Seguinos en redes

El Mundo

Sin óvulos ni espermatozoide, con pedazo de piel crean embrión: ¿Bebés sin necesidad de relación sexual?

Publicado

El laboratorio del investigador argentino José Polo genera miles de modelos de embrión sin necesidad de óvulos ni espermatozoides; servirán para estudios científicos; aclaran que el desarrollo no derivará en un ser humano

MADRID.- Un equipo de científicos, liderado por el bioquímico argentino José Polo, ha creado pseudoembriones humanos sin emplear óvulos ni espermatozoides, sino a partir de células de la piel reprogramadas para volver a un estado embrionario. El avance, en las movedizas fronteras de la bioética, obliga a la sociedad a tener una conversación lo antes posible: ¿Qué estatus legal tienen estas pelotitas de células que imitan a un embrión humano pero no lo son?

El investigador argentino huye del término embrión artificial. “No queremos generar falsas expectativas ni que la gente piense que vamos a tener un ejército de clones dentro de un año. La tecnología no ha llegado a eso todavía”, subraya Polo, de la Universidad Monash, en Melbourne (Australia).

El bioquímico narra los primeros días tras la fecundación, cuando el óvulo y el espermatozoide forman una única célula todopoderosa, con las instrucciones para convertirse en una persona con 37 billones de células. El primer día tras la fertilización, el embrión solo tiene dos células. El segundo día ya son cuatro. El tercero, ocho. Y alrededor del sexto día se forma una estructura de poco más de 0,1 milímetros y unas 200 células llamada blastocisto. “Es como una pelota de fútbol que dentro tiene una pelota de tenis. La pelota de fútbol, cuando se implanta en el útero, es la que va a generar la placenta. Y la pelota de tenis es la que va a generar el bebé”, explica Polo.

El equipo del argentino ha tomado células de la piel y las ha rebobinado hasta un estadío similar al de las células del blastocisto natural, que son capaces de dar lugar a multitud de otras células especializadas: de sangre, de hígado, de músculo, de cerebro. Puestas en contacto, esas células reprogramadas interactúan y en seis días forman un pseudoembrión humano, una estructura del tamaño de un grano de arena a la que los autores denominan blastoide inducido o iBlastoide. Un solo experimento puede producir miles.

Fuente: Agencas/La Nación.ar

 

 

El Mundo

Murió el periodista argentino Mauro Viale por coronavirus

Published

on

By

El periodista Mauro Viale, de 73 años, murió este domingo en el sanatorio Los Arcos (Buenos Aires-Argentina), donde se encontraba internado luego de contraer coronavirus y verse afectado por una neumonía bilateral.

Este domingo, había presentado una mejoría y fue trasladado de terapia intermedia a sala común, pero sufrió un fulminante paro cardíaco.

El periodista había sido inoculado con la primera dosis de la vacuna contra el covid el jueves último, pero ya estaba incubando la enfermedad. La manifestación de algunos síntomas compatibles con el coronavirus fue lo que encendió las alarmas y lo que lo condujo a hacerse el hisopado que terminó dando positivo.

“Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, había contado hace unos días el periodista en su programa de A24, Mauro, más que noticias.

Dos días después, su compañero Javier Díaz compartía con la audiencia del ciclo Todo en uno que Viale estaba cursando la enfermedad. “Mauro está en su domicilio, recuperándose, con fiebre y algunos síntomas”, contaba. Posteriormente, el periodista fue internado para tratar la neumonía y este domingo fue trasladado a una sala común, donde finalmente se produjo su deceso.

Fuente: Agencias internacionales

Continuar leyendo

El Mundo

Príncipe William elegido el “hombre pelado más sexy del mundo”

Published

on

By

El príncipe William, duque de Cambridge.

Al fin una buena noticia para el príncipe William, luego de la tensión que le produjo las explosivas declaraciones de su hermano Harry y su esposa Megham Markle en el programa de Oprah Winfrey. El heredero al trono británico, segundo en la línea de sucesión, fue elegido como “el hombre pelado más sexy del mundo”. El duque de Cambridge se encontró con esta sorpresa agradable en un 2021 bastante convulsionado en el Palacio de Buckingham.

En un informe citado por el diario The Sun y realizado por la clínica especializada en cirugías estética británica Longevita, William fue descripto como sexy 17,6 millones de veces en diferentes reportes, webs y blogs que indexa el megabuscador Google.

Al nieto de la reina Isabel II le siguen en esa lista el exboxeador Mike Tyson, el actor Jason Statham, el cantante Pitbull y el exbasquetbolista Michael Jordan, quienes completaron los cinco primeros lugares.

Además, hay otras figuras tanto de Hollywood como del mundo del deporte que integran el selecto grupo de hombres pelados “irresistibles”. Ellos son los actores Dwayne “The Rock” Johnson, Bruce Willis, Vin Diesel y John Travolta, como también el boxeador Floyd Mayweather.

Después de que se difundió la noticia, el fin de semana, hubo algunos usuarios de Twitter que bromearon con una estrella que no fue tenida en cuenta en la lista: Stanley Tucci. “¿Qué hizo para merecer esta falta de respeto?”, se preguntó Alistair Ryder al compartir un link con la noticia. “Esto es muy grosero. No puede ser borrado”, escribió la usuaria @clxre_d.

Pero no solo se metieron quienes siguen el mundo del espectáculo en el tema. Las propias figuras hicieron comentarios al respecto. Dwayne “The Rock” Johnson, que aparece mencionado en un lugar intermedio de la lista, ironizó sobre el tema haciendo referencia a otra conocida figura que no tiene pelo. “¿Cómo demonios pasó esto cuando Larry David claramente tiene el espíritu para esto?”, se preguntó, con humor, al compartir un artículo con la noticia. Fuente:TNShow.

 

Continuar leyendo

El Mundo

Jean,  el arquero de Cerro que había sido convocado a selección de Brasil, pero cometió este grave delito… (Video)

Published

on

By

El arquero brasileño Jean Paulo Fernandes Filho, a préstamo en Cerro Porteño,  tuvo el año pasado un incidente bastante grave,  tras ser acusado por su pareja de haberla agredido con brutalidad. 

El futbolista admitió la agresión, que se produjo en Estados Unidos,  en donde la pareja se encontraba en carácter de turista.

“Pido disculpas a todas las mujeres que se sintieron ofendidas y a todos en general. Tengo que agradecer al Atlético por abrirme las puertas. No soy ese monstruo, nunca había tocado en alguien. Fue una situación de momento por hechos que voy a aclarar después, pero que no justifican el acto”, dijo Jean en conferencia de prensa.

“Toda historia tiene dos lados, pero nada justifica la agresión. Fue totalmente erróneo y no estoy diciendo que por la historia tener dos lados esté correcto agredir”, agregó Jean.

La historia del portero Jean Paulo Fernandes Filho

El Sao Paulo, dueño de los derechos federativos del portero de 24 años, acordó ceder esta temporada al Atlético Goianiense a Jean, al que había suspendido por un año después de que el jugador fuera arrestado en Estados Unidos por violencia de género contra su esposa.

 

La suspensión, según el Sao Paulo, fue por la repercusión negativa del caso de violencia conyugal, aunque el equipo siempre aclaró que aceptaría transferirlo o prestarlo a otro club en caso de interés,

La suspensión temporal del contrato vigente hasta 2022 por los problemas personales del jugador fue la única solución encontrada por el Sao Paulo para apartarlo sin pagar multa por una rescisión sin justa causa.

El futbolista fue detenido en diciembre pasado en Florida (Estados Unidos), donde disfrutaba de vacaciones con su familia, acusado de agredir a su esposa, quien dio la voz de alarma sobre lo sucedido en sus redes sociales. Pocos días después fue puesto en libertad condicional por una jueza de Estados Unidos, que le impidió tener contacto directo con su esposa, con la que tiene dos hijos.

El Atlético Goianiense alega que quiere darle una nueva oportunidad al futbolista sin que eso signifique que el equipo apoye la violencia de género. Nacido en la ciudad de Salvador y formado en la cantera del Bahía, Jean fichó por el Sao Paulo a finales de 2017 y ha sido convocado en algunas ocasiones para jugar en las categorías inferiores de la selección brasileña.

Fuente: https://eldesmarque.com        / Agencias

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros