Noticias
¡Imputada por dejar morir a su perro atado, sin agua y sin comida!


El fiscal Orlando Quintana imputó a una mujer, tras dejar abandonado, atado, sin agua y sin comida a su pobre jaguami que terminó muriendo anga. ¡Cuanta crueldad!
La infeliz fue identificada como Liz Carine Olmedo de Barboza, de 30 años, quien es procesada por el Ministerio Público, por supuesta transgresión de la Ley 5892/17 de Protección y Bienestar Animal. El caso se dio a conocer en las redes sociales, donde los internautas ipochypaite con la doñita quien salió de su casa, situada en el barrio San Paulí de la zona de Santa Rita, departamento Alto Paraná, por varios días; dejando al pobre jaguami atado, sin comida ni agua anga, expuesto al calorazo de estos días, la sed y el hambre. Obviamente el animal, un cruce mestizo de Shar Pei, terminó muriendo.
La fiscalía recibió una llamada anónima denunciando el mba’e vai y recogió todas las fotografías, filmaciones y otras evidencias de la crueldad cometida contra “el mejor amigo del hombre”. Tras la imputación, karai fiscal, solicitó alternativas a la prisión pero la mujer deberá cumplir con todas las medidas legales exigidas durante el proceso, incluso sus antecedentes fueron remitidos al Poder Judicial.
Sucesos
Paraguayos se lucieron en un festival de ashá


La colectividad paraguaya en Tandil, provincia de Argentina, deslumbró con un festival artístico mostrando nuestra cultura en escenario y en un stand donde ofrecieron avei nuestras comidas típicas, según comentó Mariela Armoa. Los bailarines captaron toda la atención del público de ashá. “Ojalá todos podamos llevar siempre en alto nuestra cultura de nuestro querido Paraguay”, dijo Armoa.
Los que bailaron fueron dirigidos por la profe Yani Acosta.
Sucesos
Niños llegaron en canoa desde Argentina hasta Paraguay


Unos tres niños estaban paseando en canoa en aguas kurepas, cuando de repente hubo un cambio de clima. El viento los habría arrastrado hasta nuestro terruño. Fueron encontrados en la rivera de Encarnación, por suerte, sin lesiones. Se investigará sobre los familiares, para poder asistirlos y ayudarlos a volver. El fiscal Francisco Martínez dijo en la 1020 AM que los pequeños salieron a pescar sin permiso de sus padres y por suerte no sufrieron lesiones. Navegaron unas 6 horas hasta llegar en tierra firme.
Nacionales
(VIDEO)Hasta la GEO tuvo que intervenir en fiesta patronal de Areguá


La GEO tuvo que intervenir por un tumulto que se armó en la fiesta patronal de Valle Pucú, en Areguá, para dispersar con disparos para espantar a los escandalosos. Se reportó un descontrol total, pues cerraron las calles para farrear con música y bebidas alcohólicas.
PATRONALES CON VIOLENCIA | 🇵🇾
🔹La fiesta patronal en Valle Pucú, Areguá, terminó con incidentes, ya que oficiales de la G.E.O debieron ser llamados para dispersar a las personas con disparos.#ElNacional pic.twitter.com/ipK6NAI6eP
— El Nacional (@elnacionalpy) September 27, 2023
-
Farándulahace 3 días
Clara Franco pide como regalo de cumple que su mena le firme ¡El divorcio!
-
Farándulahace 3 días
¿Qué pasó?: Nadia Portillo fue solo para un chequeo, la operaron de urgencia y ahora a esperar los resultados de la biopsia
-
Sucesoshace 3 días
Karai muere en medio de una discusión, tras caer al suelo y golpearse la cabeza
-
Farándulahace 2 días
Novia de Tito Torres ya comparte con los hijos de Vita y su suegra