Seguinos en redes

Coronavirus

Hondo pesar en Salto del Guairá ante fallecimiento por covid del ex intendente Félix Vera Cantero

Un hondo pesar causó el fallecimiento del primer ex intendente de esta ciudad, el profesor abogado Félix Vera Cantero. De acuerdo a informaciones, el mismo perdió anga su batalla contra el maldito virus contra el cual venía luchando desde hace días.

Tras conocerse la triste noticia, desde ayer, mediante un comunicado, la municipalidad declaró duelo oficial en homenaje al ex primer intendente municipal electo, el profesor mencionado mas arriba. El documento está firmado por el propio intendente municipal actual, Dr. Carlos César Haitter y sus colaboradores mas cercanos, los días 22, 23 y 24 en homenaje al extinto primer jefe comunal.

“El ejecutivo municipal, ejerciendo la calidad de máxima autoridad administrativa del distrito de Saltos del Guairá, en estos momentos de emotiva reflexión sobre la existencia hermana y de la positiva autodeterminación personal asumida ante la población saltoguaireña. Y actuando en conformidad a las atribuciones legales de la ley orgánica municipal: dispone, declarar tres días de duelo distrital”, he’i parte del comunicado municipal.

Coronavirus

Coronavirus deja 17 finados y 1.439 contagiados

El Ministerio de Salud confirmó que 17 personas fallecieron por complicaciones con el coronavirus. Igualmente agrega que 1.439 se contagiaron y fueron confirmados de 3.531 muestras tomadas ra’e. El total de confirmados asciende a 164.310 personas.

Los 17 finados son 10 hombres y siete mujeres, cinco de ellos tenían entre 40 a 59 años y 12 más de 60 años. El total de fallecidos asciende a 3.256 prójimos.

Están internados 1.156 pacientes, 293 en la terapia intensiva y los recuperados son 1.002, sumando así 137.368, los que vencieron al terrible virus.

Continuar leyendo

Coronavirus

Mazzoleni no renunciará y pide dejar de lado la política, en medio del bolonki sanitario por falta de medicamentos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, he’i que no renunciará a su cargo,  que respeta la postura y el pedido de renuncia hecha por los parlamentarios, pero aseguró que los mismos (parlanchines) no tienen un conocimiento real de lo que ocurre ndaje. Todo esto en medio del bolonki por el colapso en los hospitales, debido a la falta de medicamentos para los internados graves por Covid-19.

“No voy a aceptar ese pedido” he’i voi el capeto de la mencionada cartera sanitaria, quien al igual que el viceministro de salud, Julio Rolón y el dire de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera,  fueron “invitados” a renunciar a sus cargos por parte de los Senadores, mediante una resolución aprobada este jueves.

El ministro Mazzoleni dijo, pero sin dar nombres que,  hay muchas críticas “no válidas” y que vienen de diversos intereses con “tendencia política”  y ombojo’apy que es momento de mantenernos unidos, en un momento muy dificil a nivel mundial, donde todos debemos aportar y no solo buscar culpables.

 

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Sexo, droga y samba: las fiestas clande que jaquean para que el puente siga abierto

¿Qué puede enseñarle los paraguayos a brasileños en materia de farra? Al parecer la perrada pilló al menos que ofrecerles en estos tiempos de pandemia y de vuelta de restricciones al otro lado de la frontera.

Según información al que accedió el Popular, el aluvión de brasileños que cruzan la frontera e ingresan al país, es principalmente para participar de fiestas clandestinas en donde “hay de todo” para satisfacer a los farristas rapai.

Las festicholas ya no son solo a fin de semana. Muchos brasileños pasan a Paraguay, farrean hasta las 6 de la mañana y luego retornan a su país.

“Nuestro objetivo ahora es accionar para frenar las fiestas clandestinas”, respondió el intendente esteño, Miguel Prieto, al abordar el tema.

Conocido hasta hace poco por su negacionismo acerca de la gravedad de la pandemia, ahora el mismo dice estar alarmado por la crecida de contagios.

“Anoche falleció el jefe de gabinete de la municipalidad (Adalberto Arístides Arrúa) , justamente porque no se le consiguió una cama en UTI”, dijo Prieto.

Otra medida que van a aplicar, agregó, es la suspensión por 15 días de las clases presenciales.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros