Seguinos en redes

Nacionales

Giuzzio y su guasú apí (caza del venado) aplicada a polis narcos y extorsionadores

Publicado

En la jerga “paraguayensis” el guasú apí (caza del venado) es aquella que se monta sin ruído a blancos sobre los que se tiene información de cómo actúa cotidianamente.

Es la estrategia que explica que en menos de un mes, cuatro gavillas de policías dedicados a activudades narco y de extorsión, hayan sido desarticulados.

Según el propio Giuzzio, su política de “limpieza” de la institución policial, no será rimbombante, sino de simple uso de las herramientas que se tiene a mano.

“Asuntos internos de la Policía es la encargada de investigar y poner a disposición de las autoridades, a tido aquellos que estáh implicados en irregularidades en la institución”, declaró el ministro del Interior a periodistas.

Explicó que la potenciación de esa unidad, más otras que están previstos en la institución, alcanzarán para ir saneaado al ente de seguridad estatal.

 

Nacionales

Zully Vera ganó en la UNA y hará rekutu como rectora

Publicado

La candidata con mayor respaldo previo en las elecciones de la UNA, Zully Vera, logró mantenerse en su cargo como rectora de la institución durante la jornada electoral de este martes.

Con un total de 32 votos a su favor y 26 en contra, Zully Vera venció a su oponente Roberti González, decano de la Facultad de Economía, asegurando así su reelección como máxima autoridad de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). 

Continuar leyendo

Nacionales

Hospi de Lambaré ayudará a dejar el pucho y vivir libre de humo

Publicado

Hay buenas noticias desde el Hospital de Lambaré para quienes quieren dejar el cigarrillo. Se ha habilitado un consultorio especializado para ayudar en este importante paso hacia una vida libre de humo. La Dra. Dora López es quien lidera el Programa de Control de Tabaquismo.

Es esencial que la persona esté decidida a dejar de fumar, dijo a la 650 AM. Incluso para aquellos que aún están indecisos, también hay ayuda disponible, agregó.

El primer paso es fijar el “día D”, el momento en el que se dirá adiós al cigarrillo. Para agendar una visita al consultorio, los horarios son los siguientes:

Martes: 07:00 – 11:30
Miércoles: 13:00 – 19:00
Viernes: 07:00 – 11:30 / 13:00 – 19:00

Continuar leyendo

Nacionales

“Nenecho” dio ultimátum a comerciantes que derraman su cloaca en las calles

Publicado

El inte de Asu, Óscar “Nenecho” Rodríguez, se lanzó contra los comerciantes de la avenida Fernando de la Mora que echan su cloaca directo a las calles. He’i que si no solucionan su puerqueza, la muni les va a cerrar. “El que avisa no traiciona”, remató. Según él, eso ocasiona el deterioro de las calles y luego se arman los baches.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído