Seguinos en redes

Coronavirus

Enfermera que no creía en el covid se contagió y llegó a “saludar desde lejos” a San Pedro

Publicado

Enfermera, quien no creía en el virus, se contagió y casi perdió la vida. La funcionaria de blanco omombe’u que le pidió auxilio a la Virgen de Caacupé, con quien se había enojado tras la muerte de su papá, ndaje.

Se trata de doña Elena Orihuela (67), domiciliada en la ciudad de Luque, de profesión enfermera, quien presta servicio de manera particular. Tras padecer el virus tesa’i, logró recuperarse a pesar de los pronósticos poco alentadores. Doña Elena, en contacto con el Popu, contó la experiencia que pasó.

“Primeramente, le doy las gracias a Dios, a la Virgen de Caacupé y a todos los médicos y enfermeras del Ineram. Si no fuera por ellos, hoy no iba a estar contando mi historia. Estuve en total 10 días internada, pero fueron los días más terribles de mi vida. El domingo pasado iban a ingresarme a terapia intensiva, si es que no subía mi saturación; pero ese sábado 13, volví a nacer. Ese día empecé a recuperarme y al día siguiente, fue mi cumpleaños, y ya estaba muy bien”, comenzó diciendo la la profesional de blanco.

“La parte que más me afectó fue en la vías respiratorias. Realmente, parecía que me estaba ahogando. Lo único que en ese momento querés, es que te abran con cualquier cosa tu pecho; te bloquea completamente la mente. Incluso, al abrir los ojos no sabés si las cosas son en negro o blanco. Me entró una desesperación. Llegué a pensar que no iba a aguantar mucho. Es algo terrible. En ese momento le volví a pedir auxilio a la Virgen de Caacupé, con quien me había enojado hace 15 años atrás, por la muerte de mi papá. Es más, le vi que venía junto a mí”, ombojoapy.

La sexagenaria comentó avei que desde un principio no creía en la existencia del virus y para no ser convencida mba’e, dejoite luego ver o escuchar las informaciones respecto al tema. Sin embargo, fue contagiada y muy mal.

“No creía en la existencia del virus. Me reía de las personas que me decían algo y para no ser convencida, dejé luego de ver y escuchar todo tipo de información al respecto. Hasta que me agarró, pero seguía negando, hasta de mis familiares. Me automedicaba. Al final, no soporté y mis familiares me llevaron al hospital. Primero en el Hospital Regional de Luque. Allí estuve 3 días y prácticamente sin atención. Por eso mi hija tuvo que trasladarme a otro lado”, finalizó diciendo.

Coronavirus

Coronavirus deja otros 79 finados y 1.895 nuevos contagiados

Publicado

El Ministerio de Salud informó que 79 personas fallecieron por complicaciones con el covid-19. Avei reportan el contagio de 1.895 personas.

Se procesaron 6.044 muestras, con los 1.895 nuevos contagiados de la jornada de este lunes, el total asciende a 299.684.

Los fallecidos fueron 45 mujeres y 34 hombres, 54 tenían más de 60 años de edad, 20 entre 40 a 59 años y cinco entre 20 a 39 años. El total de los fallecidos ahora trepó a 7.209.

La cartera sanitaria avei confirmó que 3.304 pacientes están internados, 565 en UTI, mientras que los recuperados son 1.907, sumando así 248.587, los que vencieron al maldito virus vai.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Embarazada, y con Covid-19, dio a luz y ahora está en cuidados intensivos

Publicado

Una madre, quien recientemente dio a luz y que tuvo complicaciones a causa del covid-19, sigue luchando por su vida desde hace 12 días en terapia intensiva. Mientras el bebé está siendo cuidado por la abuela al igual que sus otro 4 hermanitos.

 

 

Esmilce Acosta (36) es una valiente madre de 5 niños que ahora se encuentra batallando por su vida desde hace 12 días en terapia intensiva del Hospital San Pablo, tras complicaciones del covid-19.

El bebé, de nombre Gael, quien vino al mundo por medio de una cesárea de urgencia que le practicaron a la mamá médicos del Hospital de Capiatá, gracias a Dios se encuentra muy bien. El recién nacido actualmente está bajo los cuidados de su abuela Mirta Cáceres, en su casa de la compañía 11 Toledo Cañada, Capiatá, además de los 4 hermanitos.

Juan Oliva, padre del bebé Gael y esposo de doña Esmilce, explicó la situación de la mujer.

“Mi señora actualmente se encuentra en terapia intensiva del hospital San Pablo, hace 12 días. Ella se contagió con el virus y por esa razón se le tuvo que hacer una cesárea de urgencia acá en el hospital de Capiatá. Mi hijo nació bien, no tuvo complicaciones y por eso los médicos enseguida me dieron para traer acá con mamá, quien es la que le está cuidando a él y mis otros 4 hijos quedaron acá”, comentó don Juan.

 

SOLIDARIDAD DE AMIGOS

Mientras Juan se encuentra acompañando a su esposa en el hospital, los vecinos y amigos de Capiatá realizan actividades para recaudar fondos y solventar los gatos tanto de la mamá como la de los hijos.

Las personas que deseen ayudar a la familia pueden contactar al (0986) 353.094.

Continuar leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 80 finados y 1.483 contagiados

Publicado

El Ministerio de Salud omombe’u que 80 personas fallecieron, a consecuencia de complicaciones con el covid-19. Por otra parte confirman que 1.483 personas se contagiaron con el virus maldito ra’e.

Se procesaron 6.137 muestras, con los 1.483 positivos, el total de contagiados ojupi en 297.789 prójimos.

Los fallecidos son 41 hombres y 39 mujeres, 51 de ellos tenían más de 60 años de edad, 21 entre 40 a 59 años y ocho de 20 a 39 años. El total de víctimas fatales es de es de 7.130.

Están internados 3.321 pacientes, 565 en UTI, mientras que los recuperados son 1.885, sumando así 246.680, los que vencieron al terrible mba’asy.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros