Seguinos en redes

El Mundo

“Les pido para que recen por mí, no sé si me van a poder rescatar”

*Padre Moisés León, uno de los sacerdotes víctima del incendio.

 

Dos sacerdotes paraguayos lograron salir con vida de una feroz explosión que derrumbó partes de un edificio de seis pisos, anexo de la parroquia de La Paloma,  en Madrid. “Recen por mí”, dijo uno de los pa’i.

 

 

El edificio donde se encontraban los sacerdotes paraguayos.

 

MADRID, España. Los sacerdotes Matías Quintana y Moisés León que reside en la parroquia de La Paloma envió un fuerte mensaje a sus familiares, poco después de la gran explosión del edificio que se produjo este miércoles en Madrid. Ambos fueron rescatados y no están heridos.

“Estoy atrapado en el 5to piso y hay un incendio, no puedo bajar. Les pido para que recen por mí, no sé si me van a poder rescatar. Ha estallado nuestra casa”, señala un mensaje enviado por el sacerdote Quintana mediante un video.

La fuerte explosión, que se desconoce aún el motivo, se produjo alrededor de las 15.00 de hoy en un edificio anexo a la parroquia La Paloma de la ciudad de Madrid, en la calle Toledo. Gran parte de la estructura se vino abajo dejando un cúmulo de escombros.

El Mundo

(Video) Tigre canta como un pájaro en zoológico de Rusia

Un tigre que emite sonido de un pájaro, es la sorprendente sensación en un zoológico de Rusia.

Responsables del sitio explicaron que se verificó hace unos días,  y expertos hasta ahora no explican el fenómeno.

Continuar leyendo

El Mundo

Bolivia ya recibió 500 mil dosis de la vacuna china

Santa Cruz (Bolivia).- Bolivia recibió este miércoles 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, el mayor que ha llegado al país, y que se prevé se aplique a la totalidad del personal médico junto a población de riesgo como enfermos de cáncer o con problemas renales.

Un vuelo de la estatal BOA aterrizó a las 6:13 hora local (10:13 GMT) en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, el más importante del país procedente de la ciudad china de Beijing con escala en Madrid.

Una comitiva encabezada por el presidente boliviano, Luis Arce, y el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, y varios funcionarios de Gobierno aguardó la llegada de este cargamento que desde este jueves se distribuirá a los nueve departamentos de Bolivia.

“Ahora así a vacunar” porque “el pueblo lo necesita” manifestó Arce durante un breve discurso en la pista del aeropuerto para luego hacer la verificación de la carga que llegó a suelo boliviano.

El mandatario señaló que de las 500.000 vacunas chinas Sinopharm 400.000 han sido compradas por Bolivia mientras que las 100.000 restantes son una donación del Gobierno chino, con lo que dijo se tiene una solución de “manera estructural” al problema de la pandemia.

“Además del medio millón de dosis Sinopharm, comprometimos 5,2 millones de Sputnik-V, 5 millones de Oxford-AstraZeneca y las del mecanismo COVAX. En apenas tres meses de gobierno, garantizamos la vacunación gratuita para todas y todos los bolivianos”, anunció Arce.

Por su parte, el embajador chino mencionó que la dotación del medio millón de vacunas, comprometidas gracias a la firma de un contrato a principios de este mes, “ha superado las dificultades” como las “diferencias de horarios” a través de un trabajo “día y noche” para cumplir con su envío.

Junto a las dosis de inmunización también llegó material médico para el combate contra la pandemia como respiradores y otros insumos donados por China hace algunos meses.

VACUNAS Y PARO MÉDICO

“Exhortamos a todos los médicos en lugar de hacer huelgas que se pongan a vacunar porque el pueblo está esperando su servicio” fue el llamado del mandatario boliviano al sector médico que este miércoles cumple su sexto día de huelga.

Los médicos bolivianos sostienen un paro en protesta contra la ley de “emergencia Sanitaria” promulgada por el Ejecutivo del país que consideran punitiva y no consensuada con el sector.

Esto ha provocado marchas del gremio en las principales ciudades del país como La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, aunque los dirigentes han mencionado que las movilizaciones no son del todo contundentes ya que han decidido mantener la atención de pacientes con la covid-19 y los casos de emergencia.

Fuente: Agencias

Continuar leyendo

El Mundo

¡Su cara lo dice todo! El expresivo rostro de un recién nacido, el perfecto reflejo del sentimiento que genera la pandemia

Se ha convertido en un fenómeno viral porque, sin saberlo, el gesto de su cara ha reflejado el sentir de muchos ciudadanos, en lo que llevamos transitando en está pandemia. ¡Tedio, desaprobación, cansancio!

En el refranero popular podemos encontrar un par de expresiones perfectas para introducir una de las últimas historias que se ha hecho virales en las redes sociales. La primera de ellas alude a que la cara es el fiel reflejo del alma y la segunda asegura que los niños siempre dicen la verdad. Y eso es lo que ha ocurrido con un recién nacido: tras pasar sus primeras horas en un mundo marcado por la pandemia del coronavirus parece que ha expresado el sentir común de la ciudadanía.

Este bebé se ha hecho popular, como decíamos, gracias a las redes sociales y, más concretamente, a TikTok. Llegó al mundo a finales del mes de enero y con apenas unas semanas de vida se ha convertido en una de las caras que más veces han compartido los internautas. En el vídeo, que apenas dura unos segundos, su madre le pregunta: “¿Qué estás mirando, mi amor?”. La criatura abre los ojos aunque, en realidad, no ve prácticamente nada porque cuando llegamos al mundo la zona central de la retina todavía no está desarrollada y la visión es limitada. Solo percibimos cambios en la intensidad de la luz.

El recién nacido sigue con sus ojos los principales focos lumínicos moviendo la cabeza hacia los lados y mirando de reojo hacia un lado y después hacia arriba. Tras este reconocimiento, el bebé arruga sus labios y sube un poco la nariz: un gesto con el que, sin ser consciente de ello, transmite una sensación de tedio, desaprobación, desagrado, cansancio… La mueca que le ha hecho viral.

La razón es sencilla. Los usuarios de las redes sociales se han sentido identificados con la inocente demostración de la criatura que parece estar contando, sin palabras, que el mundo al que acaba de llegar no termina de agradarle. Un sentimiento compartido por buena parte de la población y que está provocado por el escenario en el que llevan viviendo casi un año a causa del coronavirus.

El vídeo se compartió ampliamente en varias redes sociales (gentileza)

Fuente: Agencias internacionales

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros