Seguinos en redes

Nacionales

“Llevamos un poco de alegría y ayuda a niños de comunidades olvidadas por la sociedad”

Publicado

Eduardo Sánchez, presidente del Centro de Ayuda a los Enfermos con Cáncer, fundado hace 8 años en el Instituto Nacional del Cáncer e integrado por conocidos peloteros profesionales, como también por otras personalidades, recorren el país llevando un poco de alegría a los peques de puntos muy lejanos, como también llegaron a varias comunidades indígenas y descendientes de los afro. Igualmente dan una mano a los abuelitos de estás mismas zonas.

Justamente mañana miércoles, a las 17:00 horas, estarán en la comunidad de los afro, asentada en la ciudad de Emboscada, donde tienen una actividad con los niños y los ancianos, con todos los protocoles exigidos por las autoridades del Ministerio de Salud.

“Tenemos organizado el encuentro para mañana, le llevaremos muchísimos regalos a todos los niños de la comunidad y a los abuelitos también, la idea es compartir con ellos y al mismo tiempo conocer un poco la situación personal de cada uno, ver como se encuentran y ayudarlos con todo lo que podamos” explicó el presidente.

“El año pasado hemos recorrido 17 departamentos y llegamos a lugares olvidados por la sociedad, comunidades indígenas, niños y personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad, ahora nuevamente nos estamos organizando para llevarles algo de esperanza a estos compatriotas” finalizó.

El Centro recorre los lugares más lejanos y llega junto a niños y ancianos.

 

Nacionales

Concejales de capital insisten en favorecer monopolio de estaciones de servicio

Publicado

Es el tercer intento que hará un grupo de concejales de Asunción que pretende rechazar el veto del intendente Óscar Rodríguez a una ordenanza que limita la instalación de estaciones de servicio con el alevoso objetivo de permitir que continúe el monopolio que tienen dos clanes familiares en la capital.

La ordenanza “Que establece la provisión, manipuleo, almacenamiento de combustibles, líquidos y gaseosos, así como el funcionamiento de los locales, destinados a su comercialización y actividades afines” establece una distancia mínima de mil metros entre estaciones de servicio, con lo cual se eliminaría la posibilidad de que surjan nuevos emblemas y prohíbe la competencia.

Tanto la Corte Suprema de Justicia como la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) ya sentaron postura en contra de la ordenanza municipal, a pesar de lo cual este grupo de concejales intentará rechazar el veto de Rodríguez. El máximo tribunal de la República declaró inconstitucional dicha ordenanza.

El tema figura en el orden del día de la sesión de esta mañana, tal como ocurrió los 2 jueves anteriores. Sin embargo, hasta ahora no lograron conseguir los votos necesarios (16) para rechazar la postura del Ejecutivo municipal, por lo que lo postergan. Habrá que ver si hoy lo consiguen.

Según representantes de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible (Cadicap), la intención de la ordenanza es evitar que estaciones de servicio nuevas compitan con las existentes; también, dictar precios e imponer la calidad que el usuario debe consumir.

De acuerdo a la Cadicap, más del 70% de las estaciones de servicio de Asunción es controlado por dos grupos económicos que manejan el 90% del mercado de combustibles.

Fuente: ADN

 

Continuar leyendo

Nacionales

Pareja asaltó a conductor de Bolt utilizando un sable

Publicado

 

Un conductor de la aplicación Bolt identificado como José Luis Rivas, fue víctima de asalto por parte de una pareja que simuló ser cliente. Los delincuentes solicitaron el servicio de trasporte en el Barrio San Pablo de Asunción y cuando llegaron en inmediaciones del Mercado de Abasto sacaron un feroz sable y exigieron a su víctima que entregaran toda su plata y su teléfono celular. luego bajaron del automóvil e intentaron refugiarse en una casa abandonada. Sin embargo, el conductor fue hasta la comisaría 16° de San Pablo y los agentes policiales lograron detener a los malvivientes identificados como Ronaldo Núñez (22) e Ilse Saldívar quienes ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Nacionales

Destituyen al diputado Carlos Portillo, quien ahora es un hombre común

Publicado

En sesión plenaria de la Cámara de Diputados resolvieron despojar de su investidura a Carlos Portillo, acusado por tráfico de influencia.

Tras  largo debate en donde se expuso la acusación y la defensa, respectivamente, el diputado Ramón Romero Roa propuso llevar a votación la  pérdida de investidura.

Portillo calificó de “injusta” la decisión,  y anunció que volverá a presentarse en las próximas elecciones del 2023  y aseguró que volverá por esa vía,

“Estoy seguro que volveré como diputado,  y por qué no como senador”, disparó el ahora ex parlamentario.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros