Seguinos en redes

Coronavirus

Paraguay comprará vacuna rusa. La contracara: 56 días sin poder tomar “leche”

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud de Paraguay autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, comunicó este viernes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

«El Fondo Ruso de Inversión Directa anuncia la autorización de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus por parte del Ministerio de Salud de la República de Paraguay», dice el comunicado.

«La vacuna se registró bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia sin ensayos clínicos adicionales en el país», añade el comunicado, según reporta la agencia rusa Sputnik.

«El registro de la vacuna Sputnik V en Paraguay demuestra el creciente interés de los países latinoamericanos por una vacuna rusa segura y eficaz contra el coronavirus», afirmó el director del RDIF, Kiril Dmítriev.
El ejecutivo expresó la esperanza de que otros países de la región también autoricen la vacuna rusa.

Rusia registró el 11 de agosto de 2020 la vacuna Sputnik V desarrollada por el Centro Gamaleya.

La inoculación consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

NADA DE ALCOHOL

A la par del anuncio de la virtual llegada de la vacuna rusa a Paraguay, en las redes sociales comenzaron a debatirse la otra cara de la moneda respecto al Sputnik V.

Es relacionado al impedimento de no poder consumir alcohol, una vez vacunada la persona, por el término de 56 días

Es el lapso que entre las dos dosis que se aplica, en el que la ingesta de bebidas espirituosas está “prohibida”.

 

 

 

Coronavirus

Coronavirus deja 17 finados y 1.439 contagiados

El Ministerio de Salud confirmó que 17 personas fallecieron por complicaciones con el coronavirus. Igualmente agrega que 1.439 se contagiaron y fueron confirmados de 3.531 muestras tomadas ra’e. El total de confirmados asciende a 164.310 personas.

Los 17 finados son 10 hombres y siete mujeres, cinco de ellos tenían entre 40 a 59 años y 12 más de 60 años. El total de fallecidos asciende a 3.256 prójimos.

Están internados 1.156 pacientes, 293 en la terapia intensiva y los recuperados son 1.002, sumando así 137.368, los que vencieron al terrible virus.

Continuar leyendo

Coronavirus

Mazzoleni no renunciará y pide dejar de lado la política, en medio del bolonki sanitario por falta de medicamentos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, he’i que no renunciará a su cargo,  que respeta la postura y el pedido de renuncia hecha por los parlamentarios, pero aseguró que los mismos (parlanchines) no tienen un conocimiento real de lo que ocurre ndaje. Todo esto en medio del bolonki por el colapso en los hospitales, debido a la falta de medicamentos para los internados graves por Covid-19.

“No voy a aceptar ese pedido” he’i voi el capeto de la mencionada cartera sanitaria, quien al igual que el viceministro de salud, Julio Rolón y el dire de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera,  fueron “invitados” a renunciar a sus cargos por parte de los Senadores, mediante una resolución aprobada este jueves.

El ministro Mazzoleni dijo, pero sin dar nombres que,  hay muchas críticas “no válidas” y que vienen de diversos intereses con “tendencia política”  y ombojo’apy que es momento de mantenernos unidos, en un momento muy dificil a nivel mundial, donde todos debemos aportar y no solo buscar culpables.

 

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Sexo, droga y samba: las fiestas clande que jaquean para que el puente siga abierto

¿Qué puede enseñarle los paraguayos a brasileños en materia de farra? Al parecer la perrada pilló al menos que ofrecerles en estos tiempos de pandemia y de vuelta de restricciones al otro lado de la frontera.

Según información al que accedió el Popular, el aluvión de brasileños que cruzan la frontera e ingresan al país, es principalmente para participar de fiestas clandestinas en donde “hay de todo” para satisfacer a los farristas rapai.

Las festicholas ya no son solo a fin de semana. Muchos brasileños pasan a Paraguay, farrean hasta las 6 de la mañana y luego retornan a su país.

“Nuestro objetivo ahora es accionar para frenar las fiestas clandestinas”, respondió el intendente esteño, Miguel Prieto, al abordar el tema.

Conocido hasta hace poco por su negacionismo acerca de la gravedad de la pandemia, ahora el mismo dice estar alarmado por la crecida de contagios.

“Anoche falleció el jefe de gabinete de la municipalidad (Adalberto Arístides Arrúa) , justamente porque no se le consiguió una cama en UTI”, dijo Prieto.

Otra medida que van a aplicar, agregó, es la suspensión por 15 días de las clases presenciales.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros