Seguinos en redes

Noticias

Policía Nacional condecora a suboficial que evitó el suicidio de una joven

La secuencia muestra el momento clave que permitió al suboficial Miguel Ortiz salvar la vida de una joven. Fotos: Policía Nacional, Twitter.

El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional felicitó al Suboficial Inspector PS. Miguel Ortiz, quien logró evitar que una joven saltara al vacío desde lo alto del cerro Yaguarón.

“Miguel Ortiz brindó asistencia humanitaria a una joven que intentaba lanzarse al precipicio, desde el Cerro Yaguarón. Luego de un prolongado diálogo y negociación consiguió acercarse y, en un descuido, la tomó de los brazos”, refiere inicialmente la divulgación.

“Destacamos el valor del mencionado Suboficial, quien presta servicio en la Comisaría 15ª de la ciudad de Yaguarón, quien una vez más llevó en alto, el prestigio Institucional, demostrando su grado de profesionalismo y compromiso con la vida”, finaliza el informe oficial.

Si bien el hecho tuvo lugar hace tres días y también hubo bomberos voluntarios en el lugar, hoy la institución policial se hizo eco del caso, el cual contó con la participación clave del suboficial Ortiz.

El mismo logró llegar cerca de la joven, se sentó, y dialogó con ella, posibilitando tal vez un poco de alivio a la persona que había elegido saltar al vacío, escuchándola.

Finalmente, el uniformado logró asegurar a la víctima y con la ayuda del bombero voluntario la rescataron y la llevaron a un lugar seguro, desde donde la trasladaron a un centro asistencial.

 

 

Nacionales

Extitular del Hospital de Trauma cañeó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni

El exdirector del Hospital de Trauma, Aníbal Filártiga, culpó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del colapso sanitario de los hospitales por el Covid-19, y la falta de medicamentos.

“Acá es un problema de gestión administrativa que fracasó desde ‘el vamos’. No se previeron una serie de cosas, porque creo que Mazzoleni es una persona honesta, que entiende de medicina, pero está rodeado de amigos que él eligió y que no lo están ayudando. El más útil se tuvo que ir. Los que quedan son conocidos parásitos del Ministerio de Salud, que desde hace años no sirven para nada”, dijo Filártiga.

Agregó: “A Mazzoleni le faltó un poco de humildad para pedirle en su momento a Benigno (exministro de Hacienda): ‘Dame 5 técnicos que manejen las licitaciones’. Y ver el listado de las cosas que van a faltar y ¿qué está pasando ahora? No hay camas. No hay elementalmente la cantidad de atracurio y midazolam, que se necesitan para intubar un paciente”.

“No es más un problema de Salud Pública el tema de las vacunas, sino un problema de geopolítica que le incumbe al Presidente. Él es el que se tiene que mover. Nuestro Gobierno no le respeta a nadie”, ombojoapy.

Calificó de un alardeo el hecho de que, supuestamente, el Presidente le haya llamado al mandatario ruso, Vladimir Putin. Y lo mismo, las supuestas gestiones que está haciendo Euclides Acevedo -vía Cancillería-, para traer las vacunas directamente desde China Continental.

“Este Marito está perdido como Adán en el Día de la Madre.  Este es un tipo que no administró nunca ni un kiosko y es Presidente de la República”, finalizó.

Continuar leyendo

Nacionales

Volver a cuarentena por dos semanas propone presidenta de Círculo Paraguayo de Médicos

Retroceder de fase, volver a cuarentena por dos semanas, propone presidenta de médicos. “Que los muchachos dejen de ir a sus encuentros sociales y dejen de compartir sus cervecitas”, opoi Gloria Meza.

“La única oportunidad que tenemos ahora de frenar esta situación, es retroceder de fase, no hay otra alternativa. Los jóvenes tienen que dejar de ir a sus reuniones sociales, dejar de compartir su cervecita o su fútbol, porque ellos son los que se contaminan y contagian a sus familiares. Nos encerramos todos por lo menos dos semanas. Es la única alternativa”, dijo ayer de manera tajante la doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, sobre el colapso del sistema sanitario a causa de la pandemia por Covid-19.

Recordó que un año antes, ya habían advertido que podíamos tener esta situación,  pero no les dieron bolilla. En ese sentido, propone medidas restrictivas. “Hemos denunciado y aconsejado ciertas situaciones, pero no se han hecho. Las autoridades nacionales tienen la competencia de hacerlo. El Parlamento tiene la posibilidad de mantener medidas que son altamente exigentes para todo el país. Tienen la competencia y no lo han hecho hasta ahora”, he’i.

Avei, mencionó que ante la escasez de pohä, el Ministerio de Salud -vía Parlamento-, puede pedir utilizar los medicamentos que están en las farmacias y traer a las instituciones públicas. “¿Por qué no lo hacen? Están beneficiando a los comerciantes de medicamentos”, ombojoapy.

Advirtió que el personal de Salud y los hospitales están en situación límite. “No hay insumos, ni medicamentos. No sé qué esperan las autoridades para tomar una decisión. ¿Por qué no llaman a los jóvenes emprendedores? A lo mejor con su sagacidad intentan darle algún consejo para solucionar este problema. O como dice la doctora Rosana González: ‘Golpear la mesa y cerramos'”, remató.

Continuar leyendo

Noticias

Mientras dormía, entran a habitación de estanciero y lo matan a balazos

Rivaldo Aparecido De Oliveira murió de manera instantánea al recibir múltiples disparos, mientras se encontraba descansando en su habitación.

Ocurrió en la siesta de hoy jueves en la estancia Santa Fe, Colonia Nueva Esperanza del distrito de Yby Yaú.

El informe policial indica que dos pistoleros ingresaron al inmueble y fueron hasta la habitación de la víctima, y que le rociaron a balazos.

A la pareja de Rivaldo, que se encontraba en otro sitio de la casa, no le hicieron nada, conforme indicaron los intervinientes.

Estos indicaron que los atacantes no se llevaron nada del sitio, por lo que descartan la posibilidad del robo como móvil del crimen.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros