Seguinos en redes

El Mundo

Joven fue a su entrega de diploma vestido con pollera y le exigieron ponerse un pantalón

Publicado

 

 

 

Un joven de 18 años fue a su entrega de diploma vestido con una pollera. El director del Colegio le exigió ponerse un pantalón para recibir su diploma y tras este hecho denunció discriminación.

 

 

 

Era un acto de graduación más en las Escuela Técnica N° 1 de Villa Alberdi, Tucumán, Argentina. La entrega de diplomas para los estudiantes del último año se conmemoraba con la habitual celebración. Sin embargo, las autoridades del establecimiento educativo se escandalizaron al ver que Luis Villafañe, uno de los alumnos, decidió participar de los festejos vestido con una pollera. Por tal motivo, lo obligaron a cambiarse y el joven de 18 años los denunció, a través de las redes sociales, por discriminación.

“En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. La homofobia y el machismo en las instituciones escolares EXISTE Y todxs lxs que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo)”…(sic), manifestó en su Instagram.

Seguidamente contó  a un medio radial la conversación que mantuvo con el director de dicha institución.

“Al salir del baño, el director de la institución le preguntó qué hacía vestido con ropa de mujer. Me impactó su pregunta, a lo que le respondí: ‘la ropa no tiene género’. Él me contestó que me tenía que ir ya de ahí”, indicó. Fue en ese entonces que el director le respondió que debía ponerse un pantalón para poder quedarse a la actividad. “Y así lo hice, para poder estar en el acto. A la salida me volví a poner la pollera y ahí fue cuando hice la publicación”, añadió.

El Mundo

(VIDEO). Una mujer quiso subir al tren en movimiento y cayó a las vías

Publicado

Ocurrió en la estación Moreno del ferrocarril Sarmiento. La mujer sufrió traumatismos pero se encuentra fuera de peligro.

Una mujer intentó subir a un tren en movimiento, cayó a las vías y casi es arrollada por la formación. El hecho ocurrió en la estación Moreno del ferrocarril Sarmiento, según informó un medio local.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad. Según las imágenes, se puede ver cómo una mujer intenta ascender a una formación en movimiento, que partía del andén.

Sin embargo, se resbaló por la velocidad que llevaba la formación y cayó a las vías con el tren en movimiento.

Personal de Seguridad asistió a la mujer mientras arribaba la asistencia médica. Finalmente, la mujer fue trasladada al Hospital Mariano y Luciano de la Vega con politraumatismos.

Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro, recuperándose de los traumatismos.

Continuar leyendo

El Mundo

(VIDEO). Luchador iraní fue garroteado por golpear a promotora en el ring

Publicado

En Rusia, el luchador iraní de artes marciales mixtas, Ali Heibati, atacó a una mujer del ring debido a su vestimenta, lo que provocó una fuerte reacción del público, que le propinó una paliza en respuesta a su agresión. 

Continuar leyendo

El Mundo

¡Bebe’i muere al ser atacado por un perro pitbull!

Publicado

Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno) a causa de las heridas que le provocó el ataque dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.

El pequeño se encontraba en brazos de su tío cuando, al salir de su casa, los perros se abalanzaron sobre el niño y se lo arrebataron de las manos, informaron los medios italianos, que destacaron que la madre también sufrió heridas, aunque su vida no corre peligro.

Al lugar del ataque, a unos 85 kilómetros de Nápoles, se trasladaron más de un centenar de sanitarios, así como una dotación de Carabineros (policía militarizada), mientras la Fiscalía de Salerno ha abierto una investigación sobre los hechos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído