Seguinos en redes

Sucesos

Interna del Buen Pastor: “Las mismas guardias abrieron los portones para que la turba saliera”

Publicado

 

Una reclusa del Buen Pastor relató los momentos de terror que pasaron las mujeres el día que se enfrentaron las integrantes del Clan Rotela y del PCC luego tras el asesinato de una mujer en el penal de Misiones.  Tras este hecho, las internas realizaron una manifestación exigiendo el cese de violencia dentro de las cárceles de mujeres.

 

 

 

 

Marta, nombre ficticio utilizado para resguardar a la interna del penal del Buen Pastor, expresó que el pasado 7 de diciembre fue la noche más terrorífica desde que se encuentra recluida. Denunció además que las guarida cárceles “hicieron brazos caídos” y no separaron a las mujeres, supuestamente. La misma aclara que ella no forma parte de ninguno de los dos clanes pero que  sí sufrió en el enfrentamiento.

“Siendo las 19:30,  treinta minutos del cierre parcial (cierre parcial consiste en cierre de pabellones, ya nadie circula por el patio, cada una en su sector), las mismas guardias abrieron los portones para que la turba saliera. Un grupo de 30 chicas encabezadas por Blanca Rosa González y Nelly Ruiz Días, ambas formaron una turba que atacaron tres sectores, iniciaron en Dinastía donde las agresoras derribaron el portón para ingresar, una de las acuchilladas (Mirna Riveros)  esta grave pero no sabemos que pasó  de ella”, relato.

Seguidamente mencionó que no fue intento de fuga y que más bien corrían por salvar sus vidas: “Golpearon a varias, rompiendo todo a su paso. Algunas de las agredidas desesperadas trepaban el techo de la escuelita, no era intento de fuga, querían salvar sus vidas. Después atacaron el sector de Libertad alta, y después pasaron en el segundo piso donde rompieron el candado y no  lograron entrar pero tiraban piedra”.

Explicó que todo comenzó por la muerte de Jessica Lorena Benítez en la cárcel de Misiones la semana pasada.

“La excusa que pusieron es vengar la muerte de Jessica, la chica asesinada en la cárcel de Misiones.  Hay dos aspectos muy graves: algunos guardias hicieron brazos caídos haciendo la vista gorda, no intervinieron para impedir ni pidieron refuerzo como suelen hacer y estas dos chicas que encabezaron no tienen ninguna sanción ni suspensión.  Circulan libres amenazando y jactándose de sus hechos”, contó Marta.

Por otro lado dijo que se siente atemorizada y que teme por su vida. “Nunca paso esto acá, nunca vi”, subrayó.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Sucesos

Adolescente muere en un accidente en Salto del Guairá

Publicado

El rodado en el cual viajaban todos los integrantes de la familia involucrada en el mba'e vai.

Un váiro accidente de tránsito dejó una adolescente finada y varios heridos, todos integrantes de una familia dejó un accidente ocurrido este domingo, a eso de las 18:00 horas en el kilómetro 4 de la ciudad de Saltos del Guairá.

Resultó victima fatal, Estefani Villalba Vargas de 13 años, mientras que Wilfrida Vargas(34), Reinaldo Villalba (34), Araceli Villalba (9), Reinaldo Villlalba (2) y Arnaldo Villalba (11), quienes terminaron con lesiones varias, fueron auxiliados y derivados al Hospital Regional donde quedaron internados.

La familia completa estaba a bordo de una camioneta Fiat, color blanco, con chapa CAL 964, pero hasta el cierre de esta edición se desconoce el motivo del percance.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Sucesos

Un hombre murió y otro resultó herido en un accidente rutero

Publicado

Un  karai que iba a bordo de su motocicleta murió y su acompañante resultó con lesiones importantes luego de que fueron chocados por una camioneta.

El mba’e vai oiko este domingo alrededor de las 04:30 horas sobre la ruta PY13, en la zona de la Quinta Línea, Departamento de Canindeyú, donde resultó victima Porfirio Villar López, quien murió debido a politraumatismos múltiple. El acompañante identificado como Elvio Cabrera Candia, de 34 años, quedó herido. Los dos hombres iban en una motocicleta que quedó en el lugar del hecho.

La camioneta que les chocó fue una de la marca Ford, modelo Nueva Ranger DC 4×4, chapa AA098WM curepí guiado por Claudio Miguel Patiño Garcete, paraguayo de 37 años, domiciliado “asha”, quien omombe’u que iba tranquipa sobre su carril, cuando en un momento dado observó la moto sin luz pero ya no pudo esquivarla ndaje.

 

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Sucesos

Muere la segunda victima del lavadero en la “Terraza”

Publicado

El rapai que era blanco del ataque de un sicario en un lavadero ubicado ubicado en Pedro Juan Caballero, departamento de Pedro Juan Caballero-Departamento de Amambay no aguantó las heridas y murió en un hospi de Ponta Porã.

Se trata de Iván Carlos Rodrigues, cuya muerte fue confirmada por Marcelino Nunes, secretario de seguridad pública rapai.

En el ataque cruzado de balas avei murió el supuesto sicario identificado como Rodrigo Ariel Acosta (35) y resultó herido un poli de la comisaria local quien estaba libre de servicios pero quien logró herir de muerte al matón.

Iván Carlos Rodríguez estaba en el lavadero propiedad de su suegro, upepe llegó el supuesto sicario que abrió fuego contra el hombre, pero el arma se le trabó y cuando los demás clientes se le fueron encima, apareció el policía Mariano Balbuena Peralta (40) le disparó pero avei terminó baleado.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído