Seguinos en redes

Nacionales

Giuzzio he’i que buscará limpiar imagen de los volai con cámaras umía en rutas, calles y procedimientos

Publicado

Arnaldo Giuzzio, nuevo ministro del Interior.

El nuevo secre de Estado he’i que buscará limpiar la imagen de los volai implementando cámaras umía en rutas y calles y procedimientos. “Vamos a implementar cámaras en rutas y aparte van a tener que identificar a las personas”, mencionó.

Asegura que estas estrategias van a evitar interrelación con las personas y despersonalizar acciones y es una tarea más desafiante. “El Presidente nos confía un trabajo más que desafiante. La policía es mucho más compleja en todos sus aspectos que la SENAD”, sostuvo.

“Voy a conversar con el comandante hoy y estaríamos viendo las estrategias a ser tomadas, creo que tenemos que dar un girón, establecer algún mecanismo que nos permita evitar la interrelación de policía y persona, despersonalizar las acciones, principalmente, aquellas que se dan en rutas y apostar más en la tecnología”, añadió.

Además, mencionó que con la implementación de tecnología, el control será más democrática y no militarizada. “No inventamos procesos. En Brasil los controles allá son prácticamente nulos o invisibles, pero no significa que no exista control, al contrario, se apuesta a tecnología de última generación, pero con una visión más democrática que queremos incorporar en este tiempo, no ya militarizada de control masivo. Eso y otros actos, incorporar la visión democrática, como la transparencia y rendición de cuentas, que la policía se abra a la ciudadanía y de a poco ir recuperando ese respeto”, aseveró.

Analizarán si hará falta más plata. “Vamos a ir viendo qué es lo que tenemos. Yacyretá apuesta mucho a la policía y eso podemos redireccionar”.

Nacionales

¡Lince héroe del Operativo Veneratio volvió a su laburo!

Publicado

El oficial José Gauto, miembro del cuerpo de seguridad conocido como Lince, ha regresado a sus labores después de sufrir una lesión en el ojo durante la operación de recuperación del control en la prisión de Tacumbú.

Gauto, quien es Oficial 2do, recibió un disparo en el rostro el 18 de diciembre pasado, lo que lo mantuvo en cuidados intensivos durante varios días. Diez días después, fue dado de alta y ha retomado sus funciones.

“Un héroe del Operativo Veneratio ya está de vuelta. ¡Fuerza Comando!”, manifestó el Crio. Gustavo Ruiz Diaz, capéto de los Linces.

Continuar leyendo

Nacionales

Piquete Cué: Agentes de la armada hallaron cadáver en el Río Paraguay

Publicado

La Marina localizó el cadáver de un individuo en Piquete Cué. Hoy se descubrió el cuerpo sin vida del hombre que estaba desaparecido en la región del río Paraguay. Se informó sobre el suceso al médico forense para establecer la identidad.

Continuar leyendo

Nacionales

Piloto fallecido de avioneta de Tobías Vargas era presunto traficante de drogas

Publicado

El exguardameta Tobías Vargas se identifica como el dueño de la avioneta que se estrelló esta mañana en Loma Plata, cobrándose dos vidas, incluida la de un presunto traficante de drogas. La fiscal Laura Ávalos confirmó que Vargas se presentó como el titular de la aeronave, que despegó con destino a Salto del Guairá pero se estrelló a solo un kilómetro y medio de distancia.

Los fallecidos son Luis Alberto Franco Báez, piloto de 37 años, natural de Salto del Guairá, y Carlos Alberto Morínigo Mendoza, de 43 años, originario de Horqueta pero residente en Capiatá. Iban a acompañar a Vargas en un viaje para comprar propiedades en Salto del Guairá.

Inicialmente, planeaban viajar el día anterior, pero la avioneta tuvo problemas mecánicos. Después de repararla, decidieron partir esta mañana, pero el trágico accidente ocurrió poco después del amanecer.

La fiscal Ávalos tomará declaración a Vargas para esclarecer los detalles del incidente, aunque él afirma estar en estado de shock. Aunque en la avioneta solo se encontraron bidones de combustible y no se hallaron evidencias de drogas, la investigación sigue clasificada como un accidente aéreo.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído