Seguinos en redes

Nacionales

Más de 3.000 paraguayos fueron a vacacionar al Brasil olvidándose de la pandemia

Publicado

En rapailandia ya abunda la nueva cepa de Covid-19 y casi 3 mil paraguayos, desde el 5 de diciembre al 5 de enero, cruzaron la frontera y fueron a vacacionar allí, olvidándose de la pandemia, entre ellos Marly Figueredo y su medio limón, el senador mau, Rodolfo Friedmann.

Todos los que se fueron deberán presentar su test negativo de covid para volver a ingresar y además guardar cuarentena domiciliaria, dijo la dire de Migraciones Angeles Arriola. “Los paraguayos y todos los que quieran ir a vacacionar a las playas brasileñas podrán hacerlo sin ningún inconveniente. Desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero salieron 2.907 personas con intenciones de vacacionar”, enfatizó.

Aguardan además qué decide el ministerio de Salud tras esta situación. “Hasta ahora estas son las exigencias, pero tenemos que ver qué decisión toma Salud, ya que en Brasil hay un rebrote y además ya circula la nueva cepa. Nosotros estamos pidiendo que se lleve el PRC negativo, a pesar de que en algunos aeropuertos no exigen, pero en algún momento lo harán”, declaró.

Si no traen los resultados están obligados a presentarlos en esas 24 horas de llegar y completar fichas. Si es negativo, quedan liberadas y si es positivo, tienen que continuar con todas las recomendaciones posteriores.

Frontera con kurepilandia sigue cerrada

Por otro lado, mencionó que no hay avances en las negociaciones con Argentina para abrir las fronteras terrestres, más aún con el inicio de las vacunaciones. “Ellos sacaron una resolución y se cerraron todas las fronteras terrestres hasta el 8 de enero con todos los países que ellos tienen frontera. Están en un período de vacunación, pero hay un aumento de casos”, refirió.

Agregó que es difícil llegar en Clorinda, Falcón, entre otros lugares, que los paraguayos más concurren. “En Formosa se dice que volvía a fase 1 de la cuarentena ante el aumento de casos de COVID-19 en la zona, y limita mucho más la entrada y salida, no se puede llegar a Clorinda”.

Este enero no habrá más conversaciones, según adelantó la funcionaria estatal. Que lío se está gestando en la fronteras con Brasil y Argentina, por problemas del maldito virus.

Nacionales

Enfermero recorre Concepción en bici para vacunar a pacientes

Publicado

El enfermero Ariel Casco, Licenciado en enfermería y Auxiliar en enfermería en la Unidad de Salud Familiar “Clínica Juan XXIII” del barrio Inmaculada de Concepción, se ha vuelto viral en las redes sociales por llevar a cabo vacunaciones mientras pedalea en su bicicleta.

Su innovadora forma de llevar la atención de salud a la comunidad ha capturado la atención en línea, destacando su compromiso y creatividad en el servicio a la salud pública.

“Fue una iniciativa mía. La bicicleta es de un amigo, él me prestó. En cada casa que llego vacuno sin problemas”, comentó a la 1080 AM.

Continuar leyendo

Nacionales

“Lomichespi”: Senad pilló que lomitería era punto de venta de drogas

Publicado

Funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en colaboración con el Ministerio Público, llevaron a cabo una operación conjunta que culminó con la detención de un individuo que utilizaba su local como fachada para la venta de drogas en la zona del Kilómetro 7, lado Monday. Además de servir lomitos, en el establecimiento se realizaba otra actividad ilícita.

Durante el operativo, el personal a cargo logró desmantelar este punto de tráfico mediante un allanamiento, resultando en la incautación de 45 dosis de crack y una cantidad de dinero en efectivo.

Continuar leyendo

Nacionales

Comisión de Mujeres de la ANR ¡ya prepara festejo para el Día de las Madres!

Publicado

La Comisión Permanente de Mujeres de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se prepara para celebrar el Día de la Madre con un evento especial en la casa del Partido Colorado. Encabezada por Del Pilar Medina, presidenta de la Comisión, se reunieron con el líder de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, para ultimar detalles de la celebración. El festejo, programado para el jueves 9 de mayo a las 15:00 horas, está dirigido a todas las madres paraguayas, donde serán agasajadas por su infinito valor para el país. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído