Seguinos en redes

Nacionales

Referentes de la ANR recorren Colorado Róga tras los destrozos

Publicado

Los referentes de la ANR, entre ellos el expresidente Horacio Cartes, recorrieron y verificaron las instalaciones de Colorado Róga, tras los actos vandálicos de la semana pasada.

El líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y otros dirigentes de la ANR, como el senador Silvio “Beto” Ovelar, realizaron este martes un recorrido por las instalaciones de la sede de Colorado Róga, que fue atacada y quemada la semana pasada por manifestantes.

El apoderado de la ANR, Eduardo González, indicó al canal Gen que están siendo testigos de una agenda de la izquierda para atentar contra el partido político, por lo que solicitó a la Fiscalía, la Policía y al Poder Judicial que individualice a los responsables.

Según el colorado, se habría contratado a personas de la Chacarita y de las barrabravas para que atentaran contra la sede partidaria.

González precisó que con el primer ataque la ANR sufrió una pérdida de entre 5 a 8 millones de guaraníes y que aún desconocen el daño ocasionado en esta segunda vuelta. “El Partido Colorado se hará cargo de los gastos”, agregó.

Sobre la falta de pronunciamiento a la grave situación a nivel país que se vive, el entrevistado aseguró que sí entiende la reacción ciudadana cuando esta es pacífica y aclaró que debe apartarse la gestión del partido político de la administración del Estado. Al reclamársele que está en función de gobierno hace muchos años, respondió: “tenés que irte mucho más atrás, tenés que irte a 100 años atrás”.

LOS IMPUTADOS

La Jueza Penal de Garantías Nº 3, Cynthia Lovera, admitió la imputación de los fiscales María Estefanía González y Lorenzo Lezcano contra Arnaldo Francisco Martínez Benítez (38), Vivian Guadalupe Genes Meza (25), Enrique Agüero Escobar (20), Pedro Manuel Areco Ríos (21) y Luis Miguel Trinidad Paniagua (26).

Los citados habrían incurrido en la presunta comisión de los hechos punibles de delitos de perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo, en el marco del ataque a la sede de la residencia estudiantil Colorado Róga, en fecha 17 de marzo pasado.  Fuente: HOY digital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Santi Peña en Concepción: “Salimos de las oficinas para escuchar a todos los paraguayos”

Publicado

El presidente de la República, Santi Peña, se encuentra realizando su día de gobierno en la ciudad de Concepción, llevando mejoras para la zona y compartiendo con los pobladores.

“Con las jornadas de gobierno salimos de las oficinas para escuchar a todos los paraguayos y darles respuestas. Hoy le toca a Concepción, un departamento con un enorme potencial, pero que fue postergado por mucho tiempo”, mencionó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Invitan a fieles a celebrar la fiesta de María Auxiliadora

Publicado

El 24 de mayo, se conmemora el día de la Virgen María Auxiliadora, por lo que los fieles son llamados a congregarse para una gran fiesta en su honor, y los puntos principales es la parroquia y santuario María Auxiliadora de Asunción, ubicado sobre las calles Don Bosco y Humaitá, donde la celebración inicia puntualmente a las 19 horas todos los días.

Ya desde el 23 se arranca con la vigilia de oración desde las 23 horas aguardando las 00:00 horas, con la primera misa del día y por la gran cantidad de fieles se harán 14 celebraciones desde la medianoche del 24 hasta las 20:30 horas. El padre Héctor Fariña mencionó. “Manejamos un número aproximado de 10 mil fieles en promedio que se acercan cada 24 a esta nuestra esquinita mariana”, detalló.

Invitó avei a participar de la procesión el domingo 26 a las 16 horas que terminará con un espectáculo de fuegos artificiales.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Niña de 12 años muere tras llegar al hospital, médico ñañá la trató antes

Publicado

Una niña de 12 años falleció, unos minutos después, de arribar al Hospital de Ñemby aquejada de un cuadro de diarrea y vómito de varios días, sin embargo, sus padres aseguraron que la llevaron a un médico ñañá que les aseguró que tenía py’a ruru y que esta dolencia no es tratada por le medicina científica ndaje.

El caso de muerte de la menor fue denunciado, ante el Ministerio Público, por el doctor Nilton Torres quien explicó que la niña fue llevada al Hospital Distrital de Ñemby en grave estado.

Los padres explicaron a los médicos que no la trajeron antes debido a que el naturalista, con quien “siguió un tratamiento” les aconsejó no llevarla al doctor, ya que le iban recetar antibióticos que supuestamente es contraproducente al supuesto mal que la aquejaba.

Pero pasaron los días y la víctima no reaccionó nunca, así es que en último estado la llevaron al mencionado hospital pero a pesar de los esfuerzos médicos, la misma falleció anga.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído