Seguinos en redes

Nacionales

Multa de 16 millones por permitir venta e ingesta de “leche” en colectivo

Publicado

La Dinatran multará a la empresa de transporte Beato Roque González por violación de las medidas sanitarias en colectivos.

Es tras la denuncia presentada por una usuaria (con video incluido) en el que se evidencia que en una de sus unidades, el chofer del micro permitió que se venda y se tome cerveza en pleno viaje.

“ Me fui a sentarme en el último asiento, cómo estoy embarazada preferí estar cerca del baño. Cuando estaba en mi asiento, donde yo estaba sentada había una bolsita de latitas de cervezas y por lo que conté eran 10 hombres que viajaban juntos qué venían de Ciudad del Este. Ni falta hace decirles que todos sin tapabocas empezaron a discutir entre ellos casi se pegaron encima mío. Yo también estaba con mi hijo de 5 años”, contó la denunciante debidamente identificada ante la Dinatran.

El Director de la Dinatran, Juan José Vidal quien dijo que no habrá dudas para aplicar sanciones en estos casos.

“Acá no vamos a tolerar ningún exabrupto de nadie, sea quien sea, usuario o empresario de transporte. Este caso particular, se puso en riesgo la salud de varias personas y los choferes guardas y los dueños de los colectivos tienen la responsabilidad de velar por el cumplimiento del protocolo sanitario”, dijo Vidal.

La multa que se “pondrá” la empresa sumariada es de 16.868.000 guaranies.

Nacionales

Muñeca poseída “suspiró” antes de ser quemada, he’i médica ñaná que hizo exorcismo

Publicado

La médica naturalista Estelvina Martínez ha dejado perplejos a muchos al revelar que realizó un exorcismo a una muñeca poseída en el arroyo Jukyry de Luque. Martínez describió el proceso en detalle, explicando que creó un círculo de sal para contener a la muñeca, y luego procedió con un ritual especial.

“Cuando hice su círculo de sal para matarle, preparé un ritual de sal y después le pongo ahí adentro para que no pueda salir de ahí”, explicó Martíneza la 1020 AM. Sorprendentemente, durante el ritual, la muñeca suspiró, lo cual fue presenciado por todos los periodistas presentes.

“Frente a los periodistas, la muñeca suspiró. Sí, sí, suspiró. Ahí le asustaron a todos ellos”, añadió Martínez. Además, destacó que la muñeca no tenía olor a plástico ni a goma, sino a sangre quemada.

Después del exorcismo, Martínez procedió a quemar todo el material utilizado en el ritual y a arrojarlo al arroyo para evitar que la entidad maligna regresara. Sin embargo, lo que más le sorprendió fue el estado del suelo donde se llevó a cabo la quema.

“Me impresionó muchísimo lo que seguía ahí porque toqué, el resto de la muñeca parece que se metió en la heladera, está frío. El suelo donde se quemó la muñeca está frío, está caliente, señor”, relató Martínez. 

El caso de la muñeca poseída explotó luego del relato de una familia que vive en la zona de Salado, Limpio, manifestó que el juguete hablaba solo y asustaba al rollo. Por ello, recurrieron a la médica ñaná, quien además de “matar” a los espíritus de la muñeca, hizo una liberación a la dueña del juguete en cuestión. 

Continuar leyendo

Nacionales

Alumnos proyectaron partido de Champions ¡y el profe se unió a la farra futbolera!

Publicado

La emoción desbordada por el encuentro entre el Manchester City y el Real Madrid llegó incluso a las aulas de un colegio, donde los alumnos decidieron proyectar el partido en plena clase. La sorpresa no se hizo esperar cuando el profesor entró en el aula: en lugar de reprenderlos, se unió a la transmisión. Saludó brevemente y se sumergió en la intensidad del encuentro junto a sus estudiantes. 

Continuar leyendo

Nacionales

Péndex robó 19 notebooks y vendió a 100 mil’i cada una

Publicado

Cayó en manos de la ley un adolescente de 14 años, acusado de un audaz robo en una universidad cercana a la Comandancia de la Policía. Se trata de la sede de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción. El péndex logró hacerse con la sorprendente cantidad de 19 notebooks.

Luego, el adolescente vendió cada una de las computadoras portátiles a un precio de G. 100.000 en el barrio Ricardo Brugada. Sin embargo, su ingenio no pasó desapercibido por mucho tiempo y fue pillado. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído