Seguinos en redes

Nacionales

Más de 3.000 paraguayos fueron a vacacionar al Brasil olvidándose de la pandemia

En rapailandia ya abunda la nueva cepa de Covid-19 y casi 3 mil paraguayos, desde el 5 de diciembre al 5 de enero, cruzaron la frontera y fueron a vacacionar allí, olvidándose de la pandemia, entre ellos Marly Figueredo y su medio limón, el senador mau, Rodolfo Friedmann.

Todos los que se fueron deberán presentar su test negativo de covid para volver a ingresar y además guardar cuarentena domiciliaria, dijo la dire de Migraciones Angeles Arriola. “Los paraguayos y todos los que quieran ir a vacacionar a las playas brasileñas podrán hacerlo sin ningún inconveniente. Desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero salieron 2.907 personas con intenciones de vacacionar”, enfatizó.

Aguardan además qué decide el ministerio de Salud tras esta situación. “Hasta ahora estas son las exigencias, pero tenemos que ver qué decisión toma Salud, ya que en Brasil hay un rebrote y además ya circula la nueva cepa. Nosotros estamos pidiendo que se lleve el PRC negativo, a pesar de que en algunos aeropuertos no exigen, pero en algún momento lo harán”, declaró.

Si no traen los resultados están obligados a presentarlos en esas 24 horas de llegar y completar fichas. Si es negativo, quedan liberadas y si es positivo, tienen que continuar con todas las recomendaciones posteriores.

Frontera con kurepilandia sigue cerrada

Por otro lado, mencionó que no hay avances en las negociaciones con Argentina para abrir las fronteras terrestres, más aún con el inicio de las vacunaciones. “Ellos sacaron una resolución y se cerraron todas las fronteras terrestres hasta el 8 de enero con todos los países que ellos tienen frontera. Están en un período de vacunación, pero hay un aumento de casos”, refirió.

Agregó que es difícil llegar en Clorinda, Falcón, entre otros lugares, que los paraguayos más concurren. “En Formosa se dice que volvía a fase 1 de la cuarentena ante el aumento de casos de COVID-19 en la zona, y limita mucho más la entrada y salida, no se puede llegar a Clorinda”.

Este enero no habrá más conversaciones, según adelantó la funcionaria estatal. Que lío se está gestando en la fronteras con Brasil y Argentina, por problemas del maldito virus.

Nacionales

Giuzzio he’i que buscará limpiar imagen de los volai con cámaras umía en rutas, calles y procedimientos

Arnaldo Giuzzio, nuevo ministro del Interior.

El nuevo secre de Estado he’i que buscará limpiar la imagen de los volai implementando cámaras umía en rutas y calles y procedimientos. “Vamos a implementar cámaras en rutas y aparte van a tener que identificar a las personas”, mencionó.

Asegura que estas estrategias van a evitar interrelación con las personas y despersonalizar acciones y es una tarea más desafiante. “El Presidente nos confía un trabajo más que desafiante. La policía es mucho más compleja en todos sus aspectos que la SENAD”, sostuvo.

“Voy a conversar con el comandante hoy y estaríamos viendo las estrategias a ser tomadas, creo que tenemos que dar un girón, establecer algún mecanismo que nos permita evitar la interrelación de policía y persona, despersonalizar las acciones, principalmente, aquellas que se dan en rutas y apostar más en la tecnología”, añadió.

Además, mencionó que con la implementación de tecnología, el control será más democrática y no militarizada. “No inventamos procesos. En Brasil los controles allá son prácticamente nulos o invisibles, pero no significa que no exista control, al contrario, se apuesta a tecnología de última generación, pero con una visión más democrática que queremos incorporar en este tiempo, no ya militarizada de control masivo. Eso y otros actos, incorporar la visión democrática, como la transparencia y rendición de cuentas, que la policía se abra a la ciudadanía y de a poco ir recuperando ese respeto”, aseveró.

Analizarán si hará falta más plata. “Vamos a ir viendo qué es lo que tenemos. Yacyretá apuesta mucho a la policía y eso podemos redireccionar”.

Continuar leyendo

Nacionales

Obispos piden “a todos los fieles y a las personas de buena voluntad a vacunarse oportunamente” contra el Covid-19

El Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto ya se vacunaron contra el Covid-19.

Desde la Conferencia Episcopal Paraguaya se expresaron sobre la llegada de las vacunas del Covid-19 y piden a la ciudadanía que se vacune desde que exista una accesibilidad a ellas de parte de la población.

“Ante la llegada de las vacunas contra el Covid-19 a nuestro país, el Consejo Episcopal Permanente de la CEP se dirige a los católicos en particular. Afirmamos la pertinencia, la necesidad y la importancia de apoyar la campaña de vacunación que se realizará en nuestro país. No habiendo objeciones morales que impiden en consciencia el uso de las diferentes vacunas”, dice inicialmente el comunicado.

“Exhortamos a todos los fieles, y a las personas de buena voluntad, a vacunarse oportunamente. Si bien no constituye un pecado no vacunarse, la falta de obligación moral de recibir la vacuna no libera a ninguna de la responsabilidad de cuidar el bien de la salud de todos. Pedimos a las autoridades, a las empresas farmacéuticas y a las organizaciones internacionales que escuchen y respondan al imperativo moral de hacer accesible la vacuna”, finalizaron.

Continuar leyendo

Nacionales

Video: Policía golpea con  brutalidad a un “sospechoso” y desnuda el “espíritu” de las redes

Se viralizó en las redes un procedimiento policial que, según datos extraoficiales, habría sido en la localidad de Yhu, departamento de Caaguazú.

En la imagen captada se observa a un agente policial que azota con su cachiporra a un hombre. En otro momento le aplica golpes en la zona de los oídos (apysá rapó).

La actitud policial colisiona enfáticamente con la ley. La fiscalía abrió investigación, en tanto en las redes la gente se divide: unos aplauden, otros se indignan.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros