Seguinos en redes

Nacionales

Qué hacer cuando el “amigo” kangylon “visita” a un arriero

Publicado

Es fundamental el acompañamiento cariñoso y paciente de la pareja para superar el kangylon, problema argel que puede aparecer por diferentes motivos. Superarlo le devuelve seguridad al paciente, factor fundamental, más aún después de los 40.

La disfunción eréctil (o “kangylon”) es la incapacidad persistente de conseguir y mantener una erección suficiente para permitir un rendimiento sexual satisfactorio. No es equivalente a una impotencia sexual, explica el doctor Herminio Ruiz Díaz.

-¿Qué causas provoca el kangylon?

-Múltiples factores de riesgos existen para instalarse de manera gradual este problema. Están las vasculares; como ser la Arteriosclerosis o lesiones traumáticas de las arterias que oxigenan los cuerpos eréctiles, en los casos de enfermedades predisponentes como la diabetes, hipertensión arterial, tabaquismo, cirugía pelviana, colesterol y triglicéridos altos, entre otros.

-¿Cuáles son los síntomas?

-El paciente presentará tardanza en el inicio de la erección, rigidez insuficiente, detumescencia o ablandamiento rápido, principalmente.

-¿Cuándo consultar con un médico?

-En cualquier momento en que el paciente se sincera consigo mismo, ante los trastornos citados que aparecen, tras una buena conversación con la pareja, si es posible.

-¿De qué manera se diagnostica?

-Además de los antecedentes de los factores de riesgos citados que se corroborarán por laboratorio de rutina, presentación de cirugías anteriores. El examen genital busca deformidades, incurvaciones, presencia de alteración de anatomía propia de los genitales, colaboran para el diagnóstico.

-¿Se puede prevenir?

-La toma de hábitos higiénicos dietéticos de vida, alejados de vicios sociales como alcoholismo, drogadicción, falta de buen descanso, previenen esta situación.

-¿Existen virus o bacterias que pueden desencadenar este problema?

-No hay antecedentes de virosis o de bacterias como agentes causales.

-¿Tiene cura?

-Así es. Los portadores de esta disfunción lastimosamente recurren tras largo tiempo de portar el problema, lo cual deteriora bastante su autoestima y trastorna el tratamiento. En quienes tienen causas psicógenas pasajeras (viudez, exceso de trabajo, separación enojosa de pareja etc.), puede haber un restablecimiento total. En quienes persiste, se elige variadas terapias de sostén y mantenimiento.

-¿Cuáles serían los tratamientos que ofrece la medicina?

-Este programa tiene variados esquemas de ayuda a los pacientes. Desde la pastilla ‘azul’, los inyectables intracavernosos, las ondas de choque, los dispositivos de constricción por vacío, hasta las prótesis intracavernosas.

Nacionales

Se anuncian más lluvias para el finde y cuidado con los raudales

Publicado

La Dirección de Meteorología (DMH) confirmó que el temporal que afectó la capital del país y ciudades vecinas registraron, en pocos minutos, al menos 40 mm de acumulación de agua. Y atenti porque se espera que las lluvias continúen toda la noche de este viernes y gran parte del finde.

Igualmente, avei se espera que las temperaturas disminuyan y se mantengan en menos de 30°C.

Lo que es importante tener en cuenta son las zonas donde tras cada lluvia se dan grandes acumulaciones de agua, furiosos raudales que pueden poner en riesgo a los automovilistas como peatones.

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO). Dramático rescate de dos niños luego de que su casa se inundara

Publicado

Dos criaturas fueron rescatados por vecinos del intenso raudal e inundación que trajo el temporal que se desató sobre Asunción y ciudades aledañas.

Este video enviaron desde la zona de Trinidad donde se ve a dos valientes arrieros que sacan a los niños por el techo y los pasan a un balcón.

Las inundaciones fueron no solo en Asunción, sino también en varias ciudades del departamento Central como San Lorenzo, Villa Elisa, Fernando de la Mora.

Mirá el video del rescate:

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO). Fuerte temporal en Asunción y Central: Piden precaución al transitar

Publicado

Varias personas fueron sorprendidos por un fuerte temporal que afectó a Asunción y el departamento Central, upéi reportaron raudales ápe ha pepe.

Una de ellas fue sobre la Avenida Sacramento ya que la lluvia se vino justito a la hora pico, el tráfico se volvió pesado y piden precaución a la hora de circular hina.

Igual situación se vio en Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Villa Elisa, entre otras grandes ciudades.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído