Seguinos en redes

Noticias

Policía Nacional condecora a suboficial que evitó el suicidio de una joven

Publicado

La secuencia muestra el momento clave que permitió al suboficial Miguel Ortiz salvar la vida de una joven. Fotos: Policía Nacional, Twitter.

El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional felicitó al Suboficial Inspector PS. Miguel Ortiz, quien logró evitar que una joven saltara al vacío desde lo alto del cerro Yaguarón.

“Miguel Ortiz brindó asistencia humanitaria a una joven que intentaba lanzarse al precipicio, desde el Cerro Yaguarón. Luego de un prolongado diálogo y negociación consiguió acercarse y, en un descuido, la tomó de los brazos”, refiere inicialmente la divulgación.

“Destacamos el valor del mencionado Suboficial, quien presta servicio en la Comisaría 15ª de la ciudad de Yaguarón, quien una vez más llevó en alto, el prestigio Institucional, demostrando su grado de profesionalismo y compromiso con la vida”, finaliza el informe oficial.

Si bien el hecho tuvo lugar hace tres días y también hubo bomberos voluntarios en el lugar, hoy la institución policial se hizo eco del caso, el cual contó con la participación clave del suboficial Ortiz.

El mismo logró llegar cerca de la joven, se sentó, y dialogó con ella, posibilitando tal vez un poco de alivio a la persona que había elegido saltar al vacío, escuchándola.

Finalmente, el uniformado logró asegurar a la víctima y con la ayuda del bombero voluntario la rescataron y la llevaron a un lugar seguro, desde donde la trasladaron a un centro asistencial.

 

 

Sucesos

Péndex intentó cambiar un foco y murió por electrocución

Publicado

Un trágico accidente ocurrió en Acahay, departamento de Paraguarí, donde un joven de 18 años perdió la vida electrocutado mientras intentaba cambiar un foco de luz en la casa de sus padres.

Durante una visita a la ciudad, el joven decidió brindar su ayuda a sus padres, pero lamentablemente sufrió una descarga eléctrica en el intento.

Continuar leyendo

Nacionales

Zully Vera ganó en la UNA y hará rekutu como rectora

Publicado

La candidata con mayor respaldo previo en las elecciones de la UNA, Zully Vera, logró mantenerse en su cargo como rectora de la institución durante la jornada electoral de este martes.

Con un total de 32 votos a su favor y 26 en contra, Zully Vera venció a su oponente Roberti González, decano de la Facultad de Economía, asegurando así su reelección como máxima autoridad de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). 

Continuar leyendo

Nacionales

Hospi de Lambaré ayudará a dejar el pucho y vivir libre de humo

Publicado

Hay buenas noticias desde el Hospital de Lambaré para quienes quieren dejar el cigarrillo. Se ha habilitado un consultorio especializado para ayudar en este importante paso hacia una vida libre de humo. La Dra. Dora López es quien lidera el Programa de Control de Tabaquismo.

Es esencial que la persona esté decidida a dejar de fumar, dijo a la 650 AM. Incluso para aquellos que aún están indecisos, también hay ayuda disponible, agregó.

El primer paso es fijar el “día D”, el momento en el que se dirá adiós al cigarrillo. Para agendar una visita al consultorio, los horarios son los siguientes:

Martes: 07:00 – 11:30
Miércoles: 13:00 – 19:00
Viernes: 07:00 – 11:30 / 13:00 – 19:00

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído