Seguinos en redes

Nacionales

Referentes de la ANR recorren Colorado Róga tras los destrozos

Publicado

Los referentes de la ANR, entre ellos el expresidente Horacio Cartes, recorrieron y verificaron las instalaciones de Colorado Róga, tras los actos vandálicos de la semana pasada.

El líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y otros dirigentes de la ANR, como el senador Silvio “Beto” Ovelar, realizaron este martes un recorrido por las instalaciones de la sede de Colorado Róga, que fue atacada y quemada la semana pasada por manifestantes.

El apoderado de la ANR, Eduardo González, indicó al canal Gen que están siendo testigos de una agenda de la izquierda para atentar contra el partido político, por lo que solicitó a la Fiscalía, la Policía y al Poder Judicial que individualice a los responsables.

Según el colorado, se habría contratado a personas de la Chacarita y de las barrabravas para que atentaran contra la sede partidaria.

González precisó que con el primer ataque la ANR sufrió una pérdida de entre 5 a 8 millones de guaraníes y que aún desconocen el daño ocasionado en esta segunda vuelta. “El Partido Colorado se hará cargo de los gastos”, agregó.

Sobre la falta de pronunciamiento a la grave situación a nivel país que se vive, el entrevistado aseguró que sí entiende la reacción ciudadana cuando esta es pacífica y aclaró que debe apartarse la gestión del partido político de la administración del Estado. Al reclamársele que está en función de gobierno hace muchos años, respondió: “tenés que irte mucho más atrás, tenés que irte a 100 años atrás”.

LOS IMPUTADOS

La Jueza Penal de Garantías Nº 3, Cynthia Lovera, admitió la imputación de los fiscales María Estefanía González y Lorenzo Lezcano contra Arnaldo Francisco Martínez Benítez (38), Vivian Guadalupe Genes Meza (25), Enrique Agüero Escobar (20), Pedro Manuel Areco Ríos (21) y Luis Miguel Trinidad Paniagua (26).

Los citados habrían incurrido en la presunta comisión de los hechos punibles de delitos de perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo, en el marco del ataque a la sede de la residencia estudiantil Colorado Róga, en fecha 17 de marzo pasado.  Fuente: HOY digital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nacionales

Los tristes posteos en redes tras el fallecimiento del querido doctor Mime

Publicado

El doctor Mime donde más le gustaba estar, detrás de su Cerro Porteño querido.

Tras confirmarse el fallecimiento del doctor Miguel Ángel Velázquez Blanco, más conocido como “Dr. Mime”, gente conocida, como avei famosos, periodistas, pacientes y muchos internautas lamentaron la perdida.

La ministra de Salud, doctora María Teresa Barán escribió:  “Con mucha tristeza, participo del fallecimiento del Dr. Miguel Ángel Velázquez, más allá de ser un compañero de trabajo, un amigo a quien lo recordaremos siempre con mucho afecto. Que Dios te tenga en su Santa Gloria y dé fortaleza a tu familia.
Descansa en paz querido Dr. Mime”

Por su parte, la doctora Yolanda Gonzalez tuiteó: “Que tristeza. La medicina paraguaya de luto .Descansa en paz apreciado Dr Mime”.

“Me acabo de enterar. Mis más sentidos pésames para la familia. Descanza en paz Dr Mime” posteó Christian Chena.

Cecilia Perez Rivas he’i: Cecilia Perez Rivas: “Querido Dr. Mime: que descanses en paz! Gracias por todo mi querido doc!!! Sin palabras”

“Que triste noticia. Deja un vacío difícil de llenar. Gran persona, servicial y extraordinario profesional.
Un duro golpe. Fanático cerrista. QEPD Miguel Angel Velázquez, más conocido como Dr Mime. Las condolencias a toda su familia” refirió en la red X, el periodista Gustavo del Puerto.

Acá otras reacciones:

El golero de Cerro Porteño, Jean Fernades y su estado tras la triste noticia.

Continuar leyendo

Nacionales

El doctor Mime falleció de un fulminante ataque al corazón

Publicado

Doctor Miguel Ángel Velázquez (Dr. Mime).

El doctor Miguel Ángel Velázquez Blanco, más conocido como el doctor Mime, renombrado neurocirujano, un ser humano brillante, mulifacético, actual director del Instituto Nacional de Salud (INS), falleció este Jueves Santo en la ciudad de Encarnación, a consecuencia de un fulminante infarto.

Sus colegas hicieron todo el esfuerzo posible, pero lamentablemente, el también columnista del diario La Nación partió a la eternidad.

El doctor Mime, conocido por su elocuencia, bohemio y cerrista de corazón deja todo un legado como ser humano y gran profesional que fue, según destacan sus familiares, amigos y pacientes quienes quedaron impactados con esta triste noticia.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Jueves Santo acabaría con tormentas y chaparrones

Publicado

Desde la Dirección Nacional de Meteorología anunciaron que hoy jueves santos se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en el transcurso de la jornada, tanto en la Región Occidental, así como en gran parte de la Región Oriental. En Asunción predomina un clima caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído