Seguinos en redes

Coronavirus

“Estuve bastante grave y Dios me dio otra oportunidad”, declaró médico recuperado del Covid

El doctor Hugo Vera, recuperado del Covid.

Médico que logró recuperarse del maldito virus luego de una gran batalla, hoy cuenta su experiencia tras recibir su alta médica. “Fue terrible, pero el de arriba me dio otra oportunidad por eso hoy cuento la historia”, omombe’u.

Se trata del Dr. Hugo Vera (37), quien trabaja en el Hospital Nacional de Itauguá. El mismo es uno de los profesionales de blanco que ligó el virus vai y por la complicaciones que tuvo quedó internado por varios días. Gracias a Kirito y a sus colegas médicos, hoy ya se encuentra a punto de recuperarse completamente, ha upéi volver a trabajar.

“Si, fue muy difícil, estuve bastante grave y gracias a Dios él me dio otra oportunidad. También ayudó mucho las buenas atenciones que me dieron mis colegas del Hospital Nacional, en donde también trabajo y después puse todo de mi parte y luego el de arriba que siempre es el que tiene la última palabra”, relató el profesional.

Mencionó que cuando uno es médico es distinto, que cuando estás del otro lado acostado. “No es fácil, ahí la mente juega un papel algunas veces terrible. Gracia a Dios solo ingresé a terapia un día, luego tuve una mejoría y de ahí pasé a terapia intermedia. Allí estuve 10 días, en total estuve 17 días internado. Mi problema es que también tengo base, dado que soy asmático y eso me complicó. También tuve neumonía bilateral, por eso fue que entré a terapia y luego quedé ahí cerca nomás, porque en cualquier momento iba a ingresar de nuevo”, comentó.

El Dr. Hugo he’i que desde que aterrizó en nuestro país el virus, él siempre trabajó normalmente, incluso, pensó que iba a llegar sin enfermarse hasta fin de año.

“Yo soy cirujano y desde marzo que venimos atendiendo pacientes con Covid y como las medidas de protección que tenemos es muy segura, no me he contagiado, incluso, dije que iba a llegar invicto hasta fin de año, pero al final tuve. No puedo decir que me contagié ahí en el hospital, porque este virus es un enemigo invisible y ya no le podemos controlar del todo”, afirmó.

Dijo que el virus es una tragedia ahora mismo y que mientras no tengamos la vacuna, vamos a seguir padeciendo, no importa quien sea la persona. “Lo terrible de todo es que la gente no se cuida y eso trae su consecuencia, en estas fiestas que tuvimos, mucha gente no se cuidó”, lamentó.

Coronavirus

Intendente de Mallorquín defiende festejo de su cumple: “La vida es para vivirla”

Mario Noguera, el intendente de Juan León Mallorquin recibió ataques y cañeadas por haber festejado su cumpleaños, donde no se usó mascarillas umía. El mismo defendió el hecho. “Las fotos sin tapabocas ya es sin tapabocas, a las 23 horas después de la torrencial lluvia. Nosotros teníamos mascarillas,temprano empezamos a las 19 horas con todo el protocolo, molestó seguramente después. Después de la cena la gente se relaja. La vida es para vivirla, una vez al año nomás se cumple años”,sostuvo.

Aseguró que a la hora del baile la gente se sacó los tapabocas tras la cena. “La gente ya está harta de usar mascarillas. Fue una fiesta privada con 150 personas. Acá casi no existen personas afectadas”,finalizó.

Continuar leyendo

Coronavirus

Salud reporta 10 finados y 512 contagiados

El Ministerio de Salud informó este domingo que, 10 personas fallecieron por complicaciones tras haber adquirido el coronavirus. Igualmente 512 personas resultaron positivas y 824 están hospitalizados.

Se procesaron 3.120 muestras, los 512 positivos fueron todos casos comunitarios.  El total de confirmados es de 122.160.

Los 10 fallecidos de esta jornada, fueron siete hombres y tres mujeres, cuatro tenían entre 40 a 59 años y seis más de 60 años de edad. El total de finados asciende a 2.505.

Están hospitalizados 824 contagiados, 186 se encuentran en terapia intensiva. Los recuperados  de esta jornada son 901, sumando así, un total de 97.588.

Continuar leyendo

Coronavirus

Detectan coronavirus en deliciosos helados en China

 

 

 

Coronavirus fue detectado en un helado producido en el este de China, lo que obligó al retiro del mercado de los paquetes con el mismo lote, según informó el Gobierno. La compañía que vende helados,  Daqiaodao Food Co., Ltd, en Tianjin, cerca de Beijing, fue aislada y se realizaron pruebas a sus empleados para ver si contrajeron la infección. Se informó que más de 29.000 paquetes del lote no se habían vendido. Sin embargo, rastrearon alrededor de 390 paquetes que habían sido comercializados en Tianjin, y se dio aviso a las autoridades de otras partes sobre los envíos a sus zonas.

Los ingredientes incluían leche en polvo de Nueva Zelanda y suero en polvo de Ucrania, según explicaron los expertos, que aún intentan localizar cómo ocurrió el contagio de los productos.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros