Seguinos en redes

Coronavirus

Los “péndex” tampoco se salvan del covid: paciente de 30 años estuvo ocho días intubado

Publicado

Un joven, quien logró superar al mortal virus, ya salió de alta del Hospital Nacional de Itauguá y hoy ya está de vuelta a su hogar. “Estuve mal. Ahora, el mejor regalo que Dios me dio, en mis 30 años que cumplí, fue una nueva oportunidad para seguir viviendo”, omombe’u.

Se trata de Fernando Reyes (30), oriundo de Ypacaraí, quien estuvo internado durante 22 días a causa del coronavirus. Comentó cómo fueron esos días en que casi casi fue junto a Kirito.

“De acuerdo a lo que me comentaron los doctores, estuve muy mal. 8 días llegué a estar intubado y en terapia intensiva. El día en que iba a salir de terapia, el doctor Toledo, quien estuvo siempre conmigo, me dijo que quería salir conmigo en una foto. Cuando acepté, me dijo: “Sabés por qué quiero salir contigo?, porque fuiste el pulmón que mas me tocó asistir durante estos meses”, comenzó diciendo Fernando.

“Yo ingresé el 18 de diciembre a un hospital. Primero fui a Caacupé. Estuve en la Sala de Contingencia. Pero luego, por las complicaciones que empecé a tener, me pasaron a terapia intensiva, donde no me querían intubar. Querían probar primero con una cánula de alto flujo de oxígeno, para ver si me recuperaba con eso. Al final, me derivaron al Hospital Nacional de Itauguá. Esa noche me dijeron que mi saturación no era buena y una doctora me pidió que haga un vídeo a mis familiares, para decirles que no se preocupen por mí. Y le envié eso a mi mamá. Había sido esa madrugada me iban a intubar”, recordó avei.

Fernando comentó que uno de los médicos terapista llegó a decirle a un hermano suyo que si sale algo mal, ellos hicieron todo lo posible.

“Después de despertamente de terapia, me comentaron mis familiares que ese lunes a la mañana, cuando me pusieron el tubo, el médico Toledo salió a hablar con mi hermano. Le comunicó que fui intubado porque mi situación era muy grave. Le dijo también que si algo malo pasaba, que se acuerde que ellos hicieron todo lo posible y si me recupero, denle gracias a Dios”, ombojoapy el joven.

“El domingo pasado cumplí 30 años y el mejor regalo es esta nueva oportunidad que Dios me dio. Agradezco a mis familiares y todas las personas quienes estuvieron conmigo en sus oraciones, y a los médicos del Hospital Nacional”, finalizó diciendo vy’apópe en el seno familiar.

Coronavirus

Aparece una nueva variante de Coronavirus y esperan el último refuerzo de vacuna

Publicado

General practitioner vaccinating old patient in private clinic with copy space. Doctor giving injection to senior woman at hospital. Nurse holding syringe and using cotton before make Covid-19 or coronavirus vaccine.

Los Centros para el control y la prevención de Enfermedades de Estados Unidos podrían tener ya para el mes que viene el último refuerzo de la vacuna para eliminar una variante de coronavirus que está altamente mutada y empieza a aparecer y es denominado por los científicos como BA.2.86 y apodad “pirola”, que es descendiente del Omicron que había aparecido por primera vez en el 2021. La misma ya circula por Brasil y Argentina.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Alerta epidemiológica por casos respiratorios en el país

Publicado

Desde el Ministerio de Salud emitieron una alerta epidemiológica, anunciando el aumento masivo de casos respiratorios, especialmente en menores de 2 años y los adultos mayores, ya que incluso se llegan a hospitalizaciones.

Desde Vigilancia de la Salud recomiendan evitar las aglomeraciones y volver al lavado de manos. Los cuadros más comunes son las de el virus sincitial respiratorio, influenza del subtipo A H1N1, influenza tipo B y SARS-CoV-2. “El aumento de casos de gripe, con cuadros de bronquiolitis en lactantes y complicaciones de neumonía en adultos, en esta temporada es normal”, comunicaron. El dire del PAI, Héctor Casto instó a realizar las vacunaciones. “La vacuna Hexavalente es una vacuna que protege a los niños contra al menos 6 enfermedades: difteria, contra tétanos, tos convulsa, Haemophilus que produce meningitis y neumonía, contra hepatitis B y la Poliomielitis”, comentó.

Piden también que se vuelva a utilizar tapabocas. “Si una persona presenta síntomas respiratorios, debe quedarse en casa a reposar y si debe salir se recomienda (no es una exigencia) el uso de la mascarilla. Se insta además a ventilar los ambientes, no acudir al trabajo, escuela.”, dijo la Dra. Andrea Ojeda, de Ministerio de Salud

Continuar leyendo

Coronavirus

Inicia quinta ola de covid y ya suman 26 casos de viruela del mono

Publicado

Llega navidad.. y el rollo tiene que estar alerta ya que el dire de vigilancia sanitaria, Guillermo Sequera dijo que se registraron, esta semana, 621 casos de covid 19 y que marcaría el inicio de la quinta ola.

“Alrededor de 600 casos por semana estamos registrando de tener 5 a 6 casos  por día, hace 2 a 4  semanas, en esta última semana vemos otra vez números progresivamente más altos”, sostiene.

De la cantidad de casos, 42 están internados ya que viene con menor gravedad pero se está replicando en varios países: “Este no es un fenómeno que está ocurriendo solo en Paraguay, sino también en Brasil, Argentina, Perú y Colombia”, explicó..

El profesional médico agregó que ya hay 26 casos confirmados de viruela del mono.  Así que, hay que cuidarse en estas fiestas.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído