Seguinos en redes

El Mundo

¡Su cara lo dice todo! El expresivo rostro de un recién nacido, el perfecto reflejo del sentimiento que genera la pandemia

Publicado

Se ha convertido en un fenómeno viral porque, sin saberlo, el gesto de su cara ha reflejado el sentir de muchos ciudadanos, en lo que llevamos transitando en está pandemia. ¡Tedio, desaprobación, cansancio!

En el refranero popular podemos encontrar un par de expresiones perfectas para introducir una de las últimas historias que se ha hecho virales en las redes sociales. La primera de ellas alude a que la cara es el fiel reflejo del alma y la segunda asegura que los niños siempre dicen la verdad. Y eso es lo que ha ocurrido con un recién nacido: tras pasar sus primeras horas en un mundo marcado por la pandemia del coronavirus parece que ha expresado el sentir común de la ciudadanía.

Este bebé se ha hecho popular, como decíamos, gracias a las redes sociales y, más concretamente, a TikTok. Llegó al mundo a finales del mes de enero y con apenas unas semanas de vida se ha convertido en una de las caras que más veces han compartido los internautas. En el vídeo, que apenas dura unos segundos, su madre le pregunta: “¿Qué estás mirando, mi amor?”. La criatura abre los ojos aunque, en realidad, no ve prácticamente nada porque cuando llegamos al mundo la zona central de la retina todavía no está desarrollada y la visión es limitada. Solo percibimos cambios en la intensidad de la luz.

El recién nacido sigue con sus ojos los principales focos lumínicos moviendo la cabeza hacia los lados y mirando de reojo hacia un lado y después hacia arriba. Tras este reconocimiento, el bebé arruga sus labios y sube un poco la nariz: un gesto con el que, sin ser consciente de ello, transmite una sensación de tedio, desaprobación, desagrado, cansancio… La mueca que le ha hecho viral.

La razón es sencilla. Los usuarios de las redes sociales se han sentido identificados con la inocente demostración de la criatura que parece estar contando, sin palabras, que el mundo al que acaba de llegar no termina de agradarle. Un sentimiento compartido por buena parte de la población y que está provocado por el escenario en el que llevan viviendo casi un año a causa del coronavirus.

El vídeo se compartió ampliamente en varias redes sociales (gentileza)

Fuente: Agencias internacionales

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

(VIDEO). Explosión de una gasolinera en Perú deja un muerto y 35 heridos

Publicado

Esta tarde se produjo una explosión en una gasolinera, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima. Varias unidades de bomberos atienden la emergencia en Perú.

Según informó el Ministerio de Salud, una persona falleció y 35 más resultaron heridas, donde han quedado, además, graves daños en casas, vehículos y un centro comercial cercano.

El viceministro de Prestaciones del Ministerio de Salud, Ciro Mestas, confirmó a un medio local, el fallecimiento y la cifra de personas heridas, que fueron atendidas por lesiones en el lugar de la explosión, de las cuales 19 han sido trasladadas a centros de salud cercanos. Las lesiones son por quemaduras leves y moderadas.

A través de su cuenta de la red social X, el ministro de Salud, César Vásquez, informó que se han activado los protocolos de emergencia y se ha trasladado unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia a la zona.

“El último reporte indica siete heridos que han sido referidos al hospital de Villa El Salvador”.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral reportó, en la misma red social, que el Equipo de Intervenciones Especiales de Sunafil se dirige al lugar para realizar las acciones correspondientes y constatar si se reportan trabajadores afectados por la explosión.

Las imágenes, que rápidamente se hicieron virales, mostraron los destrozos ocasionados en la estación de servicio, con instalaciones semidestruidas, autobuses con vidrios rotos, escombros esparcidos en casas cercanas e, incluso, un gran balón de gas propano empotrado en una vivienda cercana.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Condenan a Francisco Luis Correa Galeano, el cerebro del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Publicado

En la tarde de este lunes, un juez de Colombia le dio el visto bueno al preacuerdo al que llegó la Fiscalía General con Francisco Luis Correa, el llamado cerebro en el plan para asesinar al fiscal Marcelo Pecci. Tras ello, emitió una condena contra el procesado por los delitos de porte ilegal de armas en concurso con amenaza a funcionarios.

La diligencia para revisar esa negociación a la que llegó el capturado, preso en la cárcel La Picota, se rindió ante el Juzgado 4 Penal de Conocimiento de Cartagena, ciudad en la que se cometió el crimen que cumplió dos años el pasado 10 de mayo.

Al inicio de la cita, Galeano afirmó que con su colaboración con la Fiscalía, en la que se comprometió a quiere “aceptar y mostrar voluntad de arrepentimiento y de reparación a las víctimas”.

Tras la intervención del fiscal Mario Burgos y de otros presentes en la audiencia virtual como el representante de la Procuraduría, el juez determinó que “en mérito de lo expuesto, el Juzgado 4 Penal de Conocimiento de Cartagena resuelve condenar a Francisco Luis Correa Galeano como autor del delito de porte ilegal de armas con funciones agravadas, en concurso heterogéneo y sucesivo con amenazas contra servidor público a la pena principal, en virtud del acuerdo, a seis años y seis meses de prisión, lo que daría lo mismo a 78 meses”.

​La decisión tiene que ver con que el 5 de mayo de 2022 se reunió el llamado cerebro del crimen con otras personas involucradas en este caso. El punto de encuentro fue la Plaza Minorista de Medellín, Antioquia, y el plan fue cuadrar todo el accionar criminal que contó con la entrega de un arma y celulares por parte de Galeano al resto del grupo, el cual ejecutó varias acciones en Cartagena, donde se cometió el homicidio.

​Fuente: El Tiempo.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Falleció el presidente iraní: Viajaba en un helicóptero que se estrelló

Publicado

El mandatario de Irán, al lado los restos de su helicóptero. (Agencias).

Tras 15 horas de búsqueda, los equipos de rescate finalmente llegaron al sitio donde se estrelló el helicóptero del presidente iraní Ebrahim Raisi. Imágenes de un dron muestran los restos de la aeronave; no hay rastros de sobrevivientes.

La agencia Tasnim difundió la primera imagen del hallazgo del helicóptero del mandatario Ebrahim Raisi. Los informes iniciales de los equipos de rescate indican que todos los pasajeros han muerto.

El sitio donde se hallaron los restos del helicóptero.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído