Seguinos en redes

Noticias

Joven madre subió al puente de Concepción para saltar al río. Fue con su hijita de dos años

Publicado

El Ministerio del Interior divulgó que el Sub Oficial Inspector P.S. Francisco Pérez, del Puesto Policial N° 8, de la ciudad de Concepción, disuadió a una joven madre que estaba a punto de arrojarse a las aguas del río Paraguay desde el puente que conecta la Región Oriental con la Occidental, en la jurisdicción de la capital del I Departamento.

“El citado agente de la Policía Nacional brindó asistencia humanitaria y contención emocional a una joven, quien se encontraba sentada en el Puente Nanawa, con aparentes intenciones de lanzarse a las aguas del Río Paraguay”, dijeron desde la cartera del Interior.

Añadieron que, minutos antes, el policía pasaba por el puente en patrulla de rutina, cuando observó un vehículo allí estacionado y en cuyo interior se encontraba una menor de dos años de edad.

Esto llamó la atención del uniformado, quien enseguida divisó a una mujer, que era la madre de la niña, “sentada sobre el asfalto del puente, en aparente estado de depresión”.

“Luego de mantener una prolongada conversación con la misma, el uniformado logró convencer a la mujer y persuadirla de sus intenciones, para luego alzarla en brazos y llevarla a otro sitio más seguro”, añadieron las autoridades, remarcando que la pequeña también fue rescatada, resguardada y entregada a familiares.

Cabe recordar que este el segundo caso -en pocos días- en el que un agente de Policía brinda contención emocional y asistencia humanitaria a personas con aparentes intenciones de quitarse la vida.

El anterior caso se registró hace menos de una semana, en la cima del Cerro Yaguarón, en la ciudad del mismo nombre, cuando el Suboficial Inspector P.S. Miguel Ortíz, de la Comisaría 15° jurisdiccional, logró disuadir a una joven mujer que se encontraba al borde del precipicio y evitó que la misma se lance al vacío.

Nacionales

(VIDEO). Una familia huyó tras inundarse su casa en Limpio y filman su ida por el raudal. ¡Tommy los acompañó!

Publicado

Un video que se viralizó este miércoles muestra como una familia, cuya casa quedó inundada, huye de la misma buscando un lugar seco. En medio de la desesperación por la sitú, el agua que les pasaba la cintura,  lo ejemplar es que no olvidaron a su mascota Tommy a quien llevaron con ellos.

Se trata de la familia Recalde que tienen su vivienda en Limpio, tuvieron que salir corriendo de su hogar tras la feroz inundación y se refugiaron en la Iglesia Costa Azul de Limpio.

Solo pudieron recoger lo necesario, pero además de los niños, su perro Tommy también iba con ellos en medio del feroz raudal.

Si uds quieren ayudar a esta familia, gravemente afectada por el temporal, pueden llamar a César Recalde 0981 973.954.

Mirá el video de la huida:

Continuar leyendo

Nacionales

¿Mba’eicha piko? En Identificaciones escriben mal el nombre de un bebe’i

Publicado

Los padres de un bebé lo llevaron al Departamento de Identificaciones para hacerle su cédula de identidad, obviamente con todas las documentaciones que se requieren.

Antes le vistieron bien chusquito para la foto y tras terminar los trámites volvieron a su casa, pero apenas se cumplieron los días fueron a buscar el documento de identidad del niño y grande fue la sorpresa, ya que se equivocaron al escribir el nombre. Tenía que ser Piero, pero escribieron “Peiro”.

Ahora nuevamente tienen que volver con el bebé a hacer todo de nuevo, ya que deben corregir el horror que cometieron los polis.

 

Continuar leyendo

Sucesos

Ministerio Público analiza responsabilidad de la Muni de Luque en muerte de dos mujeres

Publicado

El fiscal Jorge Escobar quien tiene a su cargo el vicheo del fallecimiento de madre e hija, quienes fueron arrastradas por el raudal en Luque, he’i que no se descarta la responsabilidad de la Muni local en la tragedia.

Agregó que las investigaciones recién comienzan, luego de los trámites forenses que arrojaron como causa de muerte de Nilda Luján Barrios (19) por ahogamiento, mientras que su madre Sara Benítez (48) katu murió como consecuencia de un golpe en el rostro, probablemente producto de la fuerza de la corriente.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído