Seguinos en redes

Política

Recuerdan a Villamayor que “no es ningún logro” tener la censura de 52 diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, instó al secre presidencial Juan Ernesto Villamayor a bajar los humos. Ya que 52 diputados le tienen entre ‘ceja y ceja’, desde el Congreso.

A pesar de haber zafado del voto de censura en la Cámara Baja, el jefe de Gabinete de la Presidencia tiene números rojos en el Congreso. Ya que apenas se salvó por un voto. Ante esto, Alliana dejó en claro que salvarse de esa manera del escándalo de PDVSA-Petropar no es para estar festejando.

“Creo que es una cuestión personal. No es ningún logro tener 52 diputados en contra, lo que menos podemos hacer es despotricar. Tenemos que bajar los decibeles. Lo que creemos que se hace mal vamos a denunciar y no vamos a acompañar. Lo que se hace bien, vamos a acompañar desde el movimiento Honor Colorado”, manifestó.

No obstante, ante el conflicto de la oposición contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, Alliana dijo que es una jugada para entrar por la ventana al Palacio de López.

“Se fueron cayendo las caretas; la quema del Congreso, el tema del Panteón de los Héroes, quema de pastizales, invasiones. Siguen una hoja de ruta encontrada en un cuaderno en un hangar. Hay quienes están buscando llegar al poder por la ventana. Un sector importante de la izquierda y que son amigos del EPP, están siguiendo esa misma hoja de ruta. Estas movilizaciones no tienen apoyo popular, están queriendo victimizarse”, apuntó.

Respecto a la situación dentro de la ANR, auguró que el movimiento Concordia Colorada demostró la fortaleza de la dirigencia colo’o. “La idea es que no termine el diálogo y que se llegue a grandes consensos para el 2023. Hoy, el Partido Colorado sigue mostrando por lejos una estructura electoral fuerte”, ombojoapy ipahápe.

Coronavirus

Muere el diputado Robert Acevedo a causa del covid-19

Finalmente el diputado Robert Acevedo falleció a causa de complicaciones de covid-19 tras varios de lucha internado en el INERAM. El parlanchín había resistido en varios atentados en su ciudad natal Pedro juan Caballero pero se lo llevó el virus maldito. Jose Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, su hermano relató.  “Lamentable la muerte del diputado, comenzó como concejal municipal, gobernador, senador, siempre tuvo miedo de esta enfermedad y le llevó. Primero una gripe, después se agravó, hoy amanecimos con esta triste noticia. La fiebre de varios días le llevó a que tenga una muerte cerebral, si Dios quiere así no podemos hacer nada. Tiene 3 hijos iba a cumplir 56 años el 5 de mayo, gente buena lo que muere, los bandidos no. El tuvo muchos atentados porque denunciaba el narcotráfico, no le gustaba y mataron a su chofer, guardaespaldas”, relató.

Había sido trasladado a la capital el 15 de febrero por complicaciones de covid, a pesar de no tener patologías de base.

Sus colegas avei lamentaron el hecho, el diputado Edgar Acosta mencionó. “Creía que él iba a superar esto, cada día mostraba su fortaleza para luchar. Es muy triste, él es de mi bancada, es mi amigo. Es una persona de no hablar mucho, pero de convicciones fuertes”, relató.

Continuar leyendo

Política

Previa del Día de la Mujer Paraguaya fue con agua y lavandina en sede del PLRA

Un sarambi sorokue ocurrió kuehe en el Partido Liberal, protagonizado por el dirigente Stiben Patrón. En videos que corrieron como pólvora, se lo vio atacando a dos mujeres que estaban en el PLRA. Patrón les trató de todo, ha avei les bañó en agua para sacarlas de la sede.

El candidato a la Juventud del Partido Liberal, Stiben Patrón, agredió ayer a mujeres previo al Día de la Mujer paraguaya. Arrojando agua y con expresiones como: “Fuera de acá, asesina, fuera carajo; andáte al Partido Colorado, empleadita”, Patrón atacó a la apoderada chovy Basilisa Vázquez, dirigente de Equipo Joven.

“Entré a la sede del PLRA y vino el patoterito Stiben Patrón y me agredió cobardemente. Jamás vi esta clase de gente. Imagínense qué clase de políticos estamos creando. Todas las personas que están llevando su candidatura son agredidas”, dijo Vázquez.

A su vez, la dirigente de Caaguazú, Valeria del Puerto, dijo entre llantos, “esta es mi casa”, mientras era agredida con agua fría y tachos de basura.

Para colmo, el exsenador Luis Alberto Wagner, partidario de Alegre, justificó la agresión a las mujeres liberales. Todo esto, porque las mujeres forman parte del equipo del senador Blas Llano, quien es contrera de Efraín Alegre.

“Se le escrachó a Basilisa como corresponde. Ella es elemento de la mafia del Partido Colorado, ¿cómo se la va a recibir? ¿Con vítores y aplausos a Basilisa Vázquez?”, lanzó.

Por su parte, el senador liberal Juan Bartolomé Ramírez acusó de cobardes a Stiben Patrón y sus secuaces. Ya que sin más, ni menos, agredieron a mujeres de su mismo partido. Apuntó, directamente, que estos actúan bajo las influencias de Efraín Alegre.

“Esos jóvenes no representan al Partido Liberal; su líder Efraín, por las redes, llama a la desobediencia. Como ejemplo de cobardía, le agreden a las mujeres. Como liberal afiliado me apena y me avergüenza”, lamentó el senador.

Según el senador Víctor Ríos, los partidarios de Alegre deben dejar de actuar como nazis. “Este es el Partido Liberal, no es un partido de nazis. El partido debe reorganizarse, debe ser abierto, transparente. Están haciendo exactamente lo que hacía Stroessner”, comentó.

Continuar leyendo

Farándula

Diputado Portillo aguará por candidatura de su novia: “Es muy guapa y tiene arranque”

La ex miss San Pedro y conductora de tv, Daysi Rolón está a full con su campaña para ser concejal de Luque por el PLRA y muy bien custodiada y controlada por su novio, el diputado Carlos Portillo quien está aguará voi porque su medio limón se animó. “Me parece excelente, en realidad es su decisión, ella es muy guapa y tiene arranque y con este nuevo sistema electoral estoy seguro que ella va salir victoriosa, más todavía de la forma que está trabajando. En realidad uno con su accionar conquista a la gente, hoy hacer política es diferente cambio mucho el sistema, hay que salir y visitar a la gente, tratar de dialogar con todos, nosotros no somos empresarios ni millonarios hacemos política a medidas de nuestras posibilidades”, mencionó el parlanchín.

Aseguró que sigue con ella por muchas cosas y que le tiene confianza ya que liga varios piropos avei en medio de las visitas a los barrios pero la boda sigue en espera. “La verdad nunca fui celoso porque no hay motivo, aparte los piropos siempre hay para ambos y es algo normal. Son muchas cosas las que me mantienen a su lado, cuando más tiempos se pasan juntos se van conociendo y ya hay más confianza. Esas cosas debe de llegar naturalmente, hay veces que se planifica y otros ya hacen en forma sorpresiva”, finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros