Seguinos en redes

Sucesos

Desenterraron cuerpo del hombre que murió de Covid en Puerto Casado

Publicado

Finalmente desenterraron el cuerpo del hombre  fallecido por Covid-19  en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que había sido depositado en una fosa común con ayuda de un tractor de la Municipalidad presuntamente por no tener ningún familiar.

 

 

 

Tras viralizarse en las redes sociales el video de cómo lanzaron el cuerpo de Damián Acosta (70) en una fosa común en el cementerio de Puerto Casado fueron apareciendo los familiares quienes exigieron a las autoridades locales depositar los restos  en un ataúd y no de la manera que lo hicieron. Fue así que empleados de una funeraria de Asunción fueron hasta esta localidad para realizar el trabajo. Así lo confirmó la intendente de dicha ciudad, Judith Ferreiera, quien dijo que aparecieron familiares del hombre.

“Trajimos la funeraria de Asunción para realizar el trabajo. Aparecieron sus familiares, su hermano y una sobrina. Conversamos y pidieron que se vuelva a sacar el cuerpo y solicitamos al Ministerio Público y nos concedieron el permiso”, relató.

Dijo además que los encargados de la funeraria fueron muy bien equipados. “Trajeron un especialista que pueda manejar el cadáver, totalmente protegido, trabajaron ahí y después de lacrar todo y lo volvieron a poner en la misma fosa donde lo pusieron el pasado miércoles , en el cementerio”, explicó.

Damián Acosta, de 70 años murió el pasado miércoles en el Centro de Salud de Puerto Casado de Covid-19.

Noticias

“Jakare” ojepilla, se escondió en ropero, ha opa calabózope y apeligra imputación por abuso sexual en menor

Publicado

Si bien la franja horaria de actuación del mítico “jakare” suele ser a la noche y madrugada, en este caso, un muchachón de 24 años llegó a la casa de “su novia”, de 15 pirulos, a las 16:00 horas, cuando el papá de la nena estaba laburando en la chacra.

Aparentemente, la menor de edad consentía la relación con el arriero veinteañero y aprovecharon la ocasión para “demostrarse amor” mutuamente. Solo que el papá de la chica volvió temprano del trabajo y se pudrió todo.

Al escuchar que llegaba el dueño de casa, el jakare buscó refugio en el ropero en la pieza de la nena, con la esperanza de pasar desapercibido.

Todo esto ocurría ayer en una vivienda de un distrito del Alto Paraná, más o menos a la altura del Kilómetro 60 de la Ruta PY02, según el reporte policial.

Sin embargo, el papá parece que olió algo raro en la situación y comenzó a remover todo hasta que abrió el ropero. Allí terminó la aventura para el jakare y comenzó el dolor de cabeza.

El enojado papá encerró al “visitante” en el ropero, llamó a la policía y los agentes llevaron de su oreja al “novio”.

Se informó al fiscal Miguel Ángel Alvarenga y éste dispuso que el “jakare” quedara en el calabozo de la Subcomisaría 16ª.

Hasta ahí llegó el papá de la niña y supuestamente presentó denuncia por presunto hecho de abuso sexual en menor de edad.

Continuar leyendo

Noticias

A bombero que trabaja como “delivery” le robaron su moto. La recuperó en 24 horas… ¡toda desarmada!

Publicado

El bombero voluntario Nery Palacios, feliz, el día que compró su moto para trabajar como delivery. Arriba, el biciclo robado y recuperado.

El bombero voluntario Nery Palacios, de Ybycuí, trabaja como “delivery” de una farmacia. Su herramienta más importante de laburo es su motocicleta, que compró a cuotas y está pagando con mucho sacrificio.

El jueves le robaron su vehículo y el pobre hombre entró en una desesperación terrible ya que se quedaba sin su medio de trabajo y con una feroz deuda, encima. Sin embargo, la investigación policial consiguió recuperar el biciclo en 24 horas. Detalle: estaba toda desarmada, pieza por pieza, lista para la venta.

El robo ocurrió el 6 de mayo último, aproximadamente a las 17:35 horas del estacionamiento lateral de la farmacia donde labura, mientras él esperaba dentro del local algún pedido.

Su moto es nuevita, modelo GTR 2020, motor 150 cc, Chapa 470 AADA. Cuando entró el pedido de un cliente, a Palacios se le dio los medicamentos ordenados y él salió al patio, pero se le paró el corazón: su moto no estaba donde la dejó.

Cuando recobró fuerzas recurrió a sus contactos contando lo sucedido y fue hasta la Comisaría 16ª a presentar la denuncia.

Según medios locales, el subjefe de esa dependencia policial, el Sub Oficial Mayor S/O Marcial Torales, en compañía del S.O. Inspector Óscar Vargas y el S.O. Insp. César Galeano en prosecución al hecho, en fecha viernes 7 de mayo, a las 18:00 horas aproximadamente, aprehendieron a V.F. de 17 años domiciliado en el Asentamiento Virgen de Fátima.

El supuesto robamotos admitió ser el autor del robo añadiendo que llevó el biciclo directamente a Ypane para venderlo.

De ahí los intervinientes fueron hasta la vivienda de María del Pilar Guerrero, quien reconoció haber “dado posada” desde las 21 horas en adelante el día jueves 6 a V.F., “pero al día siguiente la dueña de casa al levantarse ya no encontró a su inquilino pero sí la moto totalmente desarmada parte por parte”.

No hay todavía información de si la mujer fue aprehendida por como presunta reducidora, pero sí quedó en el calabozo el citado V. F. y todo fue comunicado al Ministerio Público quedando a disposición del mismo las partes de la moto, como así también el aprehendido.

Continuar leyendo

Noticias

Obrero se corta el cuello con sierra circular adaptada en máquina amoladora

Publicado

Ángel Rivas se salvó de morir. Quedó con un corte de 12 centímetros en el cuello.

Un joven trabajador de 21 años se salvó por milagro de morir degollado manipulando una improvisada máquina para cortar madera. Se trata de Ángel Rivas, oriundo del distrito de Edelira, departamento de Itapúa, a 107 kilómetros al norte de Encarnación.

De acuerdo a los datos, el infortunado y suertudo, por otro lado, ya que ndo manói, adaptó la colocación de una sierra circular por una máquina amoladora, la cual se nota carece del protector de disco que suelen tener estos equipos, para cortar madera.

El mismo estaba dedicado a esa tarea cuando la máquina se le habría escapado de las manos y le causó un corte en la cara y parte del cuello. Inmediatamente, fue auxiliado y en un automóvil oñembo dispara hacia un centro asistencial.

Ya por el camino, les dio alcance una unidad de socorro de los Bomberos Azules de Tomás Romero Pereira, la cual lo llevó la Urgencia del Hospital de Maria Auxiliadora, donde quedó internado. Todos estos distritos se encuentra sobre la Ruta PY06.

El hecho ocurrió en el asentamiento Ara Poty, distrito de Edelira cerca de las 13:30 horas de ayer.

“Según el reporte de los Bomberos Azules, la víctima comentó que se encontraba trabajando en una obra, utilizando la herramienta y en un momento dado, agarró su ropa y lo arrastró, ocasionándole un corte importante de unos 12 centímetros con bastante pérdida de sangre en la parte del cuello”, divulgaron medios locales.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros