Seguinos en redes

Popular

Según doctora extorsionadores sexuales son enfermos

Publicado

Para la sicóloga María Estela Martínez la “sextorsión”, tan de moda en los últimos tiempos, tiene un vínculo estrecho con problemas mentales. “La extorsión sexual al ser una amenaza de revelar información íntima sobre una persona ya es un indicador de que algo no anda bien en el individuo, tengamos en cuenta que la extorsión tiene diversos motivos entre ellos los más conocidos son lucrar a través del chantaje o la extorsión o la de poseer a la víctima obviamente en contra de su voluntad a través de las supuestas evidencias que el victimario tiene, esto último si pudiera considerarse como como un desajuste, pues se pudiera estar hablando de una obsesión”, comenzó diciendo.

Hoy en día en la era digital este tipo de prácticas se hizo muy común, “la  información podría incluir mensajes de texto sexuales, videos o fotografías que agresor utiliza para presionar a su víctima. En caso de existir otras patologías también se puede advertir el disfrute del victimario sobre la victima por ejemplo sentir que ejerce poder sobre ella, hacerla sentir acorralada sabiendo que ella no puede decir nada por el temor a exponer su integridad”, agregó.

En lo que va del año ya son más de cien las denuncias por sextorsión, la última más visible salpicó al pope de los bomberos quien supuestamente se pasaba acosando a las yiyis que estaban bajo su jefatura.

Popular

Descubren despilfarro dentro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Published

on

 

 

El balance 2018 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, con la presidencia del Capitán Rafael Valdez,  detalla millonarias sumas de dinero dirigidas presuntamente a gastos para la institución.

Según los datos, en asesoría legal se gastaron G. 84.000.000,  alquiler de computadoras e impresoras G. 54.545.455.

Además, sólo en líneas corporativas se gastaron G. 21.517.959. Detalla también una cena  con una delegación coreana cuyo gasto fue de G. 10.120.000. También figura el pago de alojamiento y almuerzo en la Granja Oñondivemi G. 22.650.000

En el 2018, año que los Bomberos Voluntarios clamaban por combustible para los carros hidrantes había un gasto de 38.950.000 en combustible para vuelos al interior, en una avioneta alquilada, para el traslado del Capitán Valdez.

En los registros figuran también pasajes a Nueva York por un monto de G. 40.741.415.

La elección de la Comisión Directiva del CVBP se desarrollará el próximo 25 de abril

 

 

Continuar leyendo

Popular

Muere el conocido humorista “Floripón”

Published

on

 

Floripón, Crispín González, integrante del dúo humorístico “Cariñito y Floripón” falleció esta mañana luego de padecer una enfermedad. El deceso del humorista lo dio a conocer el maestro del folclore, Fidel Chamorro Zarza.

“En pleno desarrollo del programa Mundo Del Folklore por UGA Radio recibimos la ingrata noticia del fallecimiento de Crispín Floripón González. Q.E.P.D, nuestras condolencias para la familia y amigos. Gracias a él por tantas alegrías al pueblo paraguayo!!! Su deceso según su hermano Martín (Cariñito) González, se produjo en su casa a las 5 de la madrugada, le encontraron en su cama ya sin vida.  Es importante hacer saber que él hace 7 años viene padeciendo de un derrame cerebral”, explicó Zarza en su red social Facebook.

Continuar leyendo

Popular

Se fue Escoto y médico le dice: “No salgas de este país como un delincuente huyendo”

Published

on

 

Roberto Luis Escoto, hasta hace poco representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y por ende del mecanismo Covax en Paraguay rajó del país y nos dejó  sin una fecha para el arribo de vacunas contra el Covid-19.

El canciller Euclides Acevedo lo confirmó. “En este momento no tenemos representante en la OPS porque el señor Escoto se ha marchado, tengo una nota del final de su misión, bueno que tampoco es la solución”.

Por su parte, el doctor Carlos Morínigo a través de su cuenta de Facebook,  le exigió a Luis Escoto que pida disculpas al pueblo paraguayo.

“Tuviste al Paraguay como una PRACTICA de Gestión y te aplazaste, ojalá hayas aprendido muchas cosas aquí y no repitas en otros Países lo que nos hiciste a nosotros. TE DESEO ÉXITOS, porque nosotros los paraguayos que te acogimos tantos años no somos malos ni rencorosos y esperamos por lo menos unas disculpas al pueblo. No salgas de este país como un delincuente huyendo, necesitamos tus disculpas para apaciguar nuestras almas”, dijo.

Te fuiste, …me quedo con tus últimas palabras cuando te hiciste del nervioso en el aeropuerto diciendo que las…

Publicada por Carlos Morinigo en Martes, 20 de abril de 2021

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros