Seguinos en redes

Nacionales

Vuelve el futbolacho, pero 7 a 7, y también hay luz verde para playas

Publicado

Nuevas medidas serán implementadas en nuestro país, tras el aumento de casos de coronavirus. Si bien aumentan los casos y ya no hay camas de terapia, ni reanimación, lomímonte decidieron flexibilizar las actividades, a pesar que no llegan las benditas vacunas por las que se clama para todo el país.

Julio Mazzoleni, el ministro de Salud, informó que seguirán las restricciones de horarios de 23:59 a 05:00, y la venta de bebidas alcohólicas.

“Estamos en una situación delicada y lo importante es sostener las medidas sanitarias que ya todos conocemos. Fiestas clandestinas y transgresiones a las normas sanitarias, recibimos muchas denuncias en las últimas semanas. Pero también celebramos que haya gente que se ciñe a las pautas para evitar el contagio. La restricción de venta de bebidas alcohólicas sigue hasta las 22:00, y permanece en las mismas condiciones actuales. Pues, es un catalizador para conductas temerarias”, destacó.

Además, anunció que ya loperro se podrán encontrar para desafío de futbolacho en las canchas sintéticas umía, pero solo 7 por equipo. “El deporte amateur podrá ser hasta con 7 personas por equipo, siempre con el protocolo correspondiente”, informó.

Pya’e voi festejaron los propietarios. El abogado Diego Lansac, se refirió a la madida adoptada: “Se hizo justicia. Solamente perjudicaba a los empresarios formales que pagan sus impuestos y tienen sus empleados en el IPS y en el Ministerio de Hacienda”.

En cuanto a las playas, se habilitarán desde la segunda quincena de enero. “En cuanto a balnearios y playas entrarían en vigencia a partir del 16 de enero. Esto para aquellos que cumplan todas las medidas y el protocolo que seguiremos ajustando”, dijo Mazzoleni.

Avei pidió a los jefes comunales y departamentales que controlen que haya 1 evento por semana, para evitar relajamientos, umía.  “Tratar de reducir los eventos en uno solo por semana, es una recomendación que hacemos”, finalizó.

Nacionales

Jueves Santo acabaría con tormentas y chaparrones

Publicado

Desde la Dirección Nacional de Meteorología anunciaron que hoy jueves santos se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en el transcurso de la jornada, tanto en la Región Occidental, así como en gran parte de la Región Oriental. En Asunción predomina un clima caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

 

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO) Itaipú llevó serenata a los tuku karu en la Terminal

Publicado

La Itaipú Binacional, en el marco de su cincuentenario, llevó una amena serenata a los “Tuku karu” que ya están rumbeando ápe ha pepe en el país desde la Terminal de ómnibus de Asunción, para propiciar el encuentro y la unión  familiar. El espectáculo fue ofrecido en el formato flashmob y los artistas se llevaron todos los aplausos. “Para nosotros es un gran honor formar parte de los festejos por los 50 años de Itaipú. Es un reconocimiento a nuestra labor musical por más de 40 años difundiendo nuestra música. Estamos seguros que los viajeros recibirán este espectáculo ofrecido como un obsequiomaravillosos de parte de la binacional“, dijo Carlos “Toti” Rodríguez del piano y voz del elenco musical Grupo Generación.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Chilavert responde a ex embajador del Reino Unido: “Los pepinos los comemos como ensalada”

Publicado

Sin pelos en la lengua, José Luis Chilavert respondió a un comentario vertido por el exembajador del Reino Unido en Paraguay, Matthew Hedges.

El diplomático se hizo eco de los comentarios de la prensa brasileña, sobre el último arrebato del excapitán de la Albirroja, quien explotó contra el delantero Vinicius Jr. tras echarse a llorar por los ataques racistas que sufre en el fútbol español.

En este sentido, Hedges recordó que Chilavert encabezó una “fallida campaña homófoba” para expulsarlo del Paraguay durante su estadía como representante británico, allá por el 2018. “Fue una sorpresa esta mañana descubrir que la honesta emoción pública de Vinicius Jr por el abuso racista había llevado a una mención en el periódico brasileño @jornalodia, de la fallida (ups) campaña homofóbica para expulsarme de Paraguay. Peculiar. Gracias mi cielo @JoseLChilavert”, escribió.

Ni lento ni perezoso, Chila salió al paso y apuntó directamente contra la sexualidad del referido. “Sr Matthew Hedges por suerte lo sacaron de mi país. Usted sabe que en Paraguay los pepinos los comemos como ensalada. No sé como lo come usted. Saludos”, disparó.

Este cruce de declaraciones no pasó desapercibido en las redes, que reaccionaron con todo tipo de opiniones e insultos, para ambos protagonistas.

Fuente: Versus.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído