Seguinos en redes

Noticias

¿Polis de la Terraza intentaron negociar con lider de PCC su liberación?

Giovanni Barbosa da Silva y el fusil incautado de su poder.

Tras el aparatoso intento de rescate del supuesto lider del Primer Comando Capital (PCC), Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitao o Coringa, ahora surgen “versiones” de que el hombre fue abordado por los polis del departamento de Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero, horas antes del que consta en el informe oficial y que durante más de dos horas, los uniformados supuestamente intentaron “negociar su liberación mesa guýpe”, a cambio de miles de dólares, según datos extraoficiales.

Incluso habría vídeos caseros de testigos que enviaron a la prensa de la “Terraza”, que probaría que el hombre, hoy expulsado por las autoridades migratorias, acompañó sin oponer resistencia a los uniformados, supuestamente al departamento de Investigación de Delitos, a eso de las 19:50 del sábado, en su propio vehículo (con un poli como acompañante), situación que tampoco fue comunicada inmediatamente al Ministerio Público ndaje ra’e.

El reporte oficial refiere que, “Bonitao”, fue detenido a las 22:30 horas, sin embargo, testigos aseguran que fue abordado mucho antes del horario del “procedimiento”. También llama la atención que a pesar del feroz ñembokapu que se “escuchó” upei, no se encontraron bala pirekue ni por las paredes ni el suelo, ni vehículos estacionados en las inmediaciones.

En redes sociales y grupos de whatsapp de la zona, se habla, de que los uniformados solicitaron una fuerte suma de dinero en dólares que no se concretó y por eso hubo el altercado que terminó en una infernal balacera, que tampoco afectó a ninguno de los protagonistas de ambos lados.

El único herido en este hecho, es un vecino del lugar que llegaba a su residencia en el momento del presunto enfrentamiento. Se trata de Rubén Darío Benítez (34), quien recibió un disparo de arma de fuego en la zona lumbar, que afectó la columna vertebral y según los datos médicos, quedaría parapléjico anga.

Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão, ya fue entregado a autoridades brasileñas.(Foto gentileza)

Sucesos

Mujer se resiste a un asalto y la asesinan de tres balazos

 

 

 

Una mujer fue asesinada de tres tiros tras resistirse a un asalto. Ocurrió esta tarde,  a las 18:30 en el local comercial denominado “San Jorge”, ubicado en el barrio el Triángulo de la ciudad de Loreto, Departamento de Concepción. Fue víctima fatal Migdonia Cáceres vda. de Romero (52). Según los dato proporcionados por la policía local, dos tipos en moto con pasamontaña, llegaron al local e intentaron robar la plata de la caja pero la ahora finada se opuso y recibió los impactos de bala. La mujer fue llevada al Hospital Regional donde se  confirmó su deceso.

Los delincuentes finalmente no se llevaron nada y los agentes de Criminalística de la policía de Concepción buscan imágenes de cámara de seguridad para tratar de identificar a los asaltantes.

Continuar leyendo

Noticias

Policía Nacional condecora a suboficial que evitó el suicidio de una joven

La secuencia muestra el momento clave que permitió al suboficial Miguel Ortiz salvar la vida de una joven. Fotos: Policía Nacional, Twitter.

El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional felicitó al Suboficial Inspector PS. Miguel Ortiz, quien logró evitar que una joven saltara al vacío desde lo alto del cerro Yaguarón.

“Miguel Ortiz brindó asistencia humanitaria a una joven que intentaba lanzarse al precipicio, desde el Cerro Yaguarón. Luego de un prolongado diálogo y negociación consiguió acercarse y, en un descuido, la tomó de los brazos”, refiere inicialmente la divulgación.

“Destacamos el valor del mencionado Suboficial, quien presta servicio en la Comisaría 15ª de la ciudad de Yaguarón, quien una vez más llevó en alto, el prestigio Institucional, demostrando su grado de profesionalismo y compromiso con la vida”, finaliza el informe oficial.

Si bien el hecho tuvo lugar hace tres días y también hubo bomberos voluntarios en el lugar, hoy la institución policial se hizo eco del caso, el cual contó con la participación clave del suboficial Ortiz.

El mismo logró llegar cerca de la joven, se sentó, y dialogó con ella, posibilitando tal vez un poco de alivio a la persona que había elegido saltar al vacío, escuchándola.

Finalmente, el uniformado logró asegurar a la víctima y con la ayuda del bombero voluntario la rescataron y la llevaron a un lugar seguro, desde donde la trasladaron a un centro asistencial.

 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Giuzzio he’i que buscará limpiar imagen de los volai con cámaras umía en rutas, calles y procedimientos

Arnaldo Giuzzio, nuevo ministro del Interior.

El nuevo secre de Estado he’i que buscará limpiar la imagen de los volai implementando cámaras umía en rutas y calles y procedimientos. “Vamos a implementar cámaras en rutas y aparte van a tener que identificar a las personas”, mencionó.

Asegura que estas estrategias van a evitar interrelación con las personas y despersonalizar acciones y es una tarea más desafiante. “El Presidente nos confía un trabajo más que desafiante. La policía es mucho más compleja en todos sus aspectos que la SENAD”, sostuvo.

“Voy a conversar con el comandante hoy y estaríamos viendo las estrategias a ser tomadas, creo que tenemos que dar un girón, establecer algún mecanismo que nos permita evitar la interrelación de policía y persona, despersonalizar las acciones, principalmente, aquellas que se dan en rutas y apostar más en la tecnología”, añadió.

Además, mencionó que con la implementación de tecnología, el control será más democrática y no militarizada. “No inventamos procesos. En Brasil los controles allá son prácticamente nulos o invisibles, pero no significa que no exista control, al contrario, se apuesta a tecnología de última generación, pero con una visión más democrática que queremos incorporar en este tiempo, no ya militarizada de control masivo. Eso y otros actos, incorporar la visión democrática, como la transparencia y rendición de cuentas, que la policía se abra a la ciudadanía y de a poco ir recuperando ese respeto”, aseveró.

Analizarán si hará falta más plata. “Vamos a ir viendo qué es lo que tenemos. Yacyretá apuesta mucho a la policía y eso podemos redireccionar”.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros