Seguinos en redes

Coronavirus

Diputado Acevedo, internado por covid en INERAM: “Pensamos que no iba a pasar la noche”, señalaron

Publicado

Robert Acevedo, diputado liberal, pelea por su vida contra el Covid en el INERAM.

De acuerdo al último informe médico en relación al estado de salud del diputado liberal Robert Acevedo, el mismo se encuentra luchando por su vida contra el covid. A él se lo trajo ayer a la capital del país desde Pedro Juan Caballero, en un viaje lleno de complicaciones que incluyó desperfectos en las ambulancias, con paradas obligatorias, totalmente fuera del plan de traslado de urgencia. Pero, consiguieron llegar a Asunción y fue directo al Instituto Nacional de Enfermedades Respitatorias y del Ambiente (Ineram).

Aquí, dentro de la gravedad de su estado de salud, por lo menos se tomó como signo esperanzador que haya aguantado estas primeras horas. Era tan grave su situación que aparentemente se llegó a pensar que no resistiría, aunque, ahora sigue luchando contra el virus maldito.

“Él llegó (anoche) en una situación crítica cuando llegó, se le reanimó. Realmente pensamos que no iba a pasar la noche”, dijo hoy el doctor Felipe González, director del Ineram.

Hace dos semanas que Acevedo está aquejado por el covid y fue internado el lunes en el Hospital Viva Vida. Ayer, en la parada obligatoria por el desperfecto cerca de Santa Rosa del Aguaray, los enfermeros lo intubaron para ayudarle a aguantar el largo y complicado camino que tenían por frente hasta el INERAM, donde pudieron llegar luego de casi 12 horas de viaje.

“Tuvimos una travesía bastante peligrosa, pero llegamos con un final feliz -digamos- porque llegó vivo y eso es gracias a que la unión hace la fuerza”, manifestó a la 730 AM la terapista Carmen Gauto, quien acompañó el traslado de Acevedo.

“Inicialmente, no querían que se le intube; teníamos que soportar y tratar de aguantar al máximo, pero, como tengo experiencia, dije que esto no iba a dar, me detuve en Santa Rosa del Aguaray -porque sé que hay terapia intensiva ahí-, gracias a Dios le intubamos y pudimos llegar al Ineram”, añadió.

La condición de Acevedo llegó a un punto tan crítico que su oxigenación era apenas de 23, algo considerado como grave.

INTENDENTE

Ya el intendente de Pedro Juan, José Carlos Avevedo, hermano del legislador, confirmó la información y explicó que hacía pocos días de su ingreso al hospital Viva Vida.

“Él estaba hace dos días internado en el hospital Viva Vida, de ahí hoy (por ayer), se complicó su cuadro y fue trasladado a Asunción. El lugar donde estará será en el Ineram, donde le van a atender”, indicó el intendente al Popu.

“Lo que sé es que se complicó acá y fue llevado, más no podría decirte ya que esperaré la evaluación de los médicos. La familia estamos esperando que pronto se mejore”, indicó José Carlos al Popu.

El desperfecto en la ambulancia retardó la llegada del diputado para que pueda ser  atendido en el Ineram, que se tenía previsto para las 16 horas de ayer, pero el hermano del legislador confirmó que cerca de las 20 horas,  llegó al hospital, donde ya lo están atendiendo, indicó.

“Todavía no tenemos una evaluación, esperaremos eso, pero él está intubado y sedado, eso lo que te puedo decir, llegó al hospital a las 8, y van a tardar todavía unos minutos para dar una evaluación de su estado”, indicó José Carlos.

La familia espera que este accidentado viaje no haya empeorado la situación del legis  lado afectado por el maldito virus.

Coronavirus

Aparece una nueva variante de Coronavirus y esperan el último refuerzo de vacuna

Publicado

General practitioner vaccinating old patient in private clinic with copy space. Doctor giving injection to senior woman at hospital. Nurse holding syringe and using cotton before make Covid-19 or coronavirus vaccine.

Los Centros para el control y la prevención de Enfermedades de Estados Unidos podrían tener ya para el mes que viene el último refuerzo de la vacuna para eliminar una variante de coronavirus que está altamente mutada y empieza a aparecer y es denominado por los científicos como BA.2.86 y apodad “pirola”, que es descendiente del Omicron que había aparecido por primera vez en el 2021. La misma ya circula por Brasil y Argentina.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Alerta epidemiológica por casos respiratorios en el país

Publicado

Desde el Ministerio de Salud emitieron una alerta epidemiológica, anunciando el aumento masivo de casos respiratorios, especialmente en menores de 2 años y los adultos mayores, ya que incluso se llegan a hospitalizaciones.

Desde Vigilancia de la Salud recomiendan evitar las aglomeraciones y volver al lavado de manos. Los cuadros más comunes son las de el virus sincitial respiratorio, influenza del subtipo A H1N1, influenza tipo B y SARS-CoV-2. “El aumento de casos de gripe, con cuadros de bronquiolitis en lactantes y complicaciones de neumonía en adultos, en esta temporada es normal”, comunicaron. El dire del PAI, Héctor Casto instó a realizar las vacunaciones. “La vacuna Hexavalente es una vacuna que protege a los niños contra al menos 6 enfermedades: difteria, contra tétanos, tos convulsa, Haemophilus que produce meningitis y neumonía, contra hepatitis B y la Poliomielitis”, comentó.

Piden también que se vuelva a utilizar tapabocas. “Si una persona presenta síntomas respiratorios, debe quedarse en casa a reposar y si debe salir se recomienda (no es una exigencia) el uso de la mascarilla. Se insta además a ventilar los ambientes, no acudir al trabajo, escuela.”, dijo la Dra. Andrea Ojeda, de Ministerio de Salud

Continuar leyendo

Coronavirus

Inicia quinta ola de covid y ya suman 26 casos de viruela del mono

Publicado

Llega navidad.. y el rollo tiene que estar alerta ya que el dire de vigilancia sanitaria, Guillermo Sequera dijo que se registraron, esta semana, 621 casos de covid 19 y que marcaría el inicio de la quinta ola.

“Alrededor de 600 casos por semana estamos registrando de tener 5 a 6 casos  por día, hace 2 a 4  semanas, en esta última semana vemos otra vez números progresivamente más altos”, sostiene.

De la cantidad de casos, 42 están internados ya que viene con menor gravedad pero se está replicando en varios países: “Este no es un fenómeno que está ocurriendo solo en Paraguay, sino también en Brasil, Argentina, Perú y Colombia”, explicó..

El profesional médico agregó que ya hay 26 casos confirmados de viruela del mono.  Así que, hay que cuidarse en estas fiestas.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído