Seguinos en redes

Coronavirus

Tristeza en Pedro Juan Caballero ante fallecimiento por covid de párroco de Iglesia Virgen de Fátima

Un pa’i perdió anga su batalla contra el maldito virus, justo cuando lo estaban trasladando en busca de una terapia intensiva. La comunidad pedrojuanina, en donde tenía su parroquia, quedó consternada por la partida del querido sacerdote.

Se trata del sacerdote Lucio Ortiz (68), quien era  párroco de la iglesia Virgen de Fátima de esta ciudad. De acuerdo a los datos, el mismo venía luchando esperanzadoramente contra el maldito virus, pero al final se complicó y cuando lo estaban trasladando hacia Asunción, se produjo su muerte, su deceso se produjo el sábado último.

El sacerdote Pastor Inocencio Farias, amigo y colega del hoy extinto secre de Kirito, en contacto con el Popu, contó lo que pasó.

“Él, hace una semana que se enfermó, primeramente él mismo pensó que era una enfermedad común y corriente, pero luego le hicieron la prueba del covid y le salió positivo, eso fue el martes. Entonces se suspendió la misa del miércoles de ceniza en su parroquia y él quedó a guardar la cuarentena en la casa parroquial, que no está pegada al templo, ahí se iban a visitarlo los médicos y enfermeras, estaba bien él, ni siquiera quería reposar”, comenzó diciendo el religioso.

Añadió también: “Yo el miércoles a la tarde hablé con él, estaba bien. Al día siguiente me fui como para visitarlo, pero no pude hablar con él porque había sido que estaba sentado en un lugar de la casa parroquial, me comentó eso la secretaria. Así continuó y el viernes empezó a complicarse, llamaron al médico que lo atiende y de ahí decidieron a trasladarlo a un sanatorio privado. Al final necesitaba de terapia y como por acá no había, se le consiguió  en Asunción  y 1 hora después de haber salido, falleció por el camino y tuvo que regresar y se procedió como indica el protocolo, la comunidad quedó triste”.

Coronavirus

Familia de Itá logró superar el coronavirus tras una dura lucha

José Antonio Benítez estuvo internado en el hospital nacional de Itauguá y ahora ya regresó a su casa. Doña Zully Galeano contó a Popu la triste historia con final feliz.

Zully Galeano, jefa de calidad en la planta industrial de una empresa de gaseosas, comentó que ella, su esposo José Artemio Benítez y 3 hijos ligaron el maldito virus y pasaron muy mal, pero lograron superarlo.”El (Artemio Benítez) fue el que estuvo más grave”, relató la mujer.

Mencionó, que teniendo un bebé pequeño tuvo que ser fuerte para cuidarlo a pesar de la debilidad, ya que nadie más podía hacerlo. “La parte más difícil fue que nadie podía ayudarme en los cuidados de mi bebé, ya que nadie podía acercarse, y a mí me dio una debilidad muy fuerte este virus, mucho mareo y cansancio, lo cual me dificultaba mucho la atención a mis hijos. Aparte de estar con la tremenda preocupación por mi esposo que estaba internado, debía estar pendiente a mi teléfono las 24 horas porque me llegaban recetas médicas para comprar medicamentos”, he’i.

“Nos sentimos muy aliviados y muy bendecidos, sabíamos que mi esposo estaba en una situación inesperada, es decir, un día podía estar bien y al día siguiente podía estar mal. Era lo que me decían los médicos, que este virus es impredecible y entonces era rezar y rezar para que el caso de él terminara de la mejor forma. Y podemos decir que gracias a Dios y a nuestra querida Virgen de Schoensttat José tuvo un final feliz”, finalizó.

Doña Zully, agradeció a los médicos que lo cuidaron y lo sanaron de la terrible enfermedad.

Continuar leyendo

Coronavirus

Precandidato a intendente de Hernandarias ligó el virus

Otro político fue tumbado por el coronavirus. Esta vez le tocó el turno a un concejal y precandidato a ocupar el sillón de la Muni de Hernadarias. Ya se encuentra recuperándose, pero con mucho temor ya que su hermano estuvo muy mal, avei.

Se trata del concejal del partido colo’o Carlos Bergottini, quien es actual precandidato a ocupar el sillón de la Municipalidad de esta ciudad. El mismo en contacto con el Popu, dijo que desde hace 8 días se encuentra guardando el aislamiento correspondiente, y luchando contra los dolores de cuerpo que le produce el bicho.

Comentó que cuando le informaron que arrojó positivo, se asustó tuichaiterei, ya que uno de sus hermanos estuvo muy mal a consecuencia del mba’asy, incluso, fue ingresado a terapia por unos días por las  complicaciones.

“Cuando me diagnosticaron fue muy chocante. Lo primero que vino a mi mente fueron las complicaciones que tuvo mi hermano, quien, incluso, ingresó a terapia intensiva. Casi fue intubado, pero por un milagro de Dios, empezó a mejorar y así logró salir de ese estado”, comenzó diciendo karai Bergottini.

“Ahora estoy bien, en el día 8 de mi aislamiento en casa, aplicando todas las medidas y recomendaciones médicas. Sigo luchando contra los dolores corporales. Realmente, cuando comenzó, fueron muy intensos. También tuve fiebre y dolor de cabeza. Desde un principio, cuando me aparecieron estos síntomas, ya sospeché que se trataba del Covid”, ombojoapy el político.

Igualmente, omombe’u que dos de sus retoños se habían contagiado con el virus tesa’i, pero que lograron recuperarse sin ninguna complicación. He’i avei que espera que no se complique nada hasta su recuperación total, porque este virus es muy impredecible. De repente, uno puede estar bien y día siguiente, puede cambiar su sitú, ndaje.

“En casa, mis dos hijos ya tuvieron; pero gracias a Dios lograron salir sin que se les complique su cuadro. Estoy esperando también que pueda recuperarme sin que tenga ninguna complicación. Porque esta enfermedad es muy impredecible. Uno puede estar bien hoy, y mañana amanece mal. Que pase eso tengo mucho temor. Acá, en la ciudad, está mal la situación. Cada vez hay más casos”, finalizó diciendo.

Continuar leyendo

Coronavirus

Muere el diputado Robert Acevedo a causa del covid-19

Finalmente el diputado Robert Acevedo falleció a causa de complicaciones de covid-19 tras varios de lucha internado en el INERAM. El parlanchín había resistido en varios atentados en su ciudad natal Pedro juan Caballero pero se lo llevó el virus maldito. Jose Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, su hermano relató.  “Lamentable la muerte del diputado, comenzó como concejal municipal, gobernador, senador, siempre tuvo miedo de esta enfermedad y le llevó. Primero una gripe, después se agravó, hoy amanecimos con esta triste noticia. La fiebre de varios días le llevó a que tenga una muerte cerebral, si Dios quiere así no podemos hacer nada. Tiene 3 hijos iba a cumplir 56 años el 5 de mayo, gente buena lo que muere, los bandidos no. El tuvo muchos atentados porque denunciaba el narcotráfico, no le gustaba y mataron a su chofer, guardaespaldas”, relató.

Había sido trasladado a la capital el 15 de febrero por complicaciones de covid, a pesar de no tener patologías de base.

Sus colegas avei lamentaron el hecho, el diputado Edgar Acosta mencionó. “Creía que él iba a superar esto, cada día mostraba su fortaleza para luchar. Es muy triste, él es de mi bancada, es mi amigo. Es una persona de no hablar mucho, pero de convicciones fuertes”, relató.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros