Seguinos en redes

Nacionales

Juez y fiscal confirman presencia de invasores en propiedad privada de Minga Guazú

Publicado

En el marco del juicio oral y público a 18 acusados de invasores, una comitiva fiscal-judicial se constituyó ayer martes en la propiedad de 20 hectáreas, ubicada en el km 29,5 Monday, Minga Guazú,

Luis Trinidad, fiscal de la causa, dijo  a La Nación que la constitución era una de las pruebas diligencias en el marco del juicio oral, que está llegando a su fin. El propósito es que el tribunal verifique in situ la situación del inmueble invadido.

En ese sentido, estuvo presente el juez penal Fabio Aguilar, quien reemplaza a su colega Zunilda Ocampos (titular de la causa), quien se encuentra de vacaciones. Así también estuvieron presentes los abogados por parte de la querella y la defensa de los ocupantes quienes acompañaron todo el recorrido con las autoridades.

Según el representante del Ministerio Público, durante el recorrido se pudo constatar que existen instalaciones clandestinas y que nadie cuenta con medidores; indicios que dan cuenta que la propiedad no pertenece a los ocupantes.

El abogado querellante, Héctor Duarte, afirmó que “a partir de la constitución se pudo corroborar perfectamente los límites del inmueble que se condicen con el título de propiedad y que está claramente establecida la parte que fue objeto de loteamiento y también la fracción que las otras 10 hectáreas no se lotearon, pero que forman parte de la misma propiedad que está con edificaciones de casas precarias, notoriamente recientes, y erguidas por los invasores”.

La invasión del inmueble, propiedad de Víctor José Agüero González, se produjo en mayo del 2015. Unas 100 personas atropellaron el predio ajeno, pero fueron desalojados en noviembre de ese mismo año. Desoyendo la orden judicial, el mismo grupo derribó el cercado y volvió al ingresar al lugar. Con el transcurrir de los años, muchos decidieron abandonar el sitio y 28 personas fueron procesadas y ahora afrontan el juicio oral y público.

 

 

Nacionales

¡Armaron el porro más grande del país por festejo marihuanero!

Publicado

¡Chaaa, loco! Durante la celebración del Día Mundial de la Marihuana, conocido como 420, en Asunción, se prendió el porro más grande de Paraguay. El evento tuvo lugar en la plaza Uruguaya, donde los participantes se reunieron para conmemorar la fecha.

Después, a las 4:20 de la tarde, marcharon hacia la plaza de la Democracia, demandando la legalización del consumo y cultivo de la marihuana. 

Continuar leyendo

Nacionales

Quieren multiplicar tomates y frutillas con productores de Areguá

Publicado

El intendente de Areguá, Denis Torres, junto al ministro de Agricultura, Carlos Giménez, el senador Erico Galeano y los concejales municipales, se juntaron con los agricultores de la zona que cultivan tomates y frutillas. En la reunión, los presentes hablaron sobre lo que necesitaban los productores.

El ministro Giménez les aseguró a los agricultores que les dará su apoyo total, con insumos y maquinaria para mejorar sus cosechas y producción. Pero les pidió una cosa importante: que los comités y asociaciones trabajen codo a codo con la municipalidad.

Según Giménez, así se asegurará que la ayuda del gobierno llegue correctamente, y será la intendencia la que la canalice. 

Continuar leyendo

Nacionales

Agarraron a presunto cabecilla del PCC en Amambay

Publicado

Un individuo sospechoso de ocupar una posición jerárquica en la organización delictiva conocida como Primer Comando da Capital (PCC) fue detenido este sábado en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Se identificó al individuo como Hugo Dylan Hilario, ciudadano brasileño de 34 años, también conocido como “HG”, quien se presume lideraba el PCC. Este individuo, quien se había fugado de Brasil, se desplazaba con una identidad falsa bajo el nombre de Wilson Dos Nacimento.

La aprehensión fue realizada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) durante un allanamiento a una residencia de alta gama en el barrio Virgen de Caacupé, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En el operativo fueron capturados tanto Hilario como dos compatriotas brasileños identificados como Henddryu Henrique Bento Da Silva y Lucas Felipe Soares Melo.

Entre los objetos confiscados destacan dos lujosos vehículos de las marcas Toyota y Chevrolet, tres rifles con sus respectivos cargadores y 123 cartuchos de calibre 223, una pistola Glock de 9 milímetros con cuatro cargadores y 50 cartuchos.

Además, se encontraron diversos contenedores con marihuana, una colección de joyas, 4.004 Reales, USD 1.290 y varios documentos.

Hilario enfrenta una orden de arresto emitida por las autoridades brasileñas por delitos que incluyen asociación para el tráfico de drogas, posesión ilegal de armas, y tráfico de estupefacientes, entre otros crímenes.

Se espera que en las próximas horas los detenidos sean expulsados del país y entregados a las autoridades policiales federales brasileñas. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído