Seguinos en redes

Coronavirus

Los “péndex” tampoco se salvan del covid: paciente de 30 años estuvo ocho días intubado

Un joven, quien logró superar al mortal virus, ya salió de alta del Hospital Nacional de Itauguá y hoy ya está de vuelta a su hogar. “Estuve mal. Ahora, el mejor regalo que Dios me dio, en mis 30 años que cumplí, fue una nueva oportunidad para seguir viviendo”, omombe’u.

Se trata de Fernando Reyes (30), oriundo de Ypacaraí, quien estuvo internado durante 22 días a causa del coronavirus. Comentó cómo fueron esos días en que casi casi fue junto a Kirito.

“De acuerdo a lo que me comentaron los doctores, estuve muy mal. 8 días llegué a estar intubado y en terapia intensiva. El día en que iba a salir de terapia, el doctor Toledo, quien estuvo siempre conmigo, me dijo que quería salir conmigo en una foto. Cuando acepté, me dijo: “Sabés por qué quiero salir contigo?, porque fuiste el pulmón que mas me tocó asistir durante estos meses”, comenzó diciendo Fernando.

“Yo ingresé el 18 de diciembre a un hospital. Primero fui a Caacupé. Estuve en la Sala de Contingencia. Pero luego, por las complicaciones que empecé a tener, me pasaron a terapia intensiva, donde no me querían intubar. Querían probar primero con una cánula de alto flujo de oxígeno, para ver si me recuperaba con eso. Al final, me derivaron al Hospital Nacional de Itauguá. Esa noche me dijeron que mi saturación no era buena y una doctora me pidió que haga un vídeo a mis familiares, para decirles que no se preocupen por mí. Y le envié eso a mi mamá. Había sido esa madrugada me iban a intubar”, recordó avei.

Fernando comentó que uno de los médicos terapista llegó a decirle a un hermano suyo que si sale algo mal, ellos hicieron todo lo posible.

“Después de despertamente de terapia, me comentaron mis familiares que ese lunes a la mañana, cuando me pusieron el tubo, el médico Toledo salió a hablar con mi hermano. Le comunicó que fui intubado porque mi situación era muy grave. Le dijo también que si algo malo pasaba, que se acuerde que ellos hicieron todo lo posible y si me recupero, denle gracias a Dios”, ombojoapy el joven.

“El domingo pasado cumplí 30 años y el mejor regalo es esta nueva oportunidad que Dios me dio. Agradezco a mis familiares y todas las personas quienes estuvieron conmigo en sus oraciones, y a los médicos del Hospital Nacional”, finalizó diciendo vy’apópe en el seno familiar.

Coronavirus

Coronavirus deja 17 finados y 1.439 contagiados

El Ministerio de Salud confirmó que 17 personas fallecieron por complicaciones con el coronavirus. Igualmente agrega que 1.439 se contagiaron y fueron confirmados de 3.531 muestras tomadas ra’e. El total de confirmados asciende a 164.310 personas.

Los 17 finados son 10 hombres y siete mujeres, cinco de ellos tenían entre 40 a 59 años y 12 más de 60 años. El total de fallecidos asciende a 3.256 prójimos.

Están internados 1.156 pacientes, 293 en la terapia intensiva y los recuperados son 1.002, sumando así 137.368, los que vencieron al terrible virus.

Continuar leyendo

Coronavirus

Mazzoleni no renunciará y pide dejar de lado la política, en medio del bolonki sanitario por falta de medicamentos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, he’i que no renunciará a su cargo,  que respeta la postura y el pedido de renuncia hecha por los parlamentarios, pero aseguró que los mismos (parlanchines) no tienen un conocimiento real de lo que ocurre ndaje. Todo esto en medio del bolonki por el colapso en los hospitales, debido a la falta de medicamentos para los internados graves por Covid-19.

“No voy a aceptar ese pedido” he’i voi el capeto de la mencionada cartera sanitaria, quien al igual que el viceministro de salud, Julio Rolón y el dire de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera,  fueron “invitados” a renunciar a sus cargos por parte de los Senadores, mediante una resolución aprobada este jueves.

El ministro Mazzoleni dijo, pero sin dar nombres que,  hay muchas críticas “no válidas” y que vienen de diversos intereses con “tendencia política”  y ombojo’apy que es momento de mantenernos unidos, en un momento muy dificil a nivel mundial, donde todos debemos aportar y no solo buscar culpables.

 

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Sexo, droga y samba: las fiestas clande que jaquean para que el puente siga abierto

¿Qué puede enseñarle los paraguayos a brasileños en materia de farra? Al parecer la perrada pilló al menos que ofrecerles en estos tiempos de pandemia y de vuelta de restricciones al otro lado de la frontera.

Según información al que accedió el Popular, el aluvión de brasileños que cruzan la frontera e ingresan al país, es principalmente para participar de fiestas clandestinas en donde “hay de todo” para satisfacer a los farristas rapai.

Las festicholas ya no son solo a fin de semana. Muchos brasileños pasan a Paraguay, farrean hasta las 6 de la mañana y luego retornan a su país.

“Nuestro objetivo ahora es accionar para frenar las fiestas clandestinas”, respondió el intendente esteño, Miguel Prieto, al abordar el tema.

Conocido hasta hace poco por su negacionismo acerca de la gravedad de la pandemia, ahora el mismo dice estar alarmado por la crecida de contagios.

“Anoche falleció el jefe de gabinete de la municipalidad (Adalberto Arístides Arrúa) , justamente porque no se le consiguió una cama en UTI”, dijo Prieto.

Otra medida que van a aplicar, agregó, es la suspensión por 15 días de las clases presenciales.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros