Seguinos en redes

Noticias

Amigo de feminicida insiste en que víctima fatal habría abortado hijo del tipo que la mató

Publicado

Juan David Morán (izquierda) y su amigo, Carlos González.

Carlos González fue uno de los principales testigos del feminicidio contra Angélica Gill, por parte de su pareja Juan David Morán. El mismo alegó que era de esperarse que su amigo “actúe de esa forma”, porque abortó a su hijo.

“Yo ingresé a la casa, con el perímetro rodeado por policías. Tuve una charla con él (Morán) pero la decisión ya era irrevocable. Le dije que no se sienta solo. Le pedí que no se mate. Intentó sacar su moto a la vereda, por lo que se percató de la presencia de los efectivos. Volvió al dormitorio y se disparó. Yo estaba en la parte trasera de la casa, cubriendo una posible vía de escape”, relató Carlos González, amigo del feminicida Juan David Morán (29). Está sindicado de ultimar a su pareja Angélica Gill (21), y luego, autoeliminarse.

Contó que Juan David sufría un cuadro depresivo y su carácter era temperamental. “Sí, imagine que algo así se venía, por los antecedentes y la causa”, señaló.

Atribuye que la pareja no supo distanciarse a tiempo. En las últimas semanas, ambos se estaban llevando bien hasta que, ella le habría dicho la verdad sobre un aborto, presumió González. “No culpo ni justifico, pero ¿cómo reaccionás frente a alguien que te diga que mató a su hijo? Siempre le dije que se quede tranquilo, porque no participó del hecho. Se tuvo que tragar los mocos, como se dice, pero reaccionó erróneamente”, indicó.

“ES MUY TRISTE”

El fiscal Pedro Clever Aguilar señaló que Angelica Gil estaría de cumpleaños ayer. Asimismo, confirmó que la prueba de parafina practicada a su pareja dio positivo. “Es un caso cerrado, no hay duda que él fue quien hizo todo lo que ocurrió. Cuando empezaba a tomar, se volvía violento. Es muy triste lo que sucedió, más aún porque la víctima debía cumplir años hoy (ayer). No tenemos conocimiento de denuncias”, puntualizó.

Nacionales

Alumnos proyectaron partido de Champions ¡y el profe se unió a la farra futbolera!

Publicado

La emoción desbordada por el encuentro entre el Manchester City y el Real Madrid llegó incluso a las aulas de un colegio, donde los alumnos decidieron proyectar el partido en plena clase. La sorpresa no se hizo esperar cuando el profesor entró en el aula: en lugar de reprenderlos, se unió a la transmisión. Saludó brevemente y se sumergió en la intensidad del encuentro junto a sus estudiantes. 

Continuar leyendo

Sucesos

Fatal accidente en San Lorenzo: motociclista muere tras ser arrollado por auto que pasó semáforo en rojo

Publicado

En las primeras horas de la madrugada de este jueves, un trágico accidente sacudió la ciudad de San Lorenzo. Un automóvil Toyota Vitz, conducido por Miguel Ángel Godoy Peña (24), chocó violentamente contra una motocicleta Honda CB 150 cc de color rojo. El impacto dejó al conductor de la motocicleta, cuya identidad aún no ha sido revelada por falta de documentación, gravemente herido.

Según relatos de testigos presenciales, el vehículo habría cruzado el semáforo en rojo, sin tiempo para reaccionar ante la inminente colisión con la motocicleta. La alta velocidad a la que circulaba el automóvil habría exacerbado la gravedad del accidente.

Tras el choque, la motocicleta fue lanzada varios metros y su conductor sufrió heridas fatales, mientras que el automóvil impactó contra un árbol y una muralla, dejando atrapado al conductor durante varios minutos. Godoy, el conductor del vehículo, fue trasladado al Hospital del Trauma con múltiples fracturas y contusiones en la cabeza, encontrándose en estado grave. 

Continuar leyendo

Nacionales

Péndex robó 19 notebooks y vendió a 100 mil’i cada una

Publicado

Cayó en manos de la ley un adolescente de 14 años, acusado de un audaz robo en una universidad cercana a la Comandancia de la Policía. Se trata de la sede de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción. El péndex logró hacerse con la sorprendente cantidad de 19 notebooks.

Luego, el adolescente vendió cada una de las computadoras portátiles a un precio de G. 100.000 en el barrio Ricardo Brugada. Sin embargo, su ingenio no pasó desapercibido por mucho tiempo y fue pillado. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído