Seguinos en redes

Coronavirus

Tristeza en Iglesia Católica: al secretario ejecutivo de laicos de la CEP se lo llevó el Covid

Publicado

Ingeniero Juan Carlos Pineda Cáceres.

Conocido ingeniero, quien trabajaba muy de cerca en el sector de la familia, junto con los obispos de Asunción, ñandereja tras infectarse con el coronavirus. Para las autoridades eclesiásticas caló muy hondo la perdida del karai.

Se trata del ingeniero Juan Carlos Pineda Cáceres (71), quien, aparte de su profesión, era muy conocido en el ámbito de la Iglesia Católica, ya que junto con su esposa trabajó por muchos años en el área de la familia. También fue colaborador activo de la Arquidiócesis de Asunción, y secretario ejecutivo de laicos de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Su partida tocó hondamente a las principales autoridades de la Iglesia y toda las personas que tuvieron la oportunidad de conocerle y compartir con el servidor de Kirito. Su esposa, doña Emilia Allen de Pineda, contó que su marido no pudo sobrevivir al coronavirus.

“Lastimosamente, se fue en esta pandemia y a consecuencia del covid. Por lo menos, le hemos podido velar un ratito y, en el cementerio, como era al aire libre y el predio grande, estuvieron presentes varias personas. Falleció un día después de su cumpleaños, que fue el domingo. Gracias a Dios tuve la oportunidad de entrar junto a él ese día. Le leí los mensajes de nuestros hijos y de los obispos que le enviaron y llegó a escucharme, incluso, se mostró muy emocionado”, comentó doña Emilia.

“Como esposo y persona, fue íntegro, fiel, leal y, por sobre todo, amaba muchísimo a la iglesia, donde hemos trabajado juntos. Llegamos a ocupar el cargo de secretario ejecutivo de la Pastoral Familiar Arquidiocesana. También fuimos coordinadores del equipo de parejas guías de la Pastoral Prematrimonial. También hemos trabajado muchísimo en la Pastoral de la Vida. Él, últimamente, estaba trabajando mucho en la Coordinación Nacional de Laicos y hasta antes de internarse estuvo haciendo reuniones virtuales con sus compañeros del Centro de Ética Social”, ombojoapy.

Por otro lado, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, y el arzobispo emérito Pastor Cuquejo, el Clero Arquidiocesano y todos los fieles del Arzobispado, enviaron sus condolencias a los familiares. De igual manera, envió un comunicado el monseñor Adalberto Martinez, desde la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Coronavirus

Covid-19: Salud reporta que 58 personas fallecieron y 592 se contagiaron

Publicado

El Ministerio de Salud informó que 58 personas fallecieron a consecuencia del covid-19. Igualmente ombojo’apy que, 592 se contagiaron ra’e en las últimas horas, esto tras tomar 4.359 muestras y con los cuales el total de positivos asciende a 450.494.

Los finados son 30 mujeres y 28 hombres. 27 de ellos tenían más de 60 años, 21 entre 40 a 59 años, ocho entre 20 a 39 años y dos entre 0 a 19 años. La suma es de 14.759.

Están internados 1.430 pacientes, 346 en UTI, mientras que los recuperados son 1.266, sumando así 415.391, los que vencieron al maldito virus chino.

Continuar leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 48 muertos, 561 contagiados y 1.250 recuperados

Publicado

El Ministerio de Salud omombe’u que 48 personas fallecieron por complicaciones con el coronavirus. Igualmente refiere que 561 se contagiaron, esto tras tomar 4.473 muestras y con los cuales el total de contagiados ascendió ahora a 449.902.

Los fallecidos fueron 26 mujeres y 22 hombres. 32 de ellos tenían más de 60 años de edad, 12 de 40 a 59 años y cuatro tenían entre 20 a 39 años.  La suma de todas las víctimas fatales, hasta la fecha y desde el principio de la pandemia, es de 14.701.

Finalmente, están internadas 1.474 personas, 377 en UTI, mientras que hubo 1.250 recuperados, sumando así 414.125 los que vencieron al maldito mba’asy.

Continuar leyendo

Coronavirus

El covid le tuvo 70 días hospitalizado, 45 en UTI, a jefe policial, pero hubo final feliz: ¡sobrevivió!

Publicado

Se trata del comisario principal Juan Valdez, jefe de la Comisaría 7ª de la ciudad de Barrero Grande, departamento de Cordillera. El mismo abandonó el Hospital Rigoberto Caballero, luego de una dura batalla que le tocó lidiar en contra este maldito virus y que puso en riesgo su vida

Su esposa Antonia Guillén en contacto con el Popu contó la terrible situación que pasaron durante los días críticos que atravesó el comisario estando internado en el nosocomio, pero que luego tuvo un final feliz.

“Gracias a Dios, hoy podemos decir que tuvimos un final feliz, luego de muchos días de haber pasado por momentos de incertidumbres, porque la situación de mi esposo era muy complicada. Había días en que los médicos en su informe nos decían: ‘hoy hemos amanecido muy mal, nos sabemos cómo vamos a pasar este día, hay que estar preparado para cualquier cosa’ y así pasaron los días”, comenzó diciendo doña Antonia.

La misma comentó avei: “Él estuvo en total hospitalizado 70 días, de los cuales 45 en terapia intensiva e intubado. Durante esos días en que estaba en terapia lo que para nosotros fue terrible. Yo me quedé en la carpa que fue habilitada para los parientes de pacientes, ahí estuvimos rezando, pidiendo un milagro para su vida, lo que más nos hizo bien y nos fortaleció fue la solidaridad desde afuera de mucha gente. Camaradas de él, parientes y vecinos, cada rato nos enviaban mensajes de aliento y nos decían que están rezando por él”.

Doña Antonia, por último, comentó que están muy agradecidos con todas las personas que estuvieron al tanto de la situación de su marido y se solidarizaron con ellos.

“Hoy podemos decir con seguridad que hemos vencido al covid, aunque no fui yo la que tuvo, pero como familiar de una persona que estuvo muy mal a consecuencia del virus, hemos pasado mal. Por eso quiero agradecer a todas aquellas personas que estuvieron al tanto de nuestra situación y rezaron, nos enviaron mensajes y lo más bueno es que nuestros vecinos de Trinidad, en Asunción, nos recibieron hasta con mariachis”.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros