Seguinos en redes

Nacionales

Dire de Centro de Salud de Coronel Bogado critica: fiestas clandestinas y aglomeraciones en todas partes

Publicado

Aglomeraciones a full, sin tapabocas. Imagen Ilustrativa.

Hendy la situación en esta zona de ñande país a causa de los desobedientes que andan repartiendo el virus de aquí para allá.

El doctor Juan Ángel Villalba, director del Centro de Salud de esta ciudad, en conversación con la prensa, manifestó su preocupación por el aumento de casos del maldito virus en esta localidad.

El mismo confirmó que esto se debe a las constantes fiestas clandestinas y eventos deportivos que se realizan sin la mínima implementación del protocolo sanitario.

“Ayer cerramos con 12 casos positivos, es la mayor cantidad en un día. Son 25 casos activos que tenemos ahora. Estamos pagando las consecuencias de las fiestas de fin de año, la falta de protocolo, hubo muchas fiestas privadas, se sabe todo, despedidas de fin de año, hubo eventos deportivos”, he’i el pohanohára.

“En año nuevo hubo mucha gente que se aglomeró, 30 a 40 personas sin las medidas de bioseguridad, tuvimos el famoso Cerro y Olimpia en una cancha populosa del barrio Santa Librada con aproximadamente 300 personas presentes.Creo que es una irresponsabilidad de la población, están esperando nuestra primera muerte o paciente en terapia para tomar en serio”, finalizó.

Nacionales

Miembro del directorio de Puertos acusado de toquetear en partes íntimas y exigir sexo a secretaria

Publicado

Roland Stuzzenergger, miembro del directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, fue acusada por coacción sexual por parte de una joven funcionaria de la institución.

La mujer señala que fue convocada por el denunciado (su jefe) para hablar de temas laborales. Sin embargo el hombre comenzó luego a derivar la conversación a temas íntimos, pidiéndole -conforme la denuncia- mantener relaciones sexuales , ofreciéndole dinero a cambio.

En su acusación la joven relata que Roland en un momento la abrazó y toqueteó en sus partes intimas. Y que ante la oposición que ella esgrimió, finalmente el miembro del directorio le ofreció 100 mil guaranies para no contar el episodio.  Incluso la amenazó, mostrándole un video en el que se ve al hombre realizando disparos.

La denuncia contra Stuzzenergger se presentó ante la comisaría 1a y ante la Fiscalía.

Continuar leyendo

Nacionales

Buscan aplicar test rápidos en lugares de concurrencia masiva

Publicado

Ante un descenso importante de casos positivos de Covid-19 y con la inmunización masiva de su población, las autoridades sanitarias analizan un retorno progresivo a la normalidad y, para ello, proponen la realización de test rápidos para ingresar a lugares con masiva concurrencia.

Al respecto, el viceministro de Atención Integral de la Salud, Hernán Martínez, explicó que la idea es contar con estos test en los bares, centros comerciales, cines, estadios y lugares de concurrencia masiva, ya que son conscientes que el encierro no puede durar para siempre, a pesar de la confirmación de la variante Delta a nivel país.

“Ya tenemos un plan piloto que estamos implementado para hacer con el test rápido, las pruebas en algunos lugares de masiva concurrencia. Yo quiero entrar, por ejemplo, a un cine y me tengo que someter a test rápido”, señaló Martínez.

Por otra parte, aclaró que este tipo de test no da la seguridad en comparación con el PCR, pero es un parámetro que puede ayudar a controlar al que ingresará al establecimiento. “No tiene la sensibilidad del PCR, pero tiene un parámetro y si sale positivo es positivo, si sale negativo tal vez tengamos que corroborarlo. “En algún momento hay que empezar a abrir esta situación”, finalizó.

Continuar leyendo

Nacionales

Armas de “la pesada” en medio de autos usados, el negocio en auge de los muchachos

Publicado

En una revisión de rutina de Aduanas en el puerto  San José de Mariano Roque Alonso, detectaron partes de armas de grueso calibre que se intentó meter dentro de un auto usado importado desde Chile.

El vicedirector de la entidad, Roberto Quiñonez, señaló que se dio aviso a la fiscalia  y Dimabel, a fin de abrir carpeta de investigación.

 “Estuvimos realizando un procedimiento donde se halló dentro de un vehículo lo que parecería parte de armas u armas en sí. Se notificó a la Dimabel”, declaró Quiñobez. 

 

“Esta carga se encontró dentro de un vehículo usado, no uno 0 kilómetros. Fue durante un procedimiento de verificación normal”, agregó,

Según intervinientes, todo apunta a indicar que los traficantes de armas aplican el camuflaje del producto dentro de los vehículos importados,

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros