Seguinos en redes

El Mundo

(Video) Fanáticos de Donald Trump (azuzados por este) asaltan el Congreso de EE.UU

Miles de seguidores del presidente saliente de EEUUDonald Trump, se concentraron ante el Capitolio en Washington y derribaron varias vallas de seguridad llegando a acceder algunos de ellos hasta el interior de la Sala de Columnas del Congreso, lo que ha generado choques con la Policía y caóticas escenas a las puertas de la Cámara de Representantes y el Senado, donde los legisladores celebran la validación formal de la victoria electoral de Joe Biden.

El Mundo

Presentador de tv que  negaba al covid y se oponía a usar tapabocas muere tras contraer el virus

Stanley Gusman, presentador de la televisión brasileña TV Alterosa falleció a los 49 años por COVID-19. Causó polémica debido a su postura negacionista de la pandemia, se negaba a usar barbijo y externaba que las medidas sanitarias coartaban la libertad de tránsito.

Dirigió el programa policial Alterosa Alerta durante cuatro años, donde daba noticias policíacas y de política, era afin al presidente Jair Bolsonaro y  se pronunciaba contra las medidas de distanciamiento social.

Incluso declaraba que no se dejaría medir la temperatura en la entrada de comercios y centros comerciales, alegando que el termómetro infrarrojo dañaba las células del cerebro, lo cual es totalmente falso, han explicado médicos y especialistas.

El 18 de diciembre, Gusman llamó la atención al refutar el discurso de Alexandre Kalil, alcalde de Belo Horizonte, sobre el cuidado que debía tener la gente de Minas Gerais durante la temporada navideña.

En ese momento, el alcalde advirtió a los vecinos de la capital de Minas Gerais: “Cuidado que no mates a tu padre, a tu amigo, a tu madre, no pasas la última Navidad con tu familia”.

En su programa, Gusman declaró públicamente que no estaba de acuerdo con el discurso del alcalde. “No estoy de acuerdo contigo. Voy a visitar a mi padre, voy a visitar a mi madre y no los voy a matar. Creo que es una falta de respeto que digas eso”, dijo el presentador respecto al tema.

En un tuit, el presentador amplió su decisión de visitar a su familia: “Soy hijo de un sargento retirado y de una maestra especializada en alfabetización. Ambos tienen 75 años. Llamé y les pregunté por el miedo al virus. Me respondieron: ¡Tenemos miedo de no verte! ¡Ven y abrázanos! ¡Defenderé a mis padres y a mi país!”.

Continuar leyendo

El Mundo

Papa Francisco ya fue vacunado contra Covid-19 en el Vaticano

El papa Francisco, de 84 años, fue vacunado hoy contra el coronavirus, en el primer día en el que el Estado del Vaticano comenzó su campaña de vacunación entre sus habitantes y empleados.

 

 

 

 

El pontífice recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el atrio del aula Pablo VI, que fue acondicionado para la campaña de vacunación, y en tres semanas recibirá la segunda. La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano ya adelantó que se habían reservado cerca de 10.000 vacunas de compañía farmacéutica Pfizer. Las primeras dosis llegaron ayer. De esta manera, comenzó la vacunación para los cerca de 3.000 empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano y, como en el resto de países, los primeros serán el personal sanitario y los adultos mayores. Por el momento, en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años, pues “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”, mientras que “para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”, según medios internacionales.

Continuar leyendo

El Mundo

Papa Francisco se prepara para recibir la vacuna contra Covid-19. “Todo el mundo debe vacunarse”

 

El papa Francisco anticipó que la semana próxima se aplicará la vacuna contra Covid-19  y aseguró hoy que todo el mundo tendría que acceder a ser inmunizado contra la enfermedad.

 

 

 

 

 

“Todo el mundo debe vacunarse; es una opción ética, porque apuestas tu salud, tu vida, pero también juegas la vida de los demás”, sostuvo Francisco durante una entrevista con Mediaset, en un pasaje que se emitió en el canal Tg5 de Italia y que fue replicado por la agencia ANSA.

Señaló que la semana próxima comenzará a ser aplicada la vacuna contra el coronavirus en el Vaticano, y anunció que él mismo lo hará: “Yo he reservado, hay que hacerlo. No sé por qué alguien dice: ‘no, la vacuna es peligrosa’. Si los médicos te la presentan como algo que puede ser bueno, que no tiene peligros especiales, ¿por qué no tomarlo?”, amplió el Papa.

En ese punto, acotó: “Hay una negación suicida que no puedo explicar, pero hoy hay que vacunarse”.

Se espera que las vacunas lleguen en la segunda semana de enero en una cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad de Vaticano

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros