Seguinos en redes

Coronavirus

Familiares de pacientes con covid desesperados: Cambian muebles por medicamentos caros

Publicado

Toda una lucha constante viven los familiares de pacientes con covid-19 ya que deben de rebuscarse de dónde conseguir platita para poder solventar los caros medicamentos para los internados en pabellones de contingencia. En cambachivache, grupo de facebook el rollete ofrece hasta sus muebles y lo que tienen a cambio de medicamentos ya que hay crisis económica.  Rosalía Arévalos tiene una fábrica de muebles y está rematando todo a cambio de ese medicamento, para salvar la vida de su mamá, Sixta Petrona de Cardozo, pues no están pudiendo vender nada porque los discriminan. “Mi mamá está internada. Tiene 67 años. Entró con diabetes alta, y le salió el Covid positivo. Nos avisan que tienen falla renal. Nos hablan de milagro (el recuperarse). Por lo menos, los medicamentos queremos ponerlos todo. No queremos que fallezca por falta de remedios. Los otros medicamentos estamos solucionando: pero el Atracurio cuesta entre G. 2.000.000 a 3.000.000 por día. Y para los otros a veces ya no hay. Estamos desesperados, 3 días recién en terapia intensiva  y más de 10 millones ya estamos gastando. No podemos más. Estamos vendiendo todo lo que tenemos. Queremos salvarle la vida. El Atracurio nos piden 20, 30, ¿por qué tanto? 85 mil guaraníes cada uno, es caro. También ya queremos pasar de la frontera porque hay poco en Paraguay, solo que es carísimo el delivery, 100 mil guaraníes cobran hasta el Hospital Nacional desde Clorinda”, relató.

Para cualquier ayuda y hacer el trueque habilitó el (0985) 172 100

Coronavirus

Inicia quinta ola de covid y ya suman 26 casos de viruela del mono

Publicado

Llega navidad.. y el rollo tiene que estar alerta ya que el dire de vigilancia sanitaria, Guillermo Sequera dijo que se registraron, esta semana, 621 casos de covid 19 y que marcaría el inicio de la quinta ola.

“Alrededor de 600 casos por semana estamos registrando de tener 5 a 6 casos  por día, hace 2 a 4  semanas, en esta última semana vemos otra vez números progresivamente más altos”, sostiene.

De la cantidad de casos, 42 están internados ya que viene con menor gravedad pero se está replicando en varios países: “Este no es un fenómeno que está ocurriendo solo en Paraguay, sino también en Brasil, Argentina, Perú y Colombia”, explicó..

El profesional médico agregó que ya hay 26 casos confirmados de viruela del mono.  Así que, hay que cuidarse en estas fiestas.

Continuar leyendo

Coronavirus

La ola de covid llegaría en las fiestas de fin de año y esperan vacunas para refuerzos anuales

Publicado

El dire de vigilancia sanitaria, Guillermo Sequera mencionó que la nueva ola de covid llegaría para las fiestas de fin de año y pide extremar cuidados, aunque aclaró que sería más pequeña.

“Las fechas duras van a ser a final de año, este virus parece que cada 6 meses nos va a mostrar esa tendencia. Va a ser una ola más pequeña, similar a la de invierno de este año”, sostuvo.

Más vacunas contra el virus chino llegarían en enero para que el rollo pueda acceder a un refuerzo anual. “La idea es tener una vacuna anual, probablemente esas vacunas lleguen en enero“, reveló a la 800 AM.

Continuar leyendo

Coronavirus

Salud afirma que 1.271 personas ligaron el bicho vai

Publicado

El Ministerio de Salud omombe’u, en su reporte semanal que, 1.271 prójimos se contagiaron con el váiro virus.

Ombojoapy que se tomaron muestras a 11.343 sospechosos, de los cuales 1.271 arrojaron resultados positivos al COVID-19. De está manera el total de contagiados, a nivel país y desde que se inició la pandemia es de 714.340 casos.

En cuanto a los finados, fueron 35 los que no aguantaron, llegando a la suma de 19.448 muertes.

Los internados katu son 126 pacientes, de los cuales 7 estaban en terapia intensiva.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros