personas mayores que vienen y me abrazan.

-¿Cuántos regalos están preparando?

-Para alrededor de 6 mil niños. Cada año van aumentando. Aumentan en esta época porque vienen de visita de otros barrios. Vienen a pasar la Navidad con sus familiares. Entonces, vamos a cuidarnos nosotras y cuidarles a ellos también. Tenemos nuestros tapabocas y vamos a llevar guantes.

Nacionales

Se anuncian más lluvias para el finde y cuidado con los raudales

Publicado

La Dirección de Meteorología (DMH) confirmó que el temporal que afectó la capital del país y ciudades vecinas registraron, en pocos minutos, al menos 40 mm de acumulación de agua. Y atenti porque se espera que las lluvias continúen toda la noche de este viernes y gran parte del finde.

Igualmente, avei se espera que las temperaturas disminuyan y se mantengan en menos de 30°C.

Lo que es importante tener en cuenta son las zonas donde tras cada lluvia se dan grandes acumulaciones de agua, furiosos raudales que pueden poner en riesgo a los automovilistas como peatones.

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO). Dramático rescate de dos niños luego de que su casa se inundara

Publicado

Dos criaturas fueron rescatados por vecinos del intenso raudal e inundación que trajo el temporal que se desató sobre Asunción y ciudades aledañas.

Este video enviaron desde la zona de Trinidad donde se ve a dos valientes arrieros que sacan a los niños por el techo y los pasan a un balcón.

Las inundaciones fueron no solo en Asunción, sino también en varias ciudades del departamento Central como San Lorenzo, Villa Elisa, Fernando de la Mora.

Mirá el video del rescate:

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO). Fuerte temporal en Asunción y Central: Piden precaución al transitar

Publicado

Varias personas fueron sorprendidos por un fuerte temporal que afectó a Asunción y el departamento Central, upéi reportaron raudales ápe ha pepe.

Una de ellas fue sobre la Avenida Sacramento ya que la lluvia se vino justito a la hora pico, el tráfico se volvió pesado y piden precaución a la hora de circular hina.

Igual situación se vio en Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Villa Elisa, entre otras grandes ciudades.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído