Seguinos en redes

Nacionales

Juez y fiscal confirman presencia de invasores en propiedad privada de Minga Guazú

Publicado

En el marco del juicio oral y público a 18 acusados de invasores, una comitiva fiscal-judicial se constituyó ayer martes en la propiedad de 20 hectáreas, ubicada en el km 29,5 Monday, Minga Guazú,

Luis Trinidad, fiscal de la causa, dijo  a La Nación que la constitución era una de las pruebas diligencias en el marco del juicio oral, que está llegando a su fin. El propósito es que el tribunal verifique in situ la situación del inmueble invadido.

En ese sentido, estuvo presente el juez penal Fabio Aguilar, quien reemplaza a su colega Zunilda Ocampos (titular de la causa), quien se encuentra de vacaciones. Así también estuvieron presentes los abogados por parte de la querella y la defensa de los ocupantes quienes acompañaron todo el recorrido con las autoridades.

Según el representante del Ministerio Público, durante el recorrido se pudo constatar que existen instalaciones clandestinas y que nadie cuenta con medidores; indicios que dan cuenta que la propiedad no pertenece a los ocupantes.

El abogado querellante, Héctor Duarte, afirmó que “a partir de la constitución se pudo corroborar perfectamente los límites del inmueble que se condicen con el título de propiedad y que está claramente establecida la parte que fue objeto de loteamiento y también la fracción que las otras 10 hectáreas no se lotearon, pero que forman parte de la misma propiedad que está con edificaciones de casas precarias, notoriamente recientes, y erguidas por los invasores”.

La invasión del inmueble, propiedad de Víctor José Agüero González, se produjo en mayo del 2015. Unas 100 personas atropellaron el predio ajeno, pero fueron desalojados en noviembre de ese mismo año. Desoyendo la orden judicial, el mismo grupo derribó el cercado y volvió al ingresar al lugar. Con el transcurrir de los años, muchos decidieron abandonar el sitio y 28 personas fueron procesadas y ahora afrontan el juicio oral y público.

 

 

Nacionales

Tormenta de cinco minutos causó destrozos ápe ha pepe

Publicado

Foto de Cristobal Nuñez/Nación Media).

Lluvia torrencial y fuertes vientos que duraron minutos causaron varios destrozos en diversas zonas del país, especialmente en la capital como avei varias ciudades del departamento Central.

Cayeron árboles en varias zonas, una fue en Eusebio Ayala, inmediaciones de la Secretaria Nacional del Deporte, que afectó el tránsito, pero los Bomberos como siempre guapetones trabajaron intensamente para despejar la avenida.

Sin embargo, en el barrio San Pablo un árbol cayó sobre un automóvil voi, igualmente se reporta cortes de energía eléctrica, cables sueltos por varios lugares por lo que se pide prudencia a los automovilistas y peatones.

Continuar leyendo

Nacionales

Monseñor Pastor Cuquejo se encuentra internado en grave estado anga

Publicado

Monseñor Pastor Cuquejo, arzobispo emérito de la ciudad de Asunción, se encuentra hospitalizado debido a una enfermedad que lo tiene aquejado anga.

Se encuentra en el sanatorio Migone de la capital y desde el la cuenta oficial del Arzobispado, en redes sociales, piden oración por el karai.

Desde el Popu digital le enviamos toda la fuerza y nos unimos en oración por Monseñor Cuquejo.

 

Continuar leyendo

Nacionales

(Video) Luego de la explosión de globos dentro de una camioneta, experto dice: “Es un poco loco lo que hicieron”

Publicado

Tras la explosión de globos dentro de una camioneta dejando a los integrantes de una familia sin cejas, ni pestañas, además del daño a la camioneta en la que circulaban, expertos indican que los globos habrían sido inflados con un gas inflamable.

El bioquímico de la Universidad Nacional de Asunción, Andrés Canese, manifestó que evidentemente no se utilizó gas helio.

“El helio es absolutamente inerte. Los gases nobles o raros, cuesta purificarlos, pero son inertes al oxígeno. Es un poco loco lo que hicieron. Me di cuenta que cargaron con un combustible y eso es jugar con fuego. El hidrógeno y otras sustancias como el acetileno y butano hay que tener mucho cuidado porque son gases combustibles y son muy peligrosos”, explicó el especialista a abc Cardinal.

El hecho ocurrió el pasado domingo después de que una familia entera participó de una fiesta infantil que se celebró en el Club Centenario, sobre la Avenida Mariscal López, y los peques decidieron llevar los globos decorativos a su casa.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros