Seguinos en redes

El Mundo

Presentador de tv que  negaba al covid y se oponía a usar tapabocas muere tras contraer el virus

Stanley Gusman, presentador de la televisión brasileña TV Alterosa falleció a los 49 años por COVID-19. Causó polémica debido a su postura negacionista de la pandemia, se negaba a usar barbijo y externaba que las medidas sanitarias coartaban la libertad de tránsito.

Dirigió el programa policial Alterosa Alerta durante cuatro años, donde daba noticias policíacas y de política, era afin al presidente Jair Bolsonaro y  se pronunciaba contra las medidas de distanciamiento social.

Incluso declaraba que no se dejaría medir la temperatura en la entrada de comercios y centros comerciales, alegando que el termómetro infrarrojo dañaba las células del cerebro, lo cual es totalmente falso, han explicado médicos y especialistas.

El 18 de diciembre, Gusman llamó la atención al refutar el discurso de Alexandre Kalil, alcalde de Belo Horizonte, sobre el cuidado que debía tener la gente de Minas Gerais durante la temporada navideña.

En ese momento, el alcalde advirtió a los vecinos de la capital de Minas Gerais: “Cuidado que no mates a tu padre, a tu amigo, a tu madre, no pasas la última Navidad con tu familia”.

En su programa, Gusman declaró públicamente que no estaba de acuerdo con el discurso del alcalde. “No estoy de acuerdo contigo. Voy a visitar a mi padre, voy a visitar a mi madre y no los voy a matar. Creo que es una falta de respeto que digas eso”, dijo el presentador respecto al tema.

En un tuit, el presentador amplió su decisión de visitar a su familia: “Soy hijo de un sargento retirado y de una maestra especializada en alfabetización. Ambos tienen 75 años. Llamé y les pregunté por el miedo al virus. Me respondieron: ¡Tenemos miedo de no verte! ¡Ven y abrázanos! ¡Defenderé a mis padres y a mi país!”.

El Mundo

Principal epidemiólogo de USA advierte: cepa brasileña de covid sería más jodida de lo que se cree

Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de EE.UU., advirtió este domingo sobre el surgimiento de cepas de coronavirus “más nefastas”, en diálogo con el programa de la NBC ‘Meet the Press’.

De acuerdo con Fauci, se están examinando “con mucho cuidado” dos nuevos subtipos mutantes detectados en Sudáfrica y Brasil, además del altamente contagioso registrado por primera vez en Reino Unido. “La gente necesita darse cuenta de que hay más de una cepa mutante como la de Reino Unido, que esencialmente ha dominado”, aseveró.

El mayor experto en enfermedades infecciosas de EE.UU. ha subrayado que no quiere que “la gente entre en pánico” con sus declaraciones, pero que es necesario que la población tome estas nuevas cepas de covid-19 “muy en serio”.

Hablando de la variante del SARS-CoV-2 detectada en diciembre en el Reino Unido, Fauci recuerda que, aunque no es “más virulenta”, es decir, “no te enferma más ni te hace más propenso a morir”, hay que ser precavidos con su manejo. “Tenemos que tener cuidado porque, cuantos más casos tengamos, más hospitalizaciones tendremos. Y cuantas más hospitalizaciones, más muertes”, resalta.

El experto deja claro que hay que “analizar con atención” si esa mutación “reduce el impacto de la vacuna” para determinar si es necesario “hacer algunas modificaciones”. “Lo estamos estudiando con mucho cuidado”, reitera.

Hablando del programa de vacunación en EE.UU., que ha tenido contratiempos y demoras, Fauci es optimista y afirma que nuevos fármacos podrían estar listos para su posible aprobación “en semanas, no meses”. Detalló que los candidatos vacunales de Johnson&Johnson y AstraZeneca pronto podrán ser mostrados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

La FDA ya aprobó las vacunas de Moderna y Pfizer para uso de emergencia. De acuerdo con la

Continuar leyendo

Coronavirus

Detectan coronavirus en deliciosos helados en China

 

 

 

Coronavirus fue detectado en un helado producido en el este de China, lo que obligó al retiro del mercado de los paquetes con el mismo lote, según informó el Gobierno. La compañía que vende helados,  Daqiaodao Food Co., Ltd, en Tianjin, cerca de Beijing, fue aislada y se realizaron pruebas a sus empleados para ver si contrajeron la infección. Se informó que más de 29.000 paquetes del lote no se habían vendido. Sin embargo, rastrearon alrededor de 390 paquetes que habían sido comercializados en Tianjin, y se dio aviso a las autoridades de otras partes sobre los envíos a sus zonas.

Los ingredientes incluían leche en polvo de Nueva Zelanda y suero en polvo de Ucrania, según explicaron los expertos, que aún intentan localizar cómo ocurrió el contagio de los productos.

Continuar leyendo

El Mundo

Papa Francisco ya fue vacunado contra Covid-19 en el Vaticano

El papa Francisco, de 84 años, fue vacunado hoy contra el coronavirus, en el primer día en el que el Estado del Vaticano comenzó su campaña de vacunación entre sus habitantes y empleados.

 

 

 

 

El pontífice recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el atrio del aula Pablo VI, que fue acondicionado para la campaña de vacunación, y en tres semanas recibirá la segunda. La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano ya adelantó que se habían reservado cerca de 10.000 vacunas de compañía farmacéutica Pfizer. Las primeras dosis llegaron ayer. De esta manera, comenzó la vacunación para los cerca de 3.000 empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano y, como en el resto de países, los primeros serán el personal sanitario y los adultos mayores. Por el momento, en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años, pues “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”, mientras que “para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”, según medios internacionales.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros