Seguinos en redes

Nacionales

“Dejen de presentar falsas ofrendas inútiles; ¡no puedo soportar delitos y solemnidades!”, he’i obispo

Publicado

En la homilía de Caacupé, el monseñor Ricardo Valenzuela condenó la venta de medicamentos de los enfermos de covid. “Si nuestra vida desenvuelve entre continuos falsos testimonios, es decir, entre mentiras y trampas, es decir corrupción frente a la sociedad, de cara a la ley, con los clientes en comercios, con los empleados en el trabajo, con los educadores y más aún con los enfermos en nuestros hospitales saturados, sin remedios sabiendo que fueron robados para vender en forma prohibida en otros lados. Dios nos repite: Dejen de presentar falsas ofrendas inútiles; ¡no puedo soportar delitos y solemnidades!”, sostuvo.

Ante los acontecimientos de manifestaciones umía, mencionó: “Un obscuro nubarrón se dibuja peligrosamente en el horizonte de nuestra patria; es el anuncio de algo relevante. Puede ser el inicio de un camino distinto que la gente quiere recorrer con seguridad y garantía, con justicia y paz, ambos valores postergados por ya demasiado tiempo”.

Aclaró que el rollo ya está preocupado por su vida, y llamó a los uniformados a no herirlos con balines de goma umía ya que se les robó la esperanza al pueblo.

“La gente está preocupada de verdad por su vida y la vida de su familia; está indignada de verdad porque le han robado las esperanzas sus autoridades. No se le puede responder con armas de fuego y menos aún con la muerte. Ojala nos garantice salud con el máximo esfuerzo de nuestra parte y honestidad con eficacia, más el peso de la ley para quienes las infrinjan, cualquiera sea el peso político o la influencia que ostenten”, finalizó diciendo el Obispo de Caacupé.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Invitan a fieles a celebrar la fiesta de María Auxiliadora

Publicado

El 24 de mayo, se conmemora el día de la Virgen María Auxiliadora, por lo que los fieles son llamados a congregarse para una gran fiesta en su honor, y los puntos principales es la parroquia y santuario María Auxiliadora de Asunción, ubicado sobre las calles Don Bosco y Humaitá, donde la celebración inicia puntualmente a las 19 horas todos los días.

Ya desde el 23 se arranca con la vigilia de oración desde las 23 horas aguardando las 00:00 horas, con la primera misa del día y por la gran cantidad de fieles se harán 14 celebraciones desde la medianoche del 24 hasta las 20:30 horas. El padre Héctor Fariña mencionó. “Manejamos un número aproximado de 10 mil fieles en promedio que se acercan cada 24 a esta nuestra esquinita mariana”, detalló.

Invitó avei a participar de la procesión el domingo 26 a las 16 horas que terminará con un espectáculo de fuegos artificiales.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Niña de 12 años muere tras llegar al hospital, médico ñañá la trató antes

Publicado

Una niña de 12 años falleció, unos minutos después, de arribar al Hospital de Ñemby aquejada de un cuadro de diarrea y vómito de varios días, sin embargo, sus padres aseguraron que la llevaron a un médico ñañá que les aseguró que tenía py’a ruru y que esta dolencia no es tratada por le medicina científica ndaje.

El caso de muerte de la menor fue denunciado, ante el Ministerio Público, por el doctor Nilton Torres quien explicó que la niña fue llevada al Hospital Distrital de Ñemby en grave estado.

Los padres explicaron a los médicos que no la trajeron antes debido a que el naturalista, con quien “siguió un tratamiento” les aconsejó no llevarla al doctor, ya que le iban recetar antibióticos que supuestamente es contraproducente al supuesto mal que la aquejaba.

Pero pasaron los días y la víctima no reaccionó nunca, así es que en último estado la llevaron al mencionado hospital pero a pesar de los esfuerzos médicos, la misma falleció anga.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Reportan envenenamiento masivo de mascotas en La Paloma

Publicado

Foto ilustración.

Vecinos de La Paloma, departamento de Canindeyú denuncian que los perros y gatos de la zona están siendo masivamente envenenados.

La denuncia ya fue radicada ante las autoridades de Defensa Animal de la zona, quienes ya están investigando el caso.

Los datos indican que en menos de 24 horas, siete mascotas ya murieron y otros quedaron lesionados anga.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído