Seguinos en redes

El Mundo

Detectan nueva cepa de coronavirus, mucho más contagiosa. En Reino Unido dicen: “Está fuera de control” 

Publicado

Así lo declaró este domingo el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, en la cadena Sky News, donde explicó que la nueva cepa no es más grave, pero sí se propaga más rápidamente. «Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante», aseguró, antes de insistir en que ahora mismo «todo el mundo, en particular quienes viven en regiones designadas como nivel 4 de riesgo deben comportarse como si tuvieran el virus. Esa es la única forma de poder recuperar el control»

La nación se enfrenta a «un momento muy difícil de controlar» hasta que la población sea vacunada de forma masiva, dijo el ministro, que detalló que hasta las 8 de la tarde del sábado habían sido vacunadas 350.000 personas. «Vamos a salir adelante pero nos esperan meses difíciles», señaló, y prometió que los vacunados alcanzarán el medio millón el fin de semana.

El nuevo confinamiento entró en vigor este domingo, y se mantendrá al menos durante dos semanas, ya que será revisado el 30 de diciembre. Sin embargo, el ministro avanzó que la capital británica podría estar bloqueada «durante meses», y afirmó que este nuevo cierre solo cuatro días antes de que la población pudiera disfrutar de una ventana de cinco días para celebrara las navidades con sus seres queridos, gracias a que las burbujas podrían mezclarse, «ha sido un terrible final para lo que ha sido un año increíblemente difícil».

Para Hancock, está claro que el deber del gobierno era «actuar» cuando los ministros recibieron el viernes pruebas científicas sobre la naturaleza altamente infecciosa de la nueva cepa. «Actuamos muy rápida y decisivamente» y reconoció: «Creo que todos tienen esta sensación… nos sentimos decepcionados y es tan difícil antes de la Navidad que todos esperaban con ansias», sobre todo «después de todos los sacrificios» que la gente ha hecho.

«Pero desafortunadamente, este virus, la nueva cepa está fuera de control. Tenemos que controlarlo y … la única forma en que podemos hacerlo es restringiendo el contacto social», zanjó. Por su parte, la doctora Susan Hopkins, de Public Health England, reveló en declaraciones a la BBC que la nueva variante del coronavirus fue identificada en octubre a partir de una muestra tomada en septiembre, pero detalló que su mayor transmisibilidad solo se confirmó a principios de esta semana.

Fuente: Abc.es  /Agencias

 

 

El Mundo

Partió al más allá el adolescente mexicano que dijo no a la quimioterapia

Publicado

Después de una extensa lucha contra el cáncer, José Armando, el joven que atrapó la atención en las plataformas digitales debido a su devoción por el equipo del Cruz Azul y quien optó por abandonar su tratamiento de quimioterapia para “gozar de la vida”, ha fallecido.

Originario de Xalapa, Veracruz-México, el adolescente dejó este mundo a los 14 años de edad, según anunció su familia en las redes sociales.

“A la amada memoria de José Armando Guzmán Mendoza. 23 de abril del 2024 a la edad de 14 años. Sé que cada día, del resto de mi vida, te echaré de menos. Amado hijo, hermano y amigo”, expresó su familia en las redes sociales. 

Continuar leyendo

El Mundo

Jugador inglés defendió al amor de su vida ante criticones superficiales

Publicado

Declan Rice, jugador del equipo inglés, salió en defensa de su pareja, Lauren Fryer, después de que ella eliminara su cuenta de Instagram debido a las críticas sobre su apariencia física al estar rellenita. Las críticas fueron tan intensas que ella borró todas sus fotos y selfies.

Frente a las cámaras, Rice elogió a su pareja, resaltando su autenticidad, sentido del humor, belleza y amabilidad, expresando que la amaba más que a nada en el mundo. Él compartió que ella ha sido su apoyo en momentos de soledad.

La pareja dio la bienvenida a un bebé en 2022, y desde entonces, Rice ha expresado que la ama aún más ahora que ella es madre.

Cuando se le preguntó si alguna vez había considerado los comentarios que sugerían que debería cambiar a su pareja, Rice respondió rotundamente: “Mi esposa es el amor de mi vida y no hay nadie mejor para mí”. 

Continuar leyendo

El Mundo

El arma definitiva: Lanzan el perro robot lanzallamas

Publicado

En el mercado yanqui cayó una bomba con este “juguete”, que es como un perro mecánico pero con la habilidad de lanzar fuego hasta a 10 metros de distancia. ¡Qué locura!

Y para los que les pica la curiosidad, este juguetito está disponible en línea por la módica suma de 9.420 dólares.  

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído