Seguinos en redes

Noticias

Denuncian que bebé de 10 meses falleció por presunta negligencia médica

Comisaría de San Pedro del Paraná.

La denuncia pública fue hecha por Anuncia Rivas ante un medio de prensa de Encarnación, donde contó en detalles cómo fue su odisea en el último día del año pasado.

La mujer, quien vive en la compañía San Agustín de San Pedro del Paraná, Itapúa, dijo que su hijo de 10 meses, Santino Ulises Toledo Rivas, murió por “falta de interés” del médico Ricardo Daniel Reinoso, quien estaba de guardia en el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná en momento en que acudió a pedir asistencia para su peque enfermo.

Contó que el día antes, encontró ura en la cabeza de su hijo y la sacó sin que tuviera problemas, incluso lo bañó para luego acostarlo. Sin embargo, al día siguiente, su memby amaneció con hinchazón en el cuello y afiebrado, por lo que decidió llevarle hasta el Puesto de Salud de la compañía Fleitas Cué, donde encontró que el mismo estaba cerrado por feriado, ndaje.

Ante esto, Anuncia Rivas preparó su maleta y enfiló hacia el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná con su hijito en brazos buscando atención urgente. Cuando llegó había unos pocos funcionarios de blanco, entre ellos estaba un doctor de apellido Reinoso, quien verificó a la criatura y luego le suministró tres tipos de medicamentos y le dio una sala para su alojamiento y control permanente.

Pasaron las horas y el bebé no demostraba mejoría, según la mamá, quien le veía tembloroso y con la piel morada.

Ella fue a insistir con los responsables del local sanitario para que volvieran a ver a la criatura, pero el médico le dijo que la criatura tenía frío y que debía de ponerle su ropita más abrigada.

Upéi de tanta insistencia a los médicos, estos le dijeron para que le diera de tomar yogur, ya que la criatura estaba con hambre, y así lo hizo, pero nada que ver,cada vez oî vaive la mitâ’i.

Finalmente, omombe’u la mamá que la piel de su bebé se volvió más morada y pidió ayuda a los médicos, quienes buscaron reanimarlo pero ya fue en vano porque el bebe’i falleció.

Coronavirus

Intendente de Mallorquín defiende festejo de su cumple: “La vida es para vivirla”

Mario Noguera, el intendente de Juan León Mallorquin recibió ataques y cañeadas por haber festejado su cumpleaños, donde no se usó mascarillas umía. El mismo defendió el hecho. “Las fotos sin tapabocas ya es sin tapabocas, a las 23 horas después de la torrencial lluvia. Nosotros teníamos mascarillas,temprano empezamos a las 19 horas con todo el protocolo, molestó seguramente después. Después de la cena la gente se relaja. La vida es para vivirla, una vez al año nomás se cumple años”,sostuvo.

Aseguró que a la hora del baile la gente se sacó los tapabocas tras la cena. “La gente ya está harta de usar mascarillas. Fue una fiesta privada con 150 personas. Acá casi no existen personas afectadas”,finalizó.

Continuar leyendo

Nacionales

¡Chake! Desde febrero la Essap cortará el servicio de agua potable a clientes morosos

La Essap informó que todas aquellas personas que tienen facturas atrasadas con la aguatera, pueden fraccionarlas hasta 18 cuotas sin intereses, ni recargos por mora, y tienen tiempo hasta el 29 de enero para acercarse a una de las oficinas de atención al público de Asunción y San Lorenzo.

Omombe’u igualmente que a partir del mes de febrero, procederán a cortar el servicio de agua potable, a los clientes que tengan cuatro facturas o más pendientes de pago.

Para cualquier consulta pueden llamar al 021 162 o acercarse a una de las mencionadas oficinas a fin de evitar cortes en el suministro del vital liquido.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Empresario peleará un lugar por la concejalía de Asunción

Luís González, candidato a la concejalía de Asunción.

Luís González, empresario de un importante rubro comercial, decidió lanzarse a la política y pugnará un lugar por la concejalía en Asunción, por lo que respetando todos los protocolos de salud realizó su primera reunión con colegas, amigos y dirigentes colorados, en un almuerzo de confraternidad llevado a cabo en la ciudad de Luque.

“En medio de todo lo que estamos viviendo, en un momento muy difícil para todos por la pandemia que nos toca sobrellevar, hemos decidido apostar por Asunción, porque estamos convencidos de que la política hoy día debe dirigirse en forma diferente. Ya no funciona la venta de ilusiones y debemos meternos adentro para poder pelearla y buscar eliminar la corrupción de raíz” señaló el ahora candidato por el movimiento “Pony Colorado”

“Justamente hemos decidido realizar este encuentro al aire libre, porque estamos conscientes que debemos seguir cuidándonos y respetando todos los protocolos, sin embargo en medio de todo esto, debemos seguir trabajando” finalizó el ahora político colorado quien, durante muchos meses se encargó de realizar ollas populares para varios sectores, durante las duras restricciones que tuvimos en el país por el coronavirus.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros