Seguinos en redes

Nacionales

Giuzzio he’i que buscará limpiar imagen de los volai con cámaras umía en rutas, calles y procedimientos

Publicado

Arnaldo Giuzzio, nuevo ministro del Interior.

El nuevo secre de Estado he’i que buscará limpiar la imagen de los volai implementando cámaras umía en rutas y calles y procedimientos. “Vamos a implementar cámaras en rutas y aparte van a tener que identificar a las personas”, mencionó.

Asegura que estas estrategias van a evitar interrelación con las personas y despersonalizar acciones y es una tarea más desafiante. “El Presidente nos confía un trabajo más que desafiante. La policía es mucho más compleja en todos sus aspectos que la SENAD”, sostuvo.

“Voy a conversar con el comandante hoy y estaríamos viendo las estrategias a ser tomadas, creo que tenemos que dar un girón, establecer algún mecanismo que nos permita evitar la interrelación de policía y persona, despersonalizar las acciones, principalmente, aquellas que se dan en rutas y apostar más en la tecnología”, añadió.

Además, mencionó que con la implementación de tecnología, el control será más democrática y no militarizada. “No inventamos procesos. En Brasil los controles allá son prácticamente nulos o invisibles, pero no significa que no exista control, al contrario, se apuesta a tecnología de última generación, pero con una visión más democrática que queremos incorporar en este tiempo, no ya militarizada de control masivo. Eso y otros actos, incorporar la visión democrática, como la transparencia y rendición de cuentas, que la policía se abra a la ciudadanía y de a poco ir recuperando ese respeto”, aseveró.

Analizarán si hará falta más plata. “Vamos a ir viendo qué es lo que tenemos. Yacyretá apuesta mucho a la policía y eso podemos redireccionar”.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

¡57 parejas se juran amor eterno en Villarrica!

Publicado

Las felices parejas durante la celebración religiosa. (Gentileza).

En la mañana de este viernes, en la ciudad de Villarrica, 57 parejas dieron el si y se juraron amor eterno en una emotiva boda comunitaria.

El encargado de bendecir a las parejas fue Monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, quien resaltó que el amor es fundamental en la vida matrimonial y familiar con la ayuda de Dios, porque él es la fuente del amor.

Avei, instó a las parejas a formalizar la relación para recibir la gracia y así los hijos puedan seguir el ejemplo de sus padres en seguir a Dios.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

¡Aijue bollo! Meteorología anuncia que tendremos un “refuerzo de frío”

Publicado

La Dirección de Meteorología informó que en los próximos días tendremos temperaturas bastante bajas a lo largo y ancho de nuestro terruño.

Upevare sacaron un boletín especial donde afirman que tendremos “refuerzo de una masa de aire frío” y sería este el que favorece la persistencia de las temperaturas heladas.

El inicio polar será desde mañana viernes 12 de julio y se extendería hasta el domingo 14, día en el que se acentuarían las temperaturas bajas con mínimas entre 4 y 9°C.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

¡Chake! Mañana será el día más frio del año

Publicado

Meteorología informó que mañana miércoles será el día más frio para la región Oriental y Occidental voi. Las temperaturas bajas persistirían hasta el fin de semana debido al ingreso de una masa de aire de origen polar al país.

Tendremos un miércoles frio, cielo despejado, vientos del sur y posibles heladas voi. La temperatura durante la madrugada llegará a los 2°, upéi subirá a 4° en las primeras horas, mientras que la máxima prevista es de 11°.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído