Seguinos en redes

Noticias

Denuncian que bebé de 10 meses falleció por presunta negligencia médica

Publicado

Comisaría de San Pedro del Paraná.

La denuncia pública fue hecha por Anuncia Rivas ante un medio de prensa de Encarnación, donde contó en detalles cómo fue su odisea en el último día del año pasado.

La mujer, quien vive en la compañía San Agustín de San Pedro del Paraná, Itapúa, dijo que su hijo de 10 meses, Santino Ulises Toledo Rivas, murió por “falta de interés” del médico Ricardo Daniel Reinoso, quien estaba de guardia en el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná en momento en que acudió a pedir asistencia para su peque enfermo.

Contó que el día antes, encontró ura en la cabeza de su hijo y la sacó sin que tuviera problemas, incluso lo bañó para luego acostarlo. Sin embargo, al día siguiente, su memby amaneció con hinchazón en el cuello y afiebrado, por lo que decidió llevarle hasta el Puesto de Salud de la compañía Fleitas Cué, donde encontró que el mismo estaba cerrado por feriado, ndaje.

Ante esto, Anuncia Rivas preparó su maleta y enfiló hacia el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná con su hijito en brazos buscando atención urgente. Cuando llegó había unos pocos funcionarios de blanco, entre ellos estaba un doctor de apellido Reinoso, quien verificó a la criatura y luego le suministró tres tipos de medicamentos y le dio una sala para su alojamiento y control permanente.

Pasaron las horas y el bebé no demostraba mejoría, según la mamá, quien le veía tembloroso y con la piel morada.

Ella fue a insistir con los responsables del local sanitario para que volvieran a ver a la criatura, pero el médico le dijo que la criatura tenía frío y que debía de ponerle su ropita más abrigada.

Upéi de tanta insistencia a los médicos, estos le dijeron para que le diera de tomar yogur, ya que la criatura estaba con hambre, y así lo hizo, pero nada que ver,cada vez oî vaive la mitâ’i.

Finalmente, omombe’u la mamá que la piel de su bebé se volvió más morada y pidió ayuda a los médicos, quienes buscaron reanimarlo pero ya fue en vano porque el bebe’i falleció.

Nacionales

(VIDEO). Una familia huyó tras inundarse su casa en Limpio y filman su ida por el raudal. ¡Tommy los acompañó!

Publicado

Un video que se viralizó este miércoles muestra como una familia, cuya casa quedó inundada, huye de la misma buscando un lugar seco. En medio de la desesperación por la sitú, el agua que les pasaba la cintura,  lo ejemplar es que no olvidaron a su mascota Tommy a quien llevaron con ellos.

Se trata de la familia Recalde que tienen su vivienda en Limpio, tuvieron que salir corriendo de su hogar tras la feroz inundación y se refugiaron en la Iglesia Costa Azul de Limpio.

Solo pudieron recoger lo necesario, pero además de los niños, su perro Tommy también iba con ellos en medio del feroz raudal.

Si uds quieren ayudar a esta familia, gravemente afectada por el temporal, pueden llamar a César Recalde 0981 973.954.

Mirá el video de la huida:

Continuar leyendo

Nacionales

¿Mba’eicha piko? En Identificaciones escriben mal el nombre de un bebe’i

Publicado

Los padres de un bebé lo llevaron al Departamento de Identificaciones para hacerle su cédula de identidad, obviamente con todas las documentaciones que se requieren.

Antes le vistieron bien chusquito para la foto y tras terminar los trámites volvieron a su casa, pero apenas se cumplieron los días fueron a buscar el documento de identidad del niño y grande fue la sorpresa, ya que se equivocaron al escribir el nombre. Tenía que ser Piero, pero escribieron “Peiro”.

Ahora nuevamente tienen que volver con el bebé a hacer todo de nuevo, ya que deben corregir el horror que cometieron los polis.

 

Continuar leyendo

Sucesos

Ministerio Público analiza responsabilidad de la Muni de Luque en muerte de dos mujeres

Publicado

El fiscal Jorge Escobar quien tiene a su cargo el vicheo del fallecimiento de madre e hija, quienes fueron arrastradas por el raudal en Luque, he’i que no se descarta la responsabilidad de la Muni local en la tragedia.

Agregó que las investigaciones recién comienzan, luego de los trámites forenses que arrojaron como causa de muerte de Nilda Luján Barrios (19) por ahogamiento, mientras que su madre Sara Benítez (48) katu murió como consecuencia de un golpe en el rostro, probablemente producto de la fuerza de la corriente.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído