Seguinos en redes

Nacionales

Jóvenes colorados orekoma su candidato a concejal para la Muni de Asunción

Publicado

La reunión karape'i realizada este miércoles pyhare (gentileza)

Los jóvenes colorados se reunieron en modo covid, en la noche de miércoles y le pidieron a un referente de los mismos, Marcelo Centurión, ex candidato a presidente juvenil de los colo’o, que los represente en las próximas elecciones municipales como concejal en Asunción.

“Con gusto me uno a la causa de los muchachos, en primer lugar agradeciéndoles la confianza y el apoyo para ir ocupando los espacios de poder que creemos nos merecemos e instamos a los demás (pendex) que se unan a nuestro proyecto sano” he’i el ahora precandidato a concejal por la juventud en las elecciones municipales del año 2.021

Lo novedoso es la forma en la que harán sus reuniones, ya que se tendrán en cuenta todos los protocolos del Ministerio de Salud, con lavado de manos, uso de tapabocas (que es obligatorio voi) y el distanciamiento que ya fueron implementados en esta oportunidad. También se prevé realizar la juntada umía en forma virtual debido a la pandemia.

“Ya habíamos usado una plataforma virtual y la vamos a implementar nuevamente ahora, la idea es interactuar con las jóvenes y que con ellos podamos llegar a la gente adulta, a través de las redes sociales, que es sumamente importante en este año tan atípico que tenemos” he’i avei.

Dionic Sosa, dirigente juvenil omombe’u por su parte que, a pesar de que los dejaron de lado en la pasada elección del capeto juvenil de los colo’o,  que no se realizó, ahora nuevamente se van a presentar ha upevare han determinado que sea Marcelo Centurión el que los represente.

“Hicimos esta reunión y no le dijimos a Marcelo para que era, fue una sorpresa y por suerte aceptó ser el candidato a concejal por los jóvenes, entendemos todos los involucrados que es momento de que tengamos presencia real y no solo cuenten con nosotros (la juventud) para realizar pegatinas nomás, para ello nos estamos capacitando y la idea es fomentar esto en otros jóvenes que luchemos por lograr un espacio de poder, que se animen y se involucren”  finalizó el muchachón.

 

 

 

 

 

 

 

Nacionales

Presidente Franco: Conductor arrolló a nena de 13 años y le quitó la vida

Publicado

Una niña de tan solo 13 años perdió la vida tras ser embestida por un automóvil mientras intentaba cruzar la ruta al término de una práctica deportiva.

El trágico suceso tuvo lugar en una tarde normal en las calles de Presidente Franco, cuando la joven, cuyo nombre no ha sido revelado aún, se disponía a cruzar la carretera tras culminar sus actividades deportivas. En un instante, su vida se vio truncada por el impacto de un vehículo conducido por Emiel Patyn Caballero, un hombre de 39 años de edad.

Las autoridades locales se desplazaron rápidamente al lugar del accidente, pero lamentablemente no pudieron hacer nada por salvar la vida de la menor

Continuar leyendo

Nacionales

Luján cumplió sus 15 años en el Hospital Acosta Ñu a la espera de un corazón

Publicado


Luján, una valiente joven de 15 años, ha cumplido años en circunstancias difíciles mientras lucha por su vida conectada a una máquina en el Hospital Niños de Acosta Ñú. Su mayor anhelo es obtener un corazón que le permita seguir viviendo y disfrutando de su juventud. 

En un emotivo video compartido desde su cama de hospital, Luján expresó su deseo de recibir un trasplante de corazón, destacando la importancia de la donación de órganos. “Donar órganos no vale la pena, vale la vida”, manifestó con determinación. 

Continuar leyendo

Nacionales

Motochorros hirieron a mujer a pesar de que no resistió asalto

Publicado

El sábado pasado, aproximadamente a las 20:30 horas, una joven madre fue apuñalada tres veces por motochorros en la intersección de la Avenida España y la Avenida Venezuela, informó el periodista Raúl Bogarín. 

La mujer, quien esperaba un viaje en bolt para regresar a casa después de una jornada laboral, fue atacada sin mediar palabras por los delincuentes que llegaron en moto. A pesar de que la víctima entregó su teléfono celular sin resistencia, resultó herida en el incidente. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído