Seguinos en redes

Política

Titular de Comisión Permanente del Congreso asegura que irán contra “cada acuerdo entreguista”

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Raúl Latorre, indicó que en un sácate pedirán detalles a la Procuraduría General de la República y a Petropar, acerca del presunto desfalco que iban a hacer con un arreglo judicial. De la que iba a salir beneficiada la empresa kurepa Texos Oil.

“Dadas las denuncias de público conocimiento, a través de difusión masiva, en uso de nuestras atribuciones constitucionales, desde la Comisión Permanente realizaremos un pedido de informe sobre el caso Texos Oil; tanto a la Procuraduría como a Petropar”, manifestó.

Latorre señaló que con la renuncia, días atrás, del abogado Sergio Coscia, de la Procuraduría, no cuenta hína como “borrón y cuenta nueva”. Por lo que deberá explicar su incidencia. “De ninguna manera una renuncia representa el fin del proceso. Pelearemos porque no hayan acuerdos entreguistas”, agregó.

En el mismo sentido, el diputado Carlos Rejala mencionó que el presidente Mario Abdo Benítez debe tomar conciencia y rajar al capo de Petropar, Denis Lichi, por acordar la entrega de 7 millones de dólares a sus espaldas.

“Hasta ahora todos los miembros del gabinete sospechados de corrupción y fatos, los involucrados en acuerdos secretos y los vende patria, renunciaron a sus cargos y no fueron echados por el débil y flojo de Mario Abdo Benítez. Incluso, los ‘vendepatrias’ fueron premiados. Entonces, no me sorprende que siga en el cargo Denis Lichi, cuando hace rato debería ser echado a patadas”, expresó. “Lichi no puede tirar todo el fardo a la Procuraduría y hacerse del ñembotavy”, remató.

Política

Algunos senadores quieren el rechazo del acuerdo a Federico González

En las manos de la Cámara de Senadores se encuentra el dar o no el acuerdo al nuevo designado como titular de Itaipú, Federico González. Varios legisladores piden rechazarlo por estar involucrado akue en el tratado kañy de Itaipú con rapailandia.

Varios legisladores instan a rechazar acuerdo para Federico González por el bolonki de Itaipú, ya que fue designado como nuevo titular de la binacional. El Senado deberá decidir si darle o no el acuerdo.

El senador Víctor Ríos dijo: “Federico González, uno de los principales promotores del acta entreguista de Itaipú hoy es nombrado director de esta Binacional. Inadmisible”.

Avei el diputado Calitos Rejala lamentó el hecho. “En nombre de todos los paraguayos de bien que creyeron en nosotros, insto a los senadores independientes a que voten contra la traición e impulsen el rechazo a la designación. Insto a la ciudadanía tratar de vende patrias y entreguistas a los senadores que apoyen el nombramiento como director de Itaipú a Federico González, quien tuvo la misión de llevar la carta oficial de traición a la patria. El traidor es, fue y será traidor siempre”, destacó.

El diputado Édgar Acosta aseguró ni por más buena referencia diplomática que tenga no se borra lo que hizo con el acta bilateral. “Independientemente que el señor González pueda contar con credibilidad, incluso con comentarios favorables hacia su persona y su trayectoria como embajador de carrera, lo que no se puede obviar es su accionar con respecto al acta bilateral que llevó a Pedro Ferreira, a obligarlo a firmar o renunciar, eso no se borra por más buena persona que sea”, enfatizó.

El ex director de la Ande, Pedro Ferreira, recordó que el designado fue quien le pidió renuncia si no firmaba el acuerdo. “El que va a ser nuevo director de Itaipú fue quien me llevó el contrato por parte del Presidente de la República y me dijo que si no firmaba ese día, debería renunciar y entonces renuncié en el acto”, expresó.

Desde esta semana empezarán con el lobby en la Cámara Alta para lograr reunir los votos para que se pueda aceptar el acuerdo para que ocupe el cargo legítimamente.

Continuar leyendo

Política

Papa Francisco responde carta de Horacio Cartes

El ex Presidente de la República Horacio Cartes y el Papa Francisco. Foto: Archivo.

Una grata sorpresa tuvo el expresidente Horacio Cartes, quien semanas atrás escribió una carta al Papa “Pancho”. Ya que este finde recibió la contestación del propio Santo Padre, quien le pidió orar siempre por él.

“Gracias por su carta, en la que ha tenido la amabilidad de enviarme sus felicitaciones con motivo de la Navidad y del Año Nuevo”, inició la hermosa carta respuesta enviada por el Sumo Pontífice, al exmandamás.

La missiva, con fecha 8 de enero, continuó con un párrafo bastante extenso, en la cual el Papa Francisco resaltó la figura del Hijo de Dios, Kirito, como el salvador del mundo. Como así también, que debemos evitar la indiferencia entre prójimos, ya que la salvación del alma es algo que nos compete a todos.

“Le agradezco este signo de cercanía, con el deseo que en este tiempo, marcado también por tanto luto y sufrimiento, a causa de la pandemia, podamos experimentar la ternura del Señor Jesús que quiso venir a nuestro encuentro como un niño desvalido, necesitado de amor y cuidado. Jesucristo, única esperanza y fuerza que sostiene nuestra existencia, nos ayude a tomar conciencia de que navegamos en una misma barca, de que solamente nos salvamos juntos, y nos enseñe a acogerlo en todos nuestros hermanos y hermanas menos afortunados, víctimas de la arrogancia y el descarte de una sociedad que consume y desperdicia”, escribió.

Por último, el querido Papa “Pancho” pidió a don Horacio Cartes que siga dando pelea por la dignidad de las personas. Y que por sobre todo, que no nos olvidemos de orar por su humanidad.

“Le invito a mantener vivo en su corazón el anhelo por los grandes ideales que promueven el respeto del valor y la dignidad de todos los hijos e hijas de Dios. Que el Señor lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Y por favor, no se olvide de rezar por mí”, finalizó.

Continuar leyendo

Deportes

Wilson Pittoni jugará el partido de su vida y se lanza como concejal

El pelotero Wilson Pittoni sigue en el ambiente futbolero, a la espera de un club, pero mientras tanto avei se lanza a la cancha política en busca de un lugar en la Junta Municipal de San Antonio, junto al candidato a intendente Santiago Aguilera. Recientemente estuvo jugando en General Díaz

-¿Cómo fue que te decidiste a lanzarte en la arena política?

-No fue fácil para mí tomar esa decisión para aceptar porque la política es muy jodida luego después tome la decisión de decir que si a mis amigos porque le falta un cambio te timón a mi querida ciudad San Antonio que por cierto es la ciudad más atrasada en el departamento Central lejos esta de las ciudades vecinas.

-¿Ya empezaron con las campañas, visitan a los vecinos?

-Ya hace como 2 años que le estamos metiendo a full haciendo caminatas llegando casa por casa intentando llegarle a nuestra gente y convencerle que si se puede hacer el cambio y que de ellos dependerá el futuro de San Antonio porque la verdad termino también la confianza de muchas personas por lo vivido también en los últimos tiempos en la política pero ahí estamos firmes y decididos a hacer el bien por mi querida ciudad San Antonio

-¿Qué esperás hacer por tu ciudad?

-Nuestra ciudad es la más atrasada en el departamento central y nuestro objetivo y proyecto con nuestro equipo será dejar a San Antonio a nivel de las otras ciudad.  San Antonio no tiene salud y educación, son cosas que deberíamos haber tenido hace años, con el presupuesto que hay en la ciudad es para construir un puente de San Antonio hacia el lado Argentino, más de 30mil millones de guaraníes es el presupuesto por acá mucha plata para que San Antonio siga sufriendo de Salud y educación,  pero bueno así estamos.

-¿Y en el ambiente del fútbol cómo estás?

-Ahora mismo esperando un llamado quiero seguir jugando lo más importante si no sale en primera optaremos por la intermedia.

-¿Esperás llegar a ganar la concejalía?

-Esperemos con mucha Fe llegar al objetivo y demostrarles a nuestra ciudad que si hay gente capaz y diferente para cambiar miles de cosas negativas que viven por acá lucharemos eso si no será fácil pero vamos con todo.

-¿Con esto no decís aún adiós al fútbol?

-No, quiero seguir jugando, seguir firme, jugar en donde sea, esa es mi consigna.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros