Seguinos en redes

Política

¿Desdoblar o no desdoblar? Efraín Alegre pone al PLRA al borde de la división

Publicado

La convención extraordinaria del Partido Liberal aprobó de manera unánime el desdoblamiento de las elecciones internas partidarias, pese a la resistencia de Efraín Alegre. Participaron 403 de los 574 convencionales liberales.

Con el desdoblamiento, en junio del próximo año los liberales deberán elegir a sus candidatos para las elecciones municipales del 2021, y posteriormente, meses después se debe elegir a las nuevas autoridades del directorio partidario.

La convención partidaria inició ayer a las 10:00, con 325 convencionales y fueron sumando hasta llegar a los 403 presentes en la convocatoria extraordinaria. Fue organizada por los 80 intendentes y concejales municipales, luego de que el directorio partidario haya rechazado y archivado el pedido.

El alto nivel de participación (71.5%) en la convención ratificó lo que hace rato se viene diciendo, que Efraín Alegre perdió la mayoría en el partido y su permanencia es porque sigue manejando organismos claves como el directorio y el Tribunal Electoral Independiente, el cual renovó hace unos días para asegurar los votos a su favor.

Alegre intentó evitar de todas las formas que se realice la convención, y así evitar el desdoblamiento los comicios para permanecer en la presidencia del PLRA. Además, calificó la convocatoria de “mau” y “cartista”, argumentando que se realizaron con firmas falsas.

Sin embargo, estas acusaciones fueron refutadas con la presentación de las documentaciones para comprobar voto por voto.

“Lastimosamente el presidente Efraín Alegre no acompaña este proceso, pero el estatuto establece bien claro que la máxima autoridad partidaria viene a ser la convención. Ni siquiera Efraín Alegre está por encima de la convención partidaria”, dijo el intendente de Caaguazú, José “Papu” Ríos.

Política

(VIDEO)Santi Peña apareció para renovar su licencia de conducir y causó furor

Publicado

El presi de la República, Santiago Peña, causó furor al aparecerse en la Municipalidad de Asunción para gestionar la renovación de su licencia de conducir. La gente se sorprendió y empezó a pedirle fotos ápe ha pepe.

Continuar leyendo

Política

Diputado plantea moquete con los que se burlaron tras la muerte de Walter Harms

Publicado

Tras las burlas que hubo por el fallecimiento del diputado Walter Harms en una avioneta, el diputado Jatar Fernandez desafió a un moquete con los que se sientan aludidos. “Ni un problema no tengo, oficina 315 me golpean la puerta y vamos a jugar moquete afuera con todos esos desgraciados que hablan así de una persona que está fallecida. Esa persona tiene familia, nietos que recién nacieron. A mi me parece que la dignidad de ser humano hay que respetar más allá de las difierecias políticas o lo que uno pueda pensar”, le bajó.

Continuar leyendo

Política

Hija de Walter Harms habló sobre burlas por muerte de su padre: “Ojalá no tengan que pasar por lo que estamos viviendo”

Publicado

Laura Harms, una de las hijas del diputado Walter Harms, fallecido trágicamente la tarde del sábado en un accidente aéreo, se manifestó en sus redes sociales ante una ola de burlas y “festejos” por la muerte de su padre. “A las personas que se burlan de la muerte de mi papá les deseo de todo corazón que nunca tengan que pasar por algo como lo que mis hermanos y yo estamos viviendo”, he’i.

El posteo en la red social “X” tuvo mucha interacción entre los seguidores y no, la mayoría apoyando el respeto, por sobre todas las cosas, del ser humano y sus familiares.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído