Seguinos en redes

Noticias

Estudiantes relatan momentos de terror que vivieron durante ataque incendiario al albergue

Publicado

Entre desesperación, llantos y rezos, estudiantes residentes de Colorado Róga pasaron la noche del miércoles por culpa de patoteros. Los jóvenes ahora solo piden más resguardo, ya que son del interior y no tienen a dónde ir más que el cobijo que les da la ANR.

El incendio provocado en Colorado Róga dejó daños materiales, pero así también secuelas psicológicas a los afectados. Uno de los testimonios más desgarradores fueron de la universitaria Luisa Romero. La misma es oriunda de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, y estudia Medicina en la Capital.

“Yo estaba en el último piso. Me encontraba estudiando porque ya tengo exámenes”, dijo.

“Luego escucho que empiezan a gritar diciendo que iban a quemar, pero no me daba cuenta porque estaba muy enfocada en mis libros. Después, mi compañera entró a la pieza, apagó la luz y ya empezamos a escuchar cómo rompían los vidrios. Entonces entramos debajo de la cama y empezamos a rezar porque no sabíamos qué hacer, si salir, o quedarnos ahí”, relató muy shockeada por lo vivido.

Según la joven, por recomendación de los vecinos salieron como pudieron del edificio y se refugiaron en otro edificio momentáneamente. Por ello, solo piden más resguardo policial de cualquier acto patoteril que pueda repetirse.

“Después nos dijeron que salgamos porque iban a quemar. Salimos al balcón y los vecinos del otro edificio nos dijeron que vayamos ahí, pero no sabíamos si podíamos bajar. Lloramos, nos abrazamos, y decidimos bajar para ir con los otros residentes”, señaló.

“Nos dijeron que nos van a resguardar, nosotros queremos quedarnos porque no tengo a dónde ir”, dijo.

La investigación del incendio quedó a cargo del fiscal Ángel Ramírez. Este último manifestó que recolectará todas las pruebas para accionar judicialmente.

Popular

(VIDEO)Villa Florida jeyma fue la capital de la farra en Semana Santa

Publicado

A pesar de que se pide que en Semana Santa no se realice farras y se reflexione, loperro buscan otra vez lugares donde pasar un buen rato con bailes y chupi, y esta vez, como ya también es una tradición en esta temporada del año, el rollo se encontró en las playas de la ciudad de Villa Florida, donde armaron una gran fiesta con discotecas ambulantes umía. Los videos recorrieron como pan caliente en las redes sociales.

Continuar leyendo

Nacionales

Reportan fuga de amoniaco en un frigorífico de Trinidad

Publicado

Alerta total en la zona de Trinidad entre las calles Artigas y Lombardo, debido a que hay una importante cantidad de fuga de amoníaco que hay en un frigorífico de la zona. Los Bomberos ya se encuentran trabajando en el lugar y ya los hospitales de IPS, Hospital Central, Nanawa y el Geriátrico ya están aguardando por cualquier emergencia y recibir a los afectados.

 

Continuar leyendo

Sucesos

¡Aijue! Triple homicidio en zona de Bella Vista

Publicado

La camioneta en la que viajaban los ahora finados. (Gentileza).

Un terrible triple jejuka oikomi a últimas horas del Jueves Santo, donde desconocidos atacaron a balazos, una camioneta de la marca Toyota Hilux, donde viajaban tres personas, según los primeros datos.

El mba’e vai ocurrió en la colonia Rinconada, distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, donde resultaron finados, Rainier Benítez Freitas, Thiago Ortega y la tercera sería una mujer, aparentemente era pareja de Rainier Benítez Freitas.

No se sabe el motivo del hecho pero no se descarta que se trate de un hecho de sicariato.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído