Seguinos en redes

Noticias

Funcionaria de la Dinacopa: “Reclamé mi sueldo de cinco meses y me descontrataron”

Publicado

Irene Vázquez Ortiz he'i que incluso iba a laburar con su bebé y todo.

Una funcionaria contratada de Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), sucursal Yaguarón,  denunció que fue despedida ndaje por orden del nuevo asesor del lugar, Victor Aguero, y todo por reclamar el pago de cinco meses de su salario.

La denunciante es Irene Vázquez Ortiz, madre de tres niños y quien laburaba en el lugar desde hace cinco años, pero ahora decidieron rescindir contrato con ella y ni siquiera le pagaron los meses de enero y febrero.

“Se cambió a los directores, al principio cobrábamos bien nuestro sueldo, después si que ya comenzó el problema porque a los contratados nos pagaban cada seis meses, nos daban un mes de sueldo y venía aguantando como podía, pero tengo una nena especial y se me internó en el hospital de Itauguá y como demasiado necesitaba mi plata le llamé al licenciado (Aguero), reclamándole la falta de pago” he’i la denunciante.

“A partir de ahí, este señor se puso en mi contra, me marcó hasta el punto de descontratarme en pleno periodo de lactancia, ahi también había denunciado y ahora tras dos años me sacó otra vez, mi jefa me dijo que no puede hacer nada y que ya no me van a hacer firmar mi nuevo contrato y lo injusto es que por un problema con Aguero me dejen afuera y ni me pagaron los últimos dos meses” finalizó muy aflijida la kuñakarai.

 

La mujer pidió por nota el pago de sus salarios y no le respondieron, he’i.

DIRECTOR DE DINACOPA  REPLICA…

El abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), aclara en relación con la publicación, en el formato digital, en el diario Popular de este viernes 19 de marzo, que la entidad postal “no le adeuda salarios a la señora Irene Vázquez Ortiz”.

“La señora Vázquez Ortiz tenía una vigencia de contrato hasta diciembre del año 2020 y hasta esa fecha se le abonó por los servicios prestados”, sostuvo el director general.

En otro momento destacó que “conforme a los requerimientos de la Dirección Operativa de la entidad no tenemos solicitudes con respecto a la necesidad de la recontratación de la señora Vázquez Ortiz. Esta situación es, justamente, porque las actividades disminuyeron por el efecto de la pandemia”.

Servín, igualmente, explicó que “la sucursal donde prestaba servicios la señora bajó considerablemente los ingresos correspondientes a los servicios postales. Esta cuestión es un hecho que imposibilita contratar nuevamente los servicios de la señora, porque si nosotros, como institución, contraemos compromisos y no tenemos la manera cumplirlos vamos estar cometiendo una imprudencia administrativa”.

El titular de la Dinacopa también reiteró que “lastimosamente esta señora lo que pretende es dejar mal la imagen del Correo Paraguayo con sus declaraciones antojadizas. Lo tiene en el brazo a un criatura, situación que no sabemos qué cosa pretende hacer entender “.

Sucesos

Imputan a dos monjas truchas por servidumbre forzada de una menor

Publicado

Dos mujeres que se disfrazaban de monjas para reclutar menores, en la zona del Alto Paraná, fueron imputadas por la fiscal Vivian Coronel acusadas de captar presuntamente a una adolescente de 15 años, que debía recibir formación como novicia religiosa, en un régimen de servidumbre y de trabajo forzado.

Se trata de Olga Bogado Cubas (33) y Rufina Salinas Acuña (54) quienes enfrentan cargos por el hecho punible de trata de personas, sin embargo, la cincuentona se encuentra prófuga y con orden de captura. La misma se hizo pasar por madre superiora de una falsa congregación denominada Nuestra Señora de Caacupé para presuntamente captar a una adolescente de 15 años que aspiraba a ser religiosa.

El 19 de marzo de 2023, se presentó en la vivienda de la menor en el kilómetro 13 de Acaray, en Minga Guazú, y la sacó de su hogar tras llegar a un acuerdo con la madre.

Según el informe fiscal, Salinas llevó a la adolescente al lugar donde supuestamente operaba la congregación, ubicada en el kilómetro 14 de Acaray, a unos 2.000 metros de la ruta PY02. Allí, la víctima permaneció durante ocho días antes de ser trasladada el 27 de marzo de 2023 a otro sitio llamado Casa de la Reina de la Paz, situado en las calles Florida y Laureles del barrio Molino de Luque.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Enfermero recorre Concepción en bici para vacunar a pacientes

Publicado

El enfermero Ariel Casco, Licenciado en enfermería y Auxiliar en enfermería en la Unidad de Salud Familiar “Clínica Juan XXIII” del barrio Inmaculada de Concepción, se ha vuelto viral en las redes sociales por llevar a cabo vacunaciones mientras pedalea en su bicicleta.

Su innovadora forma de llevar la atención de salud a la comunidad ha capturado la atención en línea, destacando su compromiso y creatividad en el servicio a la salud pública.

“Fue una iniciativa mía. La bicicleta es de un amigo, él me prestó. En cada casa que llego vacuno sin problemas”, comentó a la 1080 AM.

Continuar leyendo

Nacionales

“Lomichespi”: Senad pilló que lomitería era punto de venta de drogas

Publicado

Funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en colaboración con el Ministerio Público, llevaron a cabo una operación conjunta que culminó con la detención de un individuo que utilizaba su local como fachada para la venta de drogas en la zona del Kilómetro 7, lado Monday. Además de servir lomitos, en el establecimiento se realizaba otra actividad ilícita.

Durante el operativo, el personal a cargo logró desmantelar este punto de tráfico mediante un allanamiento, resultando en la incautación de 45 dosis de crack y una cantidad de dinero en efectivo.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído