Seguinos en redes

Nacionales

(VIDEO) Entró a IPS para una cirugía de susu’a y al final le cortaron los testículos

Cinthia Aquino denunció que su papá Ángel Aquino (65) debía de someterse a una cirugía menor por un susu´a en IPS Central y sin embargo le cortaron  la mitad de sus testículos y ahora está mal. “Acabo de ver cómo mi papá tiene destrozado su testículo, abierto, todo expuesto, que tuve que comprar agua oxígenada para su curación porque no hay ni siquiera guantes hay. Quieren venderme eso de que tiene gangrena, el entró bien en IPS. Mi papá ingresó el 19 de enero para una cirugía menor en IPS. Tenía un susu’a (nacido) que le salió debajo de la cola. Se sometió a la cirugía y ese mismo día regresó a casa. Con el correr de los días empezó a sentir molestias en la zona de sus testículos. Mi mamá se percató que en esa zona empezó a inflamarse y se ponía de color morado cuando le hacía la curación”, relató.

Ahora tiene todo su asunto infectado a causa de los profesionales que lo atendieron, he´i. “Papá empezó con fuertes dolores. Le llevamos al Hospital de Calle’i. Un médico cirujano que lo atendió, dijo que estaba totalmente infectado y que no querían tocarlo, ni hacerse responsables por un trabajo que ellos no realizaron. Indicando que se lo derive a mi papá al IPS Central, en la parte de cirugía menor donde le hicieron la primera cirugía. Al llegar se hicieron los desentendidos y a los gritos tuvieron que atenderle. Y, efectivamente, se dieron cuenta que mi papá tenía el testículo totalmente infectado. De urgencia tenían que volver a operarlo. Pero no querían hacerle la cirugía porque mi papá no tenía el peso adecuado. Tiene un stent y es diabético. Pero a la vez, la infección estaba demasiado mal y se arriesgaron a operarlo otra vez. Mi papá entró caminando y hoy está con pañal e internado”, finalizó.

Nacionales

Otra bombera afirma que Valdez le dijo: “Me gusta tu trasero, te quiero comer”, en pleno incendio

Otra bombera del Cuerpo de Bomberos Voluntarios dle Paraguay, denunció que el capitán Rubén Valdez, también la acosó y que hay otros casos más de esa arista.

“Es un infierno allá adentro. Ahora mismo yo no estoy trabajando con los bomberos. (…) Yo me callé mucho tiempo, yo tenía que salir sonriente en las fotos a su lado y hasta mi voto tenía que ser para él, así se maneja acá”, relató la bombera al canal GEN, y que pidió anonimato por temor a represalia.

“Yo le entiendo a la chica que denunció y le digo que no dé un paso atrás. Les animo a las mujeres a que denuncien, es de público conocimiento que mi caso no es el único y no será el último si este señor sigue en su cargo”, agregó.

La misma dijo que los demás casos de acoso sexual por parte de Valdez, no se ventilaron, pero que es vox populi.

“A mí algunas chicas me escribieron para decir: ‘este señor me invitó a un trío, pero como no acepté, me persiguió muchísimo tiempo’. Otra chica muy joven me dijo que insistentemente le escribía para decirle que podía retirarle de la facultad. Una mujer también le denunció por acoso porque le dijo ‘me gusta tu trasero, te quiero comer’ durante un incendio. Le ponés tanto amor a lo que hacés y te vas a un incendio y que un pelotudo te diga eso, ¿cómo te vas a sentir?”, disparó.

La bombera entrevistada por GEN contó que tuvo una mala experiencia con Valdez, a quien acusó de utilizar su cargo para acosar sexualmente a las bomberas voluntarias.

“Yo no acepté dormir con él y se enojó muchísimo. Al volver de CDE no me habló durante el camino y luego me tiró un 100 mil por la ventanilla”, relató.

“Él decía a todo el mundo que tenía fotos mías durmiendo. Que él durmió conmigo. Constantemente me amenazaba que iba a mostrar mis fotos. Yo no tenía miedo porque sabía cómo dormí esa noche, pero sí tenía mucha vergüenza por lo que decía de mí a todos, que durmió conmigo”, acotó.

Continuar leyendo

Nacionales

Viceministro de Educación pide a profes no dejar “colgados” a los alumnos en primer día de clases

????????????????????????????????????

El viceministro de Educación, Robert Cano, he’i que están preocupados con el anuncio de huelga del martes, y apela a la conciencia de los profes para no dejar en “bola” a sus estudiantes que retornarán a clases.

“A nosotros nos preocupa realmente eso porque lo que perseguimos con el diálogo con los docentes es otro espíritu. Entiendo como la sociedad está polarizada, también el estamento docente está polarizado, pero apelamos realmente a la conciencia de los docentes de que si están dadas las condiciones, y las están, a lo mejor va a ser incómodo pero tenemos que retornar a las clases. Y es el último sector en retornar a la normalidad es el sector docente, y es momento de dar este paso porque tenemos a nuestros chicos que están esperando”, dijo.

Asegura que verán medidas legales contra los que no acudan. “Permanentemente el diálogo está con ello, pero la cuestión pedagógica ya no está en discusión. Tiene que ver con una cuestión legal, están convocados a cubrir sus puestos desde el 11 de febrero, y si no van se verán las medidas para los que no acudan, se verá el Código Laboral y de la función pública en ese sentido”.

Además, dijo que hacen al MEC un bombardeo mediático con escuelas que no están en condiciones. “Yo sé que en las imágenes se muestran algunas falencias en infraestructuras, pero no es esa la realidad de todas. Hace 2 semanas atrás teníamos un sistemático bombardeo mediático por el tema de infraestructura, pero está bien, hoy tenemos confirmado el 73% de las instituciones en condiciones habilitadas por los directores de escuelas y colegios, faltando San Pedro y Paraguarí”, finalizó.

Continuar leyendo

Nacionales

(Audio) Empresaria rapai acusada de nazi por prohibir hablar guaraní en Paraguay, so pena de despidos

La agro empresaria Janice Neukamp, de la ciudad de Curuguaty, prohibió a sus empleados a hablar en guarani, so pena de ser despedidos. El audio en que la misma lanzó su amenaza, señala el mandato de que al interior de la empresa (agrícola) que preside, solo se podrá utilizar los idiomas español y portugués.

 

La reacción en las redes fue de indignación. La acusaron de nazi, por exhibir una intolerancia hacia el segundo idioma oficial de nuestro país.

La Secretaría Nacional de Cultura emitió un comunicado que rechaza la actitud de la empresaria. Esta tras el aluvión de críticas, pidió disculpas a través de Canal 9, diciendo que fue un “malentendido”.

Actualmente en sudamérica hay 12 millones de guaraní hablantes, distribuídos entre Paraguay, Brasil, Argentina y Bolivia.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros