Seguinos en redes

Coronavirus

Familia de Itá logró superar el coronavirus tras una dura lucha

Publicado

José Antonio Benítez estuvo internado en el hospital nacional de Itauguá y ahora ya regresó a su casa. Doña Zully Galeano contó a Popu la triste historia con final feliz.

Zully Galeano, jefa de calidad en la planta industrial de una empresa de gaseosas, comentó que ella, su esposo José Artemio Benítez y 3 hijos ligaron el maldito virus y pasaron muy mal, pero lograron superarlo.”El (Artemio Benítez) fue el que estuvo más grave”, relató la mujer.

Mencionó, que teniendo un bebé pequeño tuvo que ser fuerte para cuidarlo a pesar de la debilidad, ya que nadie más podía hacerlo. “La parte más difícil fue que nadie podía ayudarme en los cuidados de mi bebé, ya que nadie podía acercarse, y a mí me dio una debilidad muy fuerte este virus, mucho mareo y cansancio, lo cual me dificultaba mucho la atención a mis hijos. Aparte de estar con la tremenda preocupación por mi esposo que estaba internado, debía estar pendiente a mi teléfono las 24 horas porque me llegaban recetas médicas para comprar medicamentos”, he’i.

“Nos sentimos muy aliviados y muy bendecidos, sabíamos que mi esposo estaba en una situación inesperada, es decir, un día podía estar bien y al día siguiente podía estar mal. Era lo que me decían los médicos, que este virus es impredecible y entonces era rezar y rezar para que el caso de él terminara de la mejor forma. Y podemos decir que gracias a Dios y a nuestra querida Virgen de Schoensttat José tuvo un final feliz”, finalizó.

Doña Zully, agradeció a los médicos que lo cuidaron y lo sanaron de la terrible enfermedad.

Coronavirus

Coronavirus: 72 personas murieron y 2.676 se contagiaron

Published

on

By

El Ministerio de Salud, en su reporte diario, he’i que 72 personas perdieron la vida a consecuencia del maldito virus causante de la pandemia.  Igualmente da a conocer que el número de nuevos infectados es de 2.676, los internados ojupi je’y, hoy cerramos en 2.988 pacientes, de los cuales 503, se encuentran en terapia anga. ¡Ndi!

Se procesaron 6.421 muestras, 2.676 positivos, todos casos comunitarios. El total de contagiados es de 260.382.

En cuanto a los fallecidos, fueron 37 hombres y 35 mujeres, tres de las víctimas fatales tenían entre 20 a 39 años, 17 entre 40 a 59 años y 52 contaban con más de 60 años de edad anga ra’e. El total asciende a 5.633 víctimas fatales.

Los internados son 2.988, 503 en UTI, los recuperados katu son 1.971, sumando así 213.710, los que vencieron al mba’asy vai.

Continuar leyendo

Coronavirus

Muertos: el día cerró con otros 91 y vaticinio de 8 mil fallecimientos para julio, se acerca

Published

on

By

El reporte del ministerio de Salud señala que al final de la jornada del miércoles, llegó a 91 el numero de personas fallecidas a causa del Covid.

En el informe se menciona que fueron 2.560 los nuevos contagiados, de ellos 2.938 los internados, 510 de ellos en terapia intensiva.

Con estos números los vaticinios de que al mes de julio llegarán a 8 mil, no solo se va cumpliendo, sino que perfila que la cifra quedaria corta.

Continuar leyendo

Coronavirus

Covid mató a 86 personas en un día, hay 521 en terapia intensiva

Published

on

By

El  reporte epidemiológico de la fecha, arrojó  otras 86 muertes a causa del Covid-19, 2.603 nuevos contagios, con 2.931 internados, 521 de ellos en UTI.

Analizaron 6.510 muestras, de las cuales 2.603 (39.9%) dieron positivas al Sars-Cov-2. Con esto, ya fueron 255.046 las personas que se contagiaron con el virus chino en nuestro país.

Con los 86 fallecidos  en las últimas 24 horas se tiene que ya murieron 5.470 personas a causa del covid en Paraguay.

Dee 2.931 hospitalizados, una ligera disminución con respecto al lunes, pero hay 521 internados en UTI, un nuevo registro récord de esta pandemia.
Hubo 1.951 recuperados, llegando así a 209.754 personas que superaron el covid.

Respecto  a la franja etaria de los fallecidos, 5 de ellos eran de entre 20 a 39 años, 18 eran de entre 40 a 59 años y 63 eran de entre 60 años y más.
Ya atendiendo al género de las víctimas, perdieron la vida 44 hombres y 42 mujeres. Ellos eran de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes, Boquerón, Alto Paraguay y Asunción.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros