Seguinos en redes

Nacionales

Yuto, el japonés que quería una vida a lo paraguayoite, fue a Misiones y se enamoró del Paraguay

Publicado

Yuto, enamorado del Paraguay.

El joven nipón de 22 años comentó su experiencia en Paraguay tras ser parte de un intercambio cultural hace unos años. Contó con detalles que su estadía aquí fue algo inigualable.

“La primera vez que escuché acerca de Paraguay fue en el Mundial de Fútbol del 2010, cuando Japón perdió. Eso para mí fue una impresión muy mala hacia Paraguay”, dijo entre risas.

“Cuando estaba buscando países para estudiar en Latinoamérica, hice investigaciones sobre la historia y la cultura. Pero Paraguay me llamó mucho la atención porque está en el centro de Sudamérica, además el idioma guaraní se sigue hablando”, comentó.

Durante el año que estuvo, Yuto dijo que tuvo la oportunidad de estar en tres colegios diferentes y vivió con cuatro familias distintas. Dos familias fueron de Asunción y otras dos del interior.

“Los primeros cinco meses estuve en Asunción y el resto en Misiones, en la ciudad de Santa Rosa. En la capital, mi experiencia fue más internacional porque habían estudiantes de diferentes países de Latinoamérica y Europa, era muy parecido a donde yo vivía, Tokyo. Sabían más inglés que guaraní”, resaltó.

“Luego quise experimentar una vida más tradicional, una vida a lo paraguayoite. Es por eso que pedí a mi organización que me mude a Misiones. Allí tuve una experiencia increíble”, añadió.

Yuto recordó gratamento su expriencia en Santa Rosa, Misiones, donde todavía se mantiene la vida a lo paraguayoite. Por lo que espera volver cuando termine la pandemia.

“Había vacas por las calles, las familias tenían gallinas, los niños andaban a caballo, la tierra era roja, la naturaleza. Mi primera impresión fue que todo era bonito porque yo vivía en una ciudad. Me recibieron personas muy amables y las personas siempre tomaban terere. Cada vez que me veían siempre me hablaban, comíamos asado y mandioca”, destacó.

“En los momentos difíciles me hicieron sentir como en mi segundo hogar. Extraño mucho a Paraguay y espero volver cuando acabe el virus”, finalizó.

Nacionales

Enfermero recorre Concepción en bici para vacunar a pacientes

Publicado

El enfermero Ariel Casco, Licenciado en enfermería y Auxiliar en enfermería en la Unidad de Salud Familiar “Clínica Juan XXIII” del barrio Inmaculada de Concepción, se ha vuelto viral en las redes sociales por llevar a cabo vacunaciones mientras pedalea en su bicicleta.

Su innovadora forma de llevar la atención de salud a la comunidad ha capturado la atención en línea, destacando su compromiso y creatividad en el servicio a la salud pública.

“Fue una iniciativa mía. La bicicleta es de un amigo, él me prestó. En cada casa que llego vacuno sin problemas”, comentó a la 1080 AM.

Continuar leyendo

Nacionales

“Lomichespi”: Senad pilló que lomitería era punto de venta de drogas

Publicado

Funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en colaboración con el Ministerio Público, llevaron a cabo una operación conjunta que culminó con la detención de un individuo que utilizaba su local como fachada para la venta de drogas en la zona del Kilómetro 7, lado Monday. Además de servir lomitos, en el establecimiento se realizaba otra actividad ilícita.

Durante el operativo, el personal a cargo logró desmantelar este punto de tráfico mediante un allanamiento, resultando en la incautación de 45 dosis de crack y una cantidad de dinero en efectivo.

Continuar leyendo

Nacionales

Comisión de Mujeres de la ANR ¡ya prepara festejo para el Día de las Madres!

Publicado

La Comisión Permanente de Mujeres de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se prepara para celebrar el Día de la Madre con un evento especial en la casa del Partido Colorado. Encabezada por Del Pilar Medina, presidenta de la Comisión, se reunieron con el líder de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, para ultimar detalles de la celebración. El festejo, programado para el jueves 9 de mayo a las 15:00 horas, está dirigido a todas las madres paraguayas, donde serán agasajadas por su infinito valor para el país. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído