Seguinos en redes

Nacionales

Multa de 16 millones por permitir venta e ingesta de “leche” en colectivo

Publicado

La Dinatran multará a la empresa de transporte Beato Roque González por violación de las medidas sanitarias en colectivos.

Es tras la denuncia presentada por una usuaria (con video incluido) en el que se evidencia que en una de sus unidades, el chofer del micro permitió que se venda y se tome cerveza en pleno viaje.

“ Me fui a sentarme en el último asiento, cómo estoy embarazada preferí estar cerca del baño. Cuando estaba en mi asiento, donde yo estaba sentada había una bolsita de latitas de cervezas y por lo que conté eran 10 hombres que viajaban juntos qué venían de Ciudad del Este. Ni falta hace decirles que todos sin tapabocas empezaron a discutir entre ellos casi se pegaron encima mío. Yo también estaba con mi hijo de 5 años”, contó la denunciante debidamente identificada ante la Dinatran.

El Director de la Dinatran, Juan José Vidal quien dijo que no habrá dudas para aplicar sanciones en estos casos.

“Acá no vamos a tolerar ningún exabrupto de nadie, sea quien sea, usuario o empresario de transporte. Este caso particular, se puso en riesgo la salud de varias personas y los choferes guardas y los dueños de los colectivos tienen la responsabilidad de velar por el cumplimiento del protocolo sanitario”, dijo Vidal.

La multa que se “pondrá” la empresa sumariada es de 16.868.000 guaranies.

Nacionales

Anuncian que comercio en Nanawa ya está permitido y es legal

Publicado

Comerciantes de Nanawa anunciaron que las compras en la zona ya son legales pues están expidiendo facturas legales que lo avalan y pueden llevarse dos productos por artículo voi. “Ya tenemos factura legal y los precios se mantienen porque el peso está bajo luego. Vamos a orientar a los clientes hasta dos productos por artículos”, comentaron en el canal GEN.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Debido al calorazo el MEC saca una serie de recomendaciones

Publicado

Ante el tremendo calorazo que según la Dirección de Meteorología continuará en los próximos días, el el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió un comunicado con medidas recomendadas para las autoridades de las diferentes escuelas y colegios de todo el país a fin de evitar la exposición de los peques y adolescentes.

El MEC pide evitar la exposición de los niños y adolescentes, jóvenes y adultos en horarios de alta temperatura, preferentemente de 10:00 a 17:00, debido a los efectos nocivos que puede causar en la salud. Las actividades como la formación escolar, educación física, deportes, recreación cultural o de otro tipo, deben realizarse en espacios abiertos con buena ventilación.

Avei recomienda a las familias de los estudiantes y al personal docente el uso de ropa cómoda, si es posible ropa de algodón de colores claros y mantener la cabeza protegida con un gorro.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Paraguay y Brasil fueron hoy los dos países más calientes del planeta

Publicado

En la tarde de este jueves, se confirmó una info que sentimos todos: Paraguay y Brasil son los países más calientes del planeta, según he’i Óscar Rodas, dire de Climático de WWF, a la radio 1080 AM.

“El planeta en general está en promedio 1.2 grados más caliente que hace 180 años, pero Paraguay está 1.4 más caliente que hace 30 años” he’i ñepyrura.

“Estamos hablando de una ola de calor extremo, en eso estamos; una bomba realmente climática es la que estamos viviendo y vamos a romper varios récords porque este viernes es la antesala que se viene para el fin de semana”, ombojoapy.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído