Seguinos en redes

Política

Papa Francisco responde carta de Horacio Cartes

Publicado

El ex Presidente de la República Horacio Cartes y el Papa Francisco. Foto: Archivo.

Una grata sorpresa tuvo el expresidente Horacio Cartes, quien semanas atrás escribió una carta al Papa “Pancho”. Ya que este finde recibió la contestación del propio Santo Padre, quien le pidió orar siempre por él.

“Gracias por su carta, en la que ha tenido la amabilidad de enviarme sus felicitaciones con motivo de la Navidad y del Año Nuevo”, inició la hermosa carta respuesta enviada por el Sumo Pontífice, al exmandamás.

La missiva, con fecha 8 de enero, continuó con un párrafo bastante extenso, en la cual el Papa Francisco resaltó la figura del Hijo de Dios, Kirito, como el salvador del mundo. Como así también, que debemos evitar la indiferencia entre prójimos, ya que la salvación del alma es algo que nos compete a todos.

“Le agradezco este signo de cercanía, con el deseo que en este tiempo, marcado también por tanto luto y sufrimiento, a causa de la pandemia, podamos experimentar la ternura del Señor Jesús que quiso venir a nuestro encuentro como un niño desvalido, necesitado de amor y cuidado. Jesucristo, única esperanza y fuerza que sostiene nuestra existencia, nos ayude a tomar conciencia de que navegamos en una misma barca, de que solamente nos salvamos juntos, y nos enseñe a acogerlo en todos nuestros hermanos y hermanas menos afortunados, víctimas de la arrogancia y el descarte de una sociedad que consume y desperdicia”, escribió.

Por último, el querido Papa “Pancho” pidió a don Horacio Cartes que siga dando pelea por la dignidad de las personas. Y que por sobre todo, que no nos olvidemos de orar por su humanidad.

“Le invito a mantener vivo en su corazón el anhelo por los grandes ideales que promueven el respeto del valor y la dignidad de todos los hijos e hijas de Dios. Que el Señor lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Y por favor, no se olvide de rezar por mí”, finalizó.

Política

(VIDEO). Peña blinda y garantiza “Arancel Cero” a través de decreto

Publicado

En una declaración reciente, el Presidente Santiago Peña, anunció la firma del decreto 1524, el cual reglamenta, blinda y garantiza el “arancel cero” en la educación. Peña destacó que este paso cumplía con su palabra, reiterando su compromiso desde el primer día en que presentó el proyecto de ley Hambre Cero en enero pasado.

El presidente enfatizó que su gobierno ha dejado claro desde entonces que no solo no afectaría el arancel cero, sino que lo blindaría como nunca antes se había hecho. Según Peña, esta medida está respaldada por la ley aprobada en el Congreso.

Por primera vez, el término “blindar” se utiliza al referirse al arancel cero, afirmó el presidente. El decreto firmado esta mañana implementa esta protección adicional al arancel cero. Peña expresó su agradecimiento a los jóvenes universitarios por su papel en las recientes manifestaciones cívicas, destacando su promoción del diálogo.

Concluyó su mensaje asegurando que el futuro de la patria está en buenas manos y que, junto con estudiantes y autoridades nacionales y universitarias, se protegerá este bien tan preciado que es la educación pública.

Peña afirmó que los últimos días no han sido en vano y que, gracias a estas acciones, el arancel cero tiene ahora más fuerza, blindaje y garantía que nunca antes. Finalmente, llamó a continuar trabajando juntos para hacer resurgir al país y llevarlo a su destino de grandeza. 

Continuar leyendo

Política

Santiago Peña expresa pleno respaldo a Israel ante los ataques de Irán

Publicado

En medio de la escalada de violencia en la región, el presidente Santiago Peña reafirmó el pleno respaldo de Paraguay al pueblo de Israel. Expresó su preocupación por el aumento de la violencia y destacó la importancia de mantener la paz y la estabilidad en la región.

“En horas tan difíciles expresamos nuestro pleno respaldo al pueblo de Israel y vemos con preocupación el aumento de la violencia en la región. Seguimos en contacto con nuestras embajadas en la región para atender a nuestros compatriotas”, manifestó.

Peña aseguró que el gobierno paraguayo se mantiene en contacto constante con las embajadas en la región para garantizar la seguridad y el bienestar de los compatriotas que puedan verse afectados por la situación.

Las declaraciones del presidente reflejan el compromiso de Paraguay con la paz y la seguridad internacionales, así como su solidaridad con el pueblo de Israel en este momento tan difícil.

Continuar leyendo

Política

Quiere colgar el “silbato” para postularse a intendente de Nueva Italia

Publicado

El presidente de la Seccional de Nueva Italia y actual concejal municipal, el abogado Sergio Melgarejo, quien a su vez es árbitro profesional, dijo que deja el silbato y su función como réfere del fútbol paraguayo para trabajar por su comunidad e incluso piensa en ser intendente de su ciudad.

El actual presidente de Seccional y concejal municipal presentó en la semana un montón de nuevas afiliaciones, más de 200, a la Comisión de Afiliación de la Junta de Gobierno. Melgarejo viene realizando un gran trabajo en la Seccional de Nueva Italia y gracias a eso dirigentes de todos los barrios y afiliados de su comuna, piden que se postule como precandidato a intendente de Nueva Italia por el Partido Colorado, postulación que ha aceptado el abogado Sergio Melgarejo.

“Al asumir con los miembros hemos encontrado que mucho tiempo se dejó de realizar las afiliaciones y decidimos trabajar haciendo funcionar la Comisión de Afiliación de la Seccional, y vamos a comenzar a llevar varios cursos de mandos medios para poder dar una herramienta a los jóvenes que puedan tener un profesión y así trabajar y estudiar algunas carreras universitarias”, agregó Melgarejo.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído